¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duracion
Respuestas: 10    Visitas: 1993
#1
Hola, hoy e echo cambio de agua y he tenido que guardar un poco en una garrafa para otro acuario, pero mi pregunta es , cuanto me puede durar en la garrafa sin que se pudra ? Un saludo y gracias
#2
Pues lo que yo hago por facilidad , a quien rellena la evaporación de mis acuarios, les dejo dos garrafas de agua y va rellenando lo que se evapore durante la semana, eso si no pasa mas de 7 días el agua en las garrafas y sin problemas de momento -nosweat.gif
#3
Yo hago como peces, pero procuro no tenerla más de 7 días. Cuidado si usas prime pues al pasar cierto periodo de dias pierde su efecto.
#4
Yo antes de usar prime dejaba una semana el agua en garrafas para que se fuera el cloro y sin problemas, y prácticamente seguro que podría haberlo dejado mucho mas tiempo siempre que no caiga nada al agua, deje de hacerlo por las cloralinas, pero eso es otro tema.
#5
Muchas gracias a todos por las respuestas , pero , por no explicarme bien no se me ha entendido, lo que e guardado a sido el agua que le e sacado a mi acuario , por que quiero guardarla para una bettera que estoy montando, pero hasta dentro de unos días que lo tenga todo no voy a poder utilizarla mi duda era si en un par de días podría utilizar parte de ese agua para llenar el acuario o si se pudre ya que no tiene ningún movimiento, un saludo y gracias
#6
(04-12-2017, 12:00 AM)ManuelPM escribió: Muchas gracias a todos por las respuestas , pero , por no explicarme bien no se me ha entendido, lo que e guardado a sido el agua que le e sacado a mi acuario , por que quiero guardarla para una bettera que estoy montando, pero hasta dentro de unos días que lo tenga todo no voy a poder utilizarla mi duda era si en un par de días podría utilizar parte de ese agua para llenar el acuario o si se pudre ya que no tiene ningún movimiento, un saludo y gracias
Para un par de dias sin problemas.Y si quieres almacenarla mas dias,procura que le de la menor luz posible y que el sitio esté fresco.
#7
Pero para que guardarle, si es mas fácil sacarla de nuevo del acuario y reponerla del acuario de donde ha sacado el agua -nosweat.gif
#8
(04-12-2017, 12:37 AM)Qper escribió:
(04-12-2017, 12:00 AM)ManuelPM escribió: Muchas gracias a todos por las respuestas , pero , por no explicarme bien no se me ha entendido, lo que e guardado a sido el agua que le e sacado a mi acuario , por que quiero guardarla para una bettera que estoy montando, pero hasta dentro de unos días que lo tenga todo no voy a poder utilizarla mi duda era si en un par de días podría utilizar parte de ese agua para llenar el acuario o si se pudre ya que no tiene ningún movimiento, un saludo y gracias
Para un par de dias sin problemas.Y si quieres almacenarla mas dias,procura que le de la menor luz posible y que el sitio esté fresco.

Vale gracias , mejor abierta o destapada la garrafa ?

(04-12-2017, 12:40 AM)PECES TROPICALES escribió: Pero para que guardarle, si es mas fácil sacarla de nuevo del acuario y reponerla del acuario de donde ha sacado el agua -nosweat.gif

Buenas, por no hacer cambios en la rutina de mi otro acuario e preferido hacerlo a si ,todos los domingos hago cambio de agua pero hoy no e podido hacer el cambio y montar el otro acuario a si que el agua del cambio e tenido que guardarla para usar una parte en estos próximos días por eso era mi duda. Un saludo
#9
Interesante... ¡Nunca me lo habia planteado!

Un saludo,
Delia
#10
Al no tener oxigenación, una temperatura adecuada y movimiento, poca cosa, creo yo pueda hacer, pero bueno experimenta y nos cuentas -good.gif
#11
Estoy de acuerdo con Edu, el agua del grifo aguanta más porque no tiene materia orgánica, pero con la del acuario, sin oxigenación, te la juegas a que empiece a haber reacciones de descomposición, y peor aún, descomposición anaerobica, tírala y coge de nuevo cuándo necesites.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: