¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crias de Corys sterbai
Respuestas: 22    Visitas: 3746
#16
Pues el caso es que en esta ocasión he utilizado, en vez de una paridera, una pequeña urna de unos 3 litros a la cual he sacado todos los huevos que pude recoger (al menos 30). en dicha urna he metido una bomba de agua para que haya corriente, un aireador y un calentador, además de algún caracol que me regaló el amigo Albesama (gracias de nuevo -notworthy.gif -notworthy.gif ) para controlar un poco en caso de que salieran algas.
El caso es que los huevos los recogí el lunes por la tarde y a día de ayer por la noche, no había eclosionado ninguno. El caso es que no parece que hayan cogido el color oscuro de la vez que si eclosionaron y que he leído que debería ser. (estoy un poco mosca con el asunto)-beee.gif-beee.gif
Además estoy seguro que eran de hembras diferentes porque los vi haciendo su famosa danza el lunes por la tarde y poniendo los huevos por las hojas y cristales del acuario, que a continuación fui yo recogiéndolos poco a poco antes de que los ancistrus y otros bichos se los comieran...-nosweat.gif-nosweat.gif
Además, una de las hembras que puso huevos era la sterbai albina, que me hacía ilusión tener crías de estas.

A ver cuando llegue esta tarde a casa que me encuentro y si hay suerte y ha salido alguna cría, porque con tantos huevos es raro que no eclosione ninguno y que no esté ninguno fecundado.
#17
Pues esto es lo que he montado en esta ocasión.

[Imagen: thump_2421834dsc0023.jpg]

Y muy buenas noticias mas o menos puede haber unas 10 crías así a simple vista y supongo que faltan huevos por eclosionar.

[Imagen: thump_2421835dsc0024.jpg]

[Imagen: thump_2421837dsc0025.jpg]

[Imagen: thump_2421838dsc0026.jpg]


Lo que he hecho ya ha sido quitar la bomba de agua, ya que no creo que sea necesaria. y diariamente cambiare la mitad del agua.
#18
Actualizo con nuevas imágenes de las crías, algunas ya mas desarrolladas y otras todavía en el gambario que me han regalado para ir pasando los huevos que van poniendo y no se los coman el resto de habitantes.

Estas ya están el comunitario
İmage


İmage


İmage



Estas están en el gambario, cogiendo tamaño para pasarlas al comunitario
İmage


İmage


İmage

#19
Que bien se te están dando y que agradecidas se ven.
#20
Que va, por el momento sigo aprendiendo, de cada ovada me han ido sobreviviendo unas 2 o 3, a ver si para la próxima lo hago mejor!! Aunque es verdad que hace ilusión aunque sea sacar unas pocas adelante y verlas crecer!!
#21
Pero qué chulada de enanas .. .. ahí al lado de las gambas se aprecia perfectamente lo pequeñas que son aún

Sí que hace ilusión lograr sacarlas adelante -good.gif
#22
Están muy chulas, mucha suerte.
#23
Enhorabuena -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: