QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colisas lalia y barbos
Respuestas: 21    Visitas: 771
#1
Buenas, pues eso ¿que barbos puedo meter con unaa colisas sin que se estresen mucho? había pensado en los tetrazona pero descaelo la idea que son muy "gamberros". Mi ph es 7,5

Saludos.
#2
Los cereza serían la mejor opción.
Si no, los amarillos, schuberti creo que era el nombre científico.

No metería jamás tetrazona, si acaso pentazona que son más tranquilos.
#3
¿Y por qué barbos? Hay muchas especies de tetras o de rasboras de tamaño y comportamiento similar que te darían menos problemas.
#4
(04-09-2023, 12:18 AM)incha escribió: ¿Y por qué barbos? Hay muchas especies de tetras o de rasboras de tamaño y comportamiento similar que te darían menos problemas.

Buenas, si también había valorado esa opción pero las rashboras son de ph mas bajos y los tetras también, ademas son amazónicos y quiero asiáticos. Con ph de 7,5 que tengo entiendo que lo mejor son los barbos que andan por esos parámetros.
#5
En realidad los colisas también agradecen aguas ligeramente ácidas, entre el 6,5 y7.  Un pH de 7,5 la verdad me parece llevarlas un poco al extremo.
#6
Estoy de acuerdo con lo que te dicen.
Además...las raboras también son asiáticas.
Mejor rasboras
#7
Si no me equivoco, tambien hay tetras que aguantan PH neutro, como los Tetra Limón.
#8
Yo tengo Pentazonas y son bastante inquietos, pero entre ellos. No molestan a nadie más. Eso sí, picotean todo lo que tienen delante, incluidas algunas plantas. Me podan la Riccardia que da gusto :-)
#9
Ya había mirado la rashbora arlequin pero según he visto por ahí son de ph inferior a 7.5 Por eso me había decantado por los barbos
#10
Tienes los neones chinos que son muy adaptables y no van a molestar a las colisas
#11
(04-09-2023, 01:06 PM)Daniel91 escribió: Ya había mirado la rashbora arlequin pero según he visto por ahí son de ph inferior a 7.5 Por eso me había decantado por los barbos

Las colisas tampoco están nada bien en ese ph.
#12
Joe, pero en la ficha pone estos parámetros, porque no iba a estar bien en 7,5?

Parámetros del Agua:
- Ph: 6/7.5
- Gh: 3/15
- Temperatura: 22/27°C
#13
En ese PH te podria ir bien un cardumen de Danio Neón o tetra aleta sangrante, aparte de los guppys, mollys, platys etc.
#14
Yo no creo que esté tan mal. Lo que si haría es meter botánicos, etc para bajar ese pH 0.5

Ya con un pH neutro creo que te encajarían bien esas colisas
#15
(04-09-2023, 02:02 PM)Daniel91 escribió: Joe, pero en la ficha pone estos parámetros, porque no iba a estar bien en 7,5?

Parámetros del Agua:
- Ph: 6/7.5
- Gh: 3/15
- Temperatura: 22/27°C

Es recomendable evitar los extremos en los rangos de los parámetros que salen en las fichas. Los peces no van a estar igual de cómodos si están en ph 6,5-7 que si los tienes a 6 o 7,5. Puedes tenerlos en 7,5? Si, pero serán más propensos a enfermar, puede cambiar su comportamiento, perderán color...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: