¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas y sugerencias
Respuestas: 43    Visitas: 3650
#16
Pues ya e dado con el problema: TUBO EXPULSION muy sucio y nose como se puede ensuciar tanto en 1 mes que ace que lo puse nuevo... [Imagen: 69541da60af692ab8f561be5f14b990e.jpg] [Imagen: 3024f13adc907809b7dd1d1829865f72.jpg] fijaos que capa de mierda.... asi ya esta el caudal como deberia...dentro de 1 mes veremos como esta el tubo , os ire contando

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#17
No es por ser marquista ni nada por el estilo, pero ese tipo de manguera no me gusta nada de nada. No es normal que se ensucie de esa manera la manguera de salida. La manguera de Eheim no es que sea la repanocha pero no se tapona tanto, al menos no tan pronto, y el hecho de tener color, hace que las algas no se agarren tan pronto.

Aún así, ya has descubierto un punto débil en tu sistema, recuerda limpiar los tubos regularmente.
#18
Ya seguramente sea por eso...son tubos de ferreteria no del chino,aun asi se ponen feos sobre todo si estan sumergidos en agua..eso si muchisimo mas baratos que los tubos de eheim...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#19
Buenas! Ya que estamos hablando de mangueras, que opinais del tubo corrugado de los Fluval? Aparentemente debería frenar el caudal pero creo que es el diseño perfecto pues la suciedad se va quedando en los huecos de las ranuras que van hacia fuera y cada vez la superficie va siendo más lisa. De todas formas, una instalación con tubo rígido de PVC para reducir lo maximo posible la goma que trae el filtro, puede que sea la solución.

Un saludo!
#20
Pvc...menudo engorro
#21
Lo suyo sería poder hacer las instalaciones con PVC, pero como dice Antonio, menudo engorro. -nosweat.gif
#22
Seria lo suyo pero porque casi nadie lo tiene? Porque las gomas es muchisimo mas comodo...
#23
No todos sabemos pegar pvc -nosweat.gif
#24
En que sentido es mas incomodo? En ese aspecto yo lo veo igual. Poniendo tubo rígido de 20mm, un par de codos, unos anclajes al mueble y unas llaves de las buenas que se desmontan... Tenemos una instalación dpm. Incluso podemos poner una T a la salida y otra llave para aprovechar la fuerza del filtro en los cambios de agua. Ganamos en limpieza, caudal y en que tenemos tuberías para toda la vida. ¿Es mas engorro? Si porque hay que montarlo pero tiene ventajas. Yo lo puse porque saco con un solo tubo agua para dos filtros y por el vaciado automático; y estoy muy contento.

Un saludo!
#25
Podrias poner unas fotos de tu instalacion,la idea es cojonuda pero montarlo un engorro...
#26
Una pregunta Antonio............¿notas la manguera igual de sucia la de salida que la de entrada al filtro? o es la de salida la más sucia con diferencia?
#27
Mucho mas sucia la de salida...por?
#28
(07-06-2016, 06:03 PM)AntonioATM escribió: Mucho mas sucia la de salida...por?

La mia igual -huh.gif
#29
A mi mangera de salida le da un poco el y a la otra de entrada no...e hay va estar el problema creo yo, solucion: recubrirla con algo para que le de el sol...
#30
Luego pongo una foto desde el PC. Aunque el sol pueda afectar y acelerar un poco el proceso, la acumulación de lodo pasa siempre.
Es curioso lo que decis de que se acumula más en la de salida. ¿Quizá en la de entrada al haber partículas de mayor tamaño, "pulen" y limpian las paredes? También es verdad que en la mayoría de acuarios, el filtro va a derecha del mueble, lo que supone una goma de entrada totalmente vertical y una de salida mas larga e inclinada. ¿Como los tenéis puestos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: