QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua sin usar anticloro
Respuestas: 33    Visitas: 1103
#31
Yo creo que iker no ha dicho en ningún caso que no se usen o que de igual. Creo que estáis explicando perfectamente lo que ha dicho. A veces oímos lo que nos interesa xD
#32
Acabo de hablar con Iker por teléfono. Irme hasta documentando que efectivamente el recomienda utilizar un Anti cloro para eliminar el cloro del agua. Las cloraminas no se eliminan mediante el uso de ningún producto Pero son tan pocas Pero son tan pocas y es un producto tan estable que unidas al uso de tiosulfato de sodio no existe peligro para los peces.

Por tanto, iker no

Joder se me ha cortado el mensaje.

Iker no dice que no se use...

Lo que dice es que conozcas tu agua, lo que lleva y tomes decisiones. Y que por el precio que tiene el producto que cual es el problema.

Con suerte se pasa por aquí y a lo mejor nos cuenta algo.

Conclusión. Pal precio que tiene usa tiosulfato, y cuando veas toda la mierda que lleva el agua verás que el tiosulfato es el menor de tus problemas.
#33
Buenas tardes a todos. Me ha llamado Álvaro comentándome lo que se está debatiendo aquí. Creo que no me he explicado bien,pues se ha generado controversia y estoy de acuerdo con casi todo lo expuesto.
Yo NO estoy en contra de los "anticloros" convencionales, su uso va más allá de quitar el cloro libre. Evidentemente no van a descomponer una cloramina, eso solo se hace por oxidación extrema, es decir, super cloración, Ozono, o con monopersulfato de las piscinas, pero esto es acuario, no es posible, así que, lógicamente, los descartamos. No tiene sentido pensar que eliminan cloraminas, las enmascaran, capturan, recubren....llamadlo como os guste, y con el tiempo se descomponen, liberando una dosis de Cl totalmente inocua. Esto mismo pasa con los nitratos. En acuario muy plantados es aún más irrisoria la presencia de cloraminas y son antes descompuestas por la accion vegetal, podéis hacer mediciones de cloro total y libre para comprobarlo. Lo que si podemos decir es que con la cantidad que viene en el grifo es inocuo ( lo podéis ver) así todo, el uso de anticloros comerciales nunca está de más, mal no te van a hacer, son baratos y seguros.
Yo no los uso, porque mis acuarios son grandes,  extremadamente densos, y casi sin pobladores ...un cambio del 25% es la nada. Otra cosa es que lo hagas en acuarios hospital con animales dañados.... Hombre, mejor que no. No obstante, no son de acción inmediata, y la gente los hecha después de cambiar agua, lo cual no es la forma, y pierden casi toda su efectividad.....
Además, esto depende mucho del agua que tengamos, en España,el agua de Madrid no se parece al de Valencia, que no es de Zaragoza, ni el de Cáceres..... Cada uno tiene que ver que le llega y valorar. 
Espero haberme explicado jejeje.
Pd. Me encantan estos debates limpios y con algo de chicha
#34
Gracias por la explicación Iker Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: