¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas y sugerencias
Respuestas: 43    Visitas: 3646
#31
El lodo ese debe ser parte de la población de bacterias, ¿no? Es muy raro, es como cuando apagas el filtro por cualquier causa, y luego salen como costrones marrones -glare.gif

Lo que si que noté yo, era la aparición de algas en los codos de los tubos, al tener el acuario abierto, la luz le daba de lleno y se llenaba de algas, generalmente pincel. Solución: poner por encima tubo corrugado, del de empotrar cables, y solucionado.
#32
En mi caso el de entrada es mas largo que el de salida,aun asi probare tapandolos con corrugado aver que pasa
#33
(07-06-2016, 06:53 PM)AntonioATM escribió: En mi caso el de entrada es mas largo que el de salida,aun asi probare tapandolos con corrugado aver que pasa

Pero solo hace falta, al menos en mi caso donde da la luz. Pero el lodo y eso no me lo quita el tubo....-glare.gif
#34
Nose yo es por probar aver que pasa..
#35
Creo, y no tengo datos para demostrarlo, que aunque haya mierdecilla en las mangueras, el hecho de que sea más abundante en la manguera de salida que en la de entrada indica que sea la colonia bacteriana buscando material donde alojarse.

¿Debido a que? no se, puede que pasen en filtros pequeños? ¿poco material donde alojarse en relación a los nutrientes que pueden obtener?

Si fueran algas, que alguna habrá sin duda, estarían sobre todo en las zonas donde les de la luz de la pantalla, en los codos de entrada y salida al filtro, flauta....

La colonia bacteriana vive en ese lodo que tenemos en los canutillos, que parecen llenos de porquería, pero no, es la colonia bacteriana.
Como no soy biólogo desconozco ese lodo de que está compuesto, si son los residuos de su metabolismo o es producido por las propias bacterias.

Son pensamientos en alto nada más..............-good.gif
#36
Pues el filtro eheim 2211 lo tengo en un 60L y creo que el material biologico es suficiente no?
#37
A mi me paso en mi eheim 2213, las mangueras estaban negras, las limpie con un cepillo de esos especial y ahora va perfecto.
#38
Si bueno esque es normal que se pongan negras con el tiempo..
#39
(07-06-2016, 07:33 PM)AntonioATM escribió: Pues el filtro eheim 2211 lo tengo en un 60L y creo que el material biologico es suficiente no?
Todo depende de la cantidad de animales que tengas (peces e invertebrados). Si tienes pocos, te va bien.
#40
[Imagen: bf7276add3e7928362eb19bc4a742547.jpg] tubo de salida protegido con currugado porque en ese lado pega el sol...
#41
Genial, en ese lado ya no se pegarán las algas. Parece una tontería, pero evita bastante que se pegue la mierda que sube (ese gran misterio de la mierda que sale del filtro....)
#42
Ya os ire diciendo
#43
(07-06-2016, 10:40 AM)albertoespinosa escribió: Buenas! Ya que estamos hablando de mangueras, que opinais del tubo corrugado de los Fluval? Aparentemente debería frenar el caudal pero creo que es el diseño perfecto pues la suciedad se va quedando en los huecos de las ranuras que van hacia fuera y cada vez la superficie va siendo más lisa. De todas formas, una instalación con tubo rígido de PVC para reducir lo maximo posible la goma que trae el filtro, puede que sea la solución.

Un saludo!

Tengo un Fluval 206 con sus tubos corrugados. Se queda muchísimo lodo en las ranuras y cuando se limpia sale de ahí "mucha suciedad". No me parece que por tener tubos corrugados pierda caudal. Supongo que tendrá un flujo laminar en el centro del tubo y turbulento en los huecos hasta que se rellenan de materia orgánica.

(07-06-2016, 06:44 PM)Ethoo escribió: El lodo ese debe ser parte de la población de bacterias, ¿no? Es muy raro, es como cuando apagas el filtro por cualquier causa, y luego salen como costrones marrones -glare.gif

Lo que si que noté yo, era la aparición de algas en los codos de los tubos, al tener el acuario abierto, la luz le daba de lleno y se llenaba de algas, generalmente pincel. Solución: poner por encima tubo corrugado, del de empotrar cables, y solucionado.

El "lodo" de los tubos a los que no da la luz es parte del biofilm bacteriano. También le llaman biopelícula. Las bacterias forman colonias y se protegen con una matriz extracelular que tiene sobre todo (exo)polisacáridos. Es como una ciudad organizada de bacterias con sus casas y sus calles por las que se comunican químicamente.
Hay hongos que también pueden crear biofilm.


(07-06-2016, 07:31 PM)Robertolga escribió: Creo, y no tengo datos para demostrarlo, que aunque haya mierdecilla en las mangueras, el hecho de que sea más abundante en la manguera de salida que en la de entrada indica que sea la colonia bacteriana buscando material donde alojarse.

¿Debido a que? no se, puede que pasen en filtros pequeños? ¿poco material donde alojarse en relación a los nutrientes que pueden obtener?

Si fueran algas, que alguna habrá sin duda, estarían sobre todo en las zonas donde les de la luz de la pantalla, en los codos de entrada y salida al filtro, flauta....

La colonia bacteriana vive en ese lodo que tenemos en los canutillos, que parecen llenos de porquería, pero no, es la colonia bacteriana.
Como no soy biólogo desconozco ese lodo de que está compuesto, si son los residuos de su metabolismo o es producido por las propias bacterias.

Son pensamientos en alto nada más..............-good.gif

Ese lodo es en parte porquería que el filtro ha cogido del acuario y en parte el biofilm bacteriano. El biofilm es producto del metabolismo pero no del metabolismo de desecho. Tiene un metabolismo dirigido a crearlo.
Algunos grupos bacterianos pueden crearlo según sean las condiciones del medio y les sirve para establecerse mejor y prosperar. En principio lo hacen para adherirse a una superficie y estar más protegidos.

Cuando lo quitamos perdemos bacterias pero también es necesario limpiar para que no se nos atasque el filtro. La clave es no hacer limpiezas demasiado frecuentes.

En la industria alimentaria y en la medicina son un verdadero problema. Es uno de los campos punteros en investigación sobre microbiología.

Os dejo algunos artículos de la Sociedad Española de Microbiología y su boletín SEM@FORO:

- Grupo de biofims bacterianos. La vida en comunidad de las bacterias. Íñigo Lasa. Universidad Pública de Navarra

- Biofilms bacterianos. Íñigo Lasa Uzcudun. Instituto de Agrobiotecnología y Recursos Naturales y Departamento de Producción Agraria. Universidad Pública de Navarra.
#44
Pues eso............ gracias Nagatuitui, todo clarito -good.gif
Es lo que me imaginaba, pero ahora confirmado.......-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: