QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar de filtro?
Respuestas: 41    Visitas: 2783
#31
Yo en una urna de 20 litros, al 511 le puse unas de cristal que compré en Aliexpress. Cuando luego lo pasé a una de 60 litros, las de cristal eran pequeñas así que puse las Neo. 
Las de cristal por tamaño en esa medida, mejor. Pero que sufrimiento quitarlas para limpiarlas y pensar que se rompen  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#32
(19-07-2022, 12:52 AM)Zazu escribió: Yo en una urna de 20 litros, al 511 le puse unas de cristal que compré en Aliexpress. Cuando luego lo pasé a una de 60 litros, las de cristal eran pequeñas así que puse las Neo. 
Las de cristal por tamaño en esa medida, mejor. Pero que sufrimiento quitarlas para limpiarlas y pensar que se rompen  -nosweat.gif

Ayer estuve haciendo una búsqueda exhaustiva por internet, y solo encontré una de cristal que tuviera menos de 28cm, y la salida era pico de pato, que creo que me va a causar demasiada corriente para el betta.
Estuve mirando de acero por lo que comentas, se tienen que ensuciar a la mínima, y luego el riesgo de que rompan y quedarte esperando.
Seguiré buscando a ver si aparece algo de acero pequeño, sino tocará jugar con el cristal y tener una de repuesto por si parte.
#33
(19-07-2022, 12:52 AM)Zazu escribió: Yo en una urna de 20 litros, al 511 le puse unas de cristal que compré en Aliexpress. Cuando luego lo pasé a una de 60 litros, las de cristal eran pequeñas así que puse las Neo. 
Las de cristal por tamaño en esa medida, mejor. Pero que sufrimiento quitarlas para limpiarlas y pensar que se rompen  -nosweat.gif

El 511 usa mangueras 9/12mm? 
Porque estoy buscando que pipas pueden ser compatibles y todas marcan para 12/16.

Si alguno sabe de entradas salidas para una manguera de 9/12… porque de momento no he encontrado ninguna 

He mirado las que me parecían mas pequeñas, unas Blau nano y son para 12/16 también
#34
(19-07-2022, 10:45 PM)Alvaro_ escribió:
(19-07-2022, 12:52 AM)Zazu escribió: Yo en una urna de 20 litros, al 511 le puse unas de cristal que compré en Aliexpress. Cuando luego lo pasé a una de 60 litros, las de cristal eran pequeñas así que puse las Neo. 
Las de cristal por tamaño en esa medida, mejor. Pero que sufrimiento quitarlas para limpiarlas y pensar que se rompen  -nosweat.gif

El 511 usa mangueras 9/12mm? 
Porque estoy buscando que pipas pueden ser compatibles y todas marcan para 12/16.

Si alguno sabe de entradas salidas para una manguera de 9/12… porque de momento no he encontrado ninguna 

He mirado las que me parecían mas pequeñas, unas Blau nano y son para 12/16 también

https://drive.google.com/file/d/1OTC6Dhc...p=drivesdk

Creo que no hay, yo tampoco las encuentro, en la foto como lo he resuelto.
#35
Hola buenos tardes si que hay salidas para tubos 9/12 tanto de cristal como de acero , lo digo porque yo tengo ambas.
Eso sí son de alliexpres porque aquí no tienen en ningún sitio y mira que estuve mirando un monton
Son estas
#36
(19-07-2022, 12:09 AM)Alvaro_ escribió:
(18-07-2022, 11:35 PM)stromin escribió: Yo ando con un fitosmart 100 para un blau cubic de 19l. Y ahora ves las mangueras grandes en 10 días las veras normales, y no tendrás que reducir ni hacer cosas raras, el filtro esta diseñado para trabajar con esas mangueras. Espera un tiempo prudencial, y si aun así aun te parecen grandes ya haz algo pero te aseguro que te acostumbraras

Se me hacen grandes porque la tapa del acuario tiene muescas más pequeñas para pasar los tubos jajaja, pero entiendo que es un grosor estándar y que será con el que mejor trabaje el filtro. 
Por el momento prefiero no agrandar las muescas de la tapa por si en un futuro no muy lejano lo vendo, que este lo más de serie posible 
Por curiosidad, que pipetas tienes? Por buscar algo parecido

He estado usando las del propio filtro que llevaban reductor fe caudal, ahora estoy con inas aquario y el neo reliever creo que se llamaba que es una maquina reduciendo el caudal
#37
(19-07-2022, 11:24 PM)Dr.Bacterio escribió:
(19-07-2022, 10:45 PM)Alvaro_ escribió:
(19-07-2022, 12:52 AM)Zazu escribió: Yo en una urna de 20 litros, al 511 le puse unas de cristal que compré en Aliexpress. Cuando luego lo pasé a una de 60 litros, las de cristal eran pequeñas así que puse las Neo. 
Las de cristal por tamaño en esa medida, mejor. Pero que sufrimiento quitarlas para limpiarlas y pensar que se rompen  -nosweat.gif

El 511 usa mangueras 9/12mm? 
Porque estoy buscando que pipas pueden ser compatibles y todas marcan para 12/16.

Si alguno sabe de entradas salidas para una manguera de 9/12… porque de momento no he encontrado ninguna 

He mirado las que me parecían mas pequeñas, unas Blau nano y son para 12/16 también

https://drive.google.com/file/d/1OTC6Dhc...p=drivesdk

Creo que no hay, yo tampoco las encuentro, en la foto como lo he resuelto.

La guardo como una opción, y más viendo que funciona bien.
Que diámetro es el tubo que has usado para unir?

(19-07-2022, 11:31 PM)Tepet escribió: Hola buenos tardes si que hay salidas para tubos 9/12 tanto de cristal como de acero , lo digo porque yo tengo ambas.
Eso sí son de alliexpres porque aquí no tienen en ningún sitio y mira que estuve mirando un monton
Son estas

Las del link son bastante bonitas, aunque únicamente la de entrada es de 10mm.
Las de cristal son las dos de 10mm?
#38
(20-07-2022, 12:41 AM)Alvaro_ escribió:
(19-07-2022, 11:24 PM)Dr.Bacterio escribió:
(19-07-2022, 10:45 PM)Alvaro_ escribió:
(19-07-2022, 12:52 AM)Zazu escribió: Yo en una urna de 20 litros, al 511 le puse unas de cristal que compré en Aliexpress. Cuando luego lo pasé a una de 60 litros, las de cristal eran pequeñas así que puse las Neo. 
Las de cristal por tamaño en esa medida, mejor. Pero que sufrimiento quitarlas para limpiarlas y pensar que se rompen  -nosweat.gif

El 511 usa mangueras 9/12mm? 
Porque estoy buscando que pipas pueden ser compatibles y todas marcan para 12/16.

Si alguno sabe de entradas salidas para una manguera de 9/12… porque de momento no he encontrado ninguna 

He mirado las que me parecían mas pequeñas, unas Blau nano y son para 12/16 también

https://drive.google.com/file/d/1OTC6Dhc...p=drivesdk

Creo que no hay, yo tampoco las encuentro, en la foto como lo he resuelto.

La guardo como una opción, y más viendo que funciona bien.
Que diámetro es el tubo que has usado para unir?

(19-07-2022, 11:31 PM)Tepet escribió: Hola buenos tardes si que hay salidas para tubos 9/12 tanto de cristal como de acero , lo digo porque yo tengo ambas.
Eso sí son de alliexpres porque aquí no tienen en ningún sitio y mira que estuve mirando un monton
Son estas

Las del link son bastante bonitas, aunque únicamente la de entrada es de 10mm.
Las de cristal son las dos de 10mm?

12/16, ajusta a la perfección sin fugas, para enchufar la pipa hay que calentar un poco el trozo de tubo, para la limpieza lo que desmonto es el tubo 9/12 achuchando un poco y con pequeños movimientos laterales.
#39
Tras tres horas buscando por AliExpress, convencido de que si una tienda lo tenía, tenía que existir entradas y salidas en 10mm, he encontrado una tienda que tiene un set de entrada y salida spin en 10mm, también vende diferentes salidas en 10mm dejo el enlace Pipeta 10mm in out
Por el precio dudo que sean de cristal, pero tienen buena pinta. 
Seguiré buscando a ver si encuentro algo el acero
#40
Te acabo de corregir el enlace, que no funcionaba  -hi.gif
#41
Sí son de cristal, o vidrio, vamos  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#42
(21-07-2022, 11:09 PM)javichuteck escribió: Te acabo de corregir el enlace, que no funcionaba  -hi.gif

Muchas gracias! No me había dado cuenta

(21-07-2022, 11:34 PM)Zazu escribió: Sí son de cristal, o vidrio, vamos  Smile

Tengo un pack en camino, en cuanto llegue os cuento que tal de calidades y cómo van

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: