QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colisas lalia y barbos
Respuestas: 21    Visitas: 769
#16
(04-09-2023, 02:10 PM)Giannis escribió: En ese PH te podria ir bien un cardumen de Danio Neón o tetra aleta sangrante, aparte de los guppys, mollys, platys etc.

Ostras el Danio Neón no lo conocía y es muy bonito.

Un buen cardúmen de estos quedaría muy bien.

Gracias.

(04-09-2023, 01:09 PM)Duncan escribió: Tienes los neones chinos que son muy adaptables y no van a molestar a las colisas

¿Pero son de agua fría por lo que leo no? aunque se adapten. La idea es tener el acuario a unos 24 °C

(04-09-2023, 02:32 PM)Damaro escribió:
(04-09-2023, 02:02 PM)Daniel91 escribió: Joe, pero en la ficha pone estos parámetros, porque no iba a estar bien en 7,5?

Parámetros del Agua:
- Ph: 6/7.5
- Gh: 3/15
- Temperatura: 22/27°C

Es recomendable evitar los extremos en los rangos de los parámetros que salen en las fichas. Los peces no van a estar igual de cómodos si están en ph 6,5-7 que si los tienes a 6 o 7,5. Puedes tenerlos en 7,5? Si, pero serán más propensos a enfermar, puede cambiar su comportamiento, perderán color...

Entiendo, a ver si puedo bajar un poco el ph con botánicos y así está todo mas agradable.
#17
Ya tengo decidido poner un cardúmen de 15 danio neón. En el fondo había pensado en un labeo bicolor, pero tampoco me va por parámetros.

Los Garra Flavatra pone que son adaptables y de ph de 6 a 8. Se os ocurre algún otro. Perdonar la insistencia pero quiero tenerlos a todos en las mejores condiciones.
#18
Los asiáticos en general y los que soportan pH más altos en particular, precisan normalmente de temperaturas muy frescas.

Si eres capaz de mantener el agua del acuario a buena temperatura hay un pez que a mí me encanta y es el SAWBWA RESPLENDENS
#19
Buenas, pues son muy bonitos también. 15 Danio Neón y 15 Sawbwa Resplendens. Aquí en el Norte es relativamente fácil mantener la temperatura. De 27-28 °C no me ha subido los días de mas calor del verano. Sino pues tendré que poner ventiladores.
¿En el fondo que pongo?
#20
El problema aquí entre colisas y danio neón es el hecho que el primero es de aguas quietas prácticamente, mientras que el danio choprae gusta de algo de corriente. 
Los sawbwa resplendens la verdad que no se mucho sobre ellos, alomejor gustan también de aguas quietas y se convierten en la mejor opción

Y eso si yo optaría por un único cardumen, la verdad creo que los verás mucho más activos ya que estaran más agusto
#21
(04-09-2023, 07:40 PM)Daniel91 escribió: Buenas, pues son muy bonitos también. 15 Danio Neón y 15 Sawbwa Resplendens. Aquí en el Norte es relativamente fácil mantener la temperatura. De 27-28 °C no me ha subido los días de mas calor del verano. Sino pues tendré que poner ventiladores.
¿En el fondo que pongo?

Creo que eso sigue siendo alto, no?
#22
(04-09-2023, 08:38 PM)flamencobos escribió:
(04-09-2023, 07:40 PM)Daniel91 escribió: Buenas, pues son muy bonitos también. 15 Danio Neón y 15 Sawbwa Resplendens. Aquí en el Norte es relativamente fácil mantener la temperatura. De 27-28 °C no me ha subido los días de mas calor del verano. Sino pues tendré que poner ventiladores.
¿En el fondo que pongo?

Creo que eso sigue siendo alto, no?

Buenas, en principio pone que los danio hasta 27 grados toleran y los otros hasta 26.

La idea es no poner a las colisas solo 1 o 2 cardúmenes grandes de estos y algo de fondo y come algas.

(04-09-2023, 10:55 PM)Daniel91 escribió:
(04-09-2023, 08:38 PM)flamencobos escribió:
(04-09-2023, 07:40 PM)Daniel91 escribió: Buenas, pues son muy bonitos también. 15 Danio Neón y 15 Sawbwa Resplendens. Aquí en el Norte es relativamente fácil mantener la temperatura. De 27-28 °C no me ha subido los días de mas calor del verano. Sino pues tendré que poner ventiladores.
¿En el fondo que pongo?

Creo que eso sigue siendo alto, no?

Buenas, en principio pone que los danio hasta 27 grados toleran y los otros hasta 26.

La idea es no poner a las colisas solo 1 o 2 cardúmenes grandes de estos y algo de fondo y come algas. Ya que las colisas como comentáis andan al límite de parámetros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: