¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configuracion Chihiros WRGB II 90 - 90/110cms
Respuestas: 20    Visitas: 2044
#1
Buenas me ha llegado la Chihiros WRGB II 90 - 90/110cms para un acuario de 180 litros y plantas de bajo requerimiento que tiempo debería dejarla encendida y
Como programarla

İmage



İmage



İmage



Estoy aún en ciclado de acuario
#2
Llevo como dos semanas con la led eheim de 17 w que eras escasa en periodos de 6 horas y entonces ahora la quite para poner esta más potente pero tengo dudas respecto a la configuración que debo poner y el tiempo de periodo ya que de
Momento son pocas plantas y las que tengo están enraizadas a tronco y piedras no quiero excederme demasiado
#3
Hola,
Lo muevo a iluminación.
Para poder ayudarte mejor, indica las dimensiones del acuario.

Saludos
#4
Las dimensiones del acuario son 100x45x40. 180 litros
Grava inerte y plantas de bajo requerimiento ,

Tengo actualmente.:

- Anubia nana
- Anubia nana bonsai
- Cueva de coco con musgo de Java
- Flame Moss
- Cladophora Aegagrophila ( bola de musgo )
- Bucephalandra Montleyana Blue Esmerald

De momento tengo estas y tengo intención de meter más tipo cola de zorro y en futuro alguna que lleve abono bajo el sustrato inerte que tengo

Necesito saber que configuración me aconsejáis poner y
Recordar que estoy en pleno ciclado aun.

Gracias de antemano

He actualizado la ficha del acuario para que lo veáis
Mejor

Seitor
1.- Título: Acuario de Seitor 180 litros

2.- EHEIM vivalineLED 180 Antracita

Tipo de Acuario: agua tropical
Dimensiones: 100x40x45
Capacidad: 180 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro Eheim Professionel 5e 700
Material filtrante.:
JBL Micromec, SERA Siporax Profesional, Seachem Matrix, Eheim Mech Pro
termocalentador eheim 150w
Tipo de sustrato: Sustrato inerte (Grava)
Iluminación: Chihiros WRGB II 90 - 90/110cms
Foto periodo: inactivo de momento
Habitantes: ninguno de momento
Alimentación de los habitantes: nada de momento
Rutina de cambios de agua y sifonadosSmile aun nada
Equipamientos extra: Skim 350 - Eheim
Flora del acuario:
- Anubia nana
- Anubia nana bonsai
- Cueva de coco con musgo de Java
- Flame Moss
- Cladophora Aegagrophila ( bola de musgo )
- Bucephalandra Montleyana Blue Esmerald
Abonado: nada
CO2 y método de difusión: no uso
Parámetros medidos del agua: aun no he hecho test
Fecha del montaje: 12/02/2023
Panorámica del acuario:
İmage

#5
Pues tienes muy pocas plantas, y además de crecimiento lento por lo que iluminar poco de momento, y más aún estando en pleno ciclado….otro tema es esa cladophora, ojo que eso es un alga y tiene muchas posibilidades de convertirse en una plaga muy difícil de eliminar, yo que tú la quitaría si aún estás a tiempo.
#6
Ostras pues he cogido otra que me llegará esta semana, y respecto a la configuración desde la App de chihiros que configuración pondré y de cuantas horas ya que estoy en pleno ciclado, no quiero excederme de potencia ya que aún no es necesario
#7
Pues según las cuentas, me salen que con ponerla a un 30% durante 6 horas vas bien. Luego cuando vayas aumentado las horas ve vigilando si salieran algas, y si es así, reduce algo más la potencia.

Aquí se suele recomendar el modo buce. Así que pon el modo buce y luego en función del porcentaje que te salga de cada color lo multiplicas por 0.3 y ya sabes en cuanto tienes que poner cada uno. Espero haberme explicado bien jejeje.

P.D: Cuando la pongas 8 horas con un 25% irás bien. Pero de momento, empieza con 6 y ve subiendo media hora a la semana
#8
Yo de tí, sacaria la cladophora lo antes posible. A mi, literalmente, me jodió un acuario y tuve que desechar todo
#9
(20-03-2023, 12:57 AM)Javicf93 escribió: Yo de tí, sacaria la cladophora lo antes posible. A mi, literalmente, me jodió un acuario y tuve que desechar todo

La sacaré hoy, vaya fallo, pero claro el desconocimiento, gracias

(19-03-2023, 11:41 PM)flamencobos escribió: Pues según las cuentas, me salen que con ponerla a un 30% durante 6 horas vas bien. Luego cuando vayas aumentado las horas ve vigilando si salieran algas, y si es así, reduce algo más la potencia.

Aquí se suele recomendar el modo buce. Así que pon el modo buce y luego en función del porcentaje que te salga de cada color lo multiplicas por 0.3 y ya sabes en cuanto tienes que poner cada uno. Espero haberme explicado bien jejeje.

P.D: Cuando la pongas 8 horas con un 25% irás bien. Pero de momento, empieza con 6 y ve subiendo media hora a la semana

Es decir vengo con estos valores del modo bucle

İmage



Y lo multiplico por 0,30 cada valor y me sale esto lo dejo programado durante 6 horas por ejemplo e ir aumentando cada semana media hora hasta llegar a las 8 y que pongo rampa de 1 hora?

İmage



İmage



Dime si es así, gracias
#10
Correcto.
Aunque con una rampa de 30 min es suficiente.
Y yo no suelo considerar las rampas dentro del fotoperiodo, especialmente en acuarios de bajos requerimientos.
#11
Ok he bajado a media hora la rampa, ya os contaré a ver qué tal y respecto a la bola de musgo( alga) la quitaré hoy del acuario para evitar futuros problemas
#12
(20-03-2023, 12:57 AM)Javicf93 escribió: Yo de tí, sacaria la cladophora lo antes posible. A mi, literalmente, me jodió un acuario y tuve que desechar todo

Pues en ninguna tienda online avisa sobre la posibilidad elevada de que se convierta en una plaga..... Dodgy Dodgy Dodgy
#13
Cierto....

Recuerdo un video de un montaje que iba a hacer Greenaqua con unas 50 bolas de clado, y les avisé de ellos..... luego cuando fueron a hacer el montaje el otro video, dijeron que no era buena idea, y pusieron otra cosa. Big Grin
#14
(19-03-2023, 11:41 PM)flamencobos escribió: Pues según las cuentas, me salen que con ponerla a un 30% durante 6 horas vas bien. Luego cuando vayas aumentado las horas ve vigilando si salieran algas, y si es así, reduce algo más la potencia.

Aquí se suele recomendar el modo buce. Así que pon el modo buce y luego en función del porcentaje que te salga de cada color lo multiplicas por 0.3 y ya sabes en cuanto tienes que poner cada uno. Espero haberme explicado bien jejeje.

P.D: Cuando la pongas 8 horas con un 25% irás bien. Pero de momento, empieza con 6 y ve subiendo media hora a la semana

Como se hace el cálculo que sacaste de multiplicarlo por 0,3 , hay alguna tabla o foro donde lo explique?
#15
No te la juegues, la Cladophora fuera de tu acuario.

Respecto a la iluminación estoy de acuerdo con lo dicho, así como la rampa de 30 minutos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: