QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar de filtro?
Respuestas: 41    Visitas: 2785
#16
Una pregunta
En la tienda les dijiste, por un casual, " mi acuario es de 20 litros y tengo un beta"?

De ser así, la tienda no tiene perdón
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
(10-07-2022, 02:51 PM)Kul escribió:
(10-07-2022, 02:36 PM)Natillasamarillas escribió: Las bacterias no es necesario que las añades con los cambios de agua, las puedes añadir cuando hagas grandes cambios.
 Lo de las bacterias te lo decia para cuando metas el nuevo materias biológico. Uan vez ciclado, ya no es esencial usarlo.

En ningún momento se ha hablado de material biológico, el compañero ha dicho que se los recomendaron añadir con los cambios de agua y yo lo que he dicho es que no es necesario....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
(10-07-2022, 03:01 PM)Obuneo escribió: Una pregunta
En la tienda les dijiste, por un casual, " mi acuario es de 20 litros y tengo un beta"?

De ser así, la tienda no tiene perdón

Claro claro, soy muy consciente de que los litros del acuario son muy restrictivos, y es lo primero que comento, y si puedo les enseño un foto para que vean la densidad del plantado. 

Por cierto, leyendo, las Amano también son de cardumen, tengo solo una y en la tienda pedí 4-5, se queda pequeño para ellas también? Por cancelar el pedido jajaja
#19
(10-07-2022, 03:16 PM)Natillasamarillas escribió:
(10-07-2022, 02:51 PM)Kul escribió:
(10-07-2022, 02:36 PM)Natillasamarillas escribió: Las bacterias no es necesario que las añades con los cambios de agua, las puedes añadir cuando hagas grandes cambios.
 Lo de las bacterias te lo decia para cuando metas el nuevo materias biológico. Uan vez ciclado, ya no es esencial usarlo.

En ningún momento se ha hablado de material biológico, el compañero ha dicho que se los recomendaron añadir con los cambios de agua y yo lo que he dicho es que no es necesario....

Si, si Natillasamarillas... le he estaba constando a los comentarios de Álvaro..antes le recomendé añadir bacterias 'Cuando' mete material biológico al filtro... Que creo que no tiene  -huh.gif
 Vaya lio -nosweat.gif

(10-07-2022, 07:25 PM)Alvaro escribió: Por cierto, leyendo, las Amano también son de cardumen, tengo solo una y en la tienda pedí 4-5, se queda pequeño para ellas también? Por cancelar el pedido jajaja

Con las gambas, es menos problema no tener un grupo, puedes dejar esa sola o meter un par más. Pero se ponen grandes y con un Beta  mejor una o ninguna. Si te sale peleón es un lío. 

Yo mejor cancelaba el pedido. 
6 amano y un beta en 20 l = mariscada para el beta o las gambas acaban estresado al Beta y se te muere.
#20
(10-07-2022, 02:51 PM)Lo Kul escribió:
(10-07-2022, 02:22 PM)Alvaro_ escribió:
(10-07-2022, 01:14 AM)Kul escribió: Hola Álvaro, como te han dicho antes de comprar pregunta en el foro... te ahorrarás disgustos.

Sobre el filtro, esos filtros ICA.. son. 
Digamos que bastante malos  Blush. Pero para 20l y un Betta, sin más peces, puede servir.  Algo barato y bueno, es meter un filtro de cascada como los Aquaclear. 

Pero me surge una duda, por que sin material biológico.. no hay filtro. 

En todo caso, compra material, el Siporax mini es lo que mejor te va por tamaño, y lo metes en el filtro. Deja solo una fina capa e esponja, y el 80% del filtro lo llenas de material biológico. 
Y durante uno o dos meses , con los cambios de agua añade 'Bacterias', me surge la duda de si tu acuario está ciclado  Huh?

Si, el acuario está ciclado, me lo comentaron en la tienda donde lo compré, y me lleve también bacterias Seed para añadir durante el ciclado y con cada cambio de agua. 

Pues la idea del filtro de mochila me llama la atención, y creo que será mejor opción que añadir material biológico al que tengo, es bastante pequeño,  pero el acuario lleva la luz integrada en la tapa, y tendría que adquirir el filtro de mochila y una lámpara nueva ( si tenéis alguna recomendación… por ir haciendo números y ver como lo puedo organizar jajajaj) 

Por otro lado he leído que las corydoras pueden “saltar” cuando suben a respirar, sería buena idea quitar la tapa? 

Por actualizar la situación del acuario, el primer día el betta demostró curiosidad, pero no me pareció que las atacara, ahora ya pasa de ellas la mayor parte del tiempo, como mucho se las queda mirando unos segundos y luego se va. Entre ellas se mantienen siempre juntas jugando con la arena y buscando de forma incansable comida en el fondo.


Hola, yo creo que por ahora no te compliques en bricos del acuario, o quitar la tapa sin no tienes claro que comprar. Un Beta con un filtro pequeño, y cambios semanales de agua, alguna plantita...y el acuario ira bien

Lo que debes hacer como te dije es meter algo de material biológico en el filtro, por que si no es casí inútil...cortas la esponja, y le metes el siporax mini.

Te repito, que sudo mucho este "ciclado" solo con la esponjita del filtro ICA.  Ciclar un acuario implica dejar funcionando con el filtro, con material biologico para alojar las bacterias, sin peces, por  1-2 meses, etc. (disculpa mi insistencia si esto ya lo sabias  -nosweat.gif)

Y por supuesto, no meter mas peces con el Beta. El beta estará feliz y lucirá en todo su esplendor y es el mejor pez para iniciarse en esto.

Respecto a las coris, si les buscas otra casa estarán mejor...sino pues ..cuídalas lo mejor posible.
Sobreviviran como puedan...pero piensa que la esperanza de vida de una coridora puede ser de 5 años, si se te muere a los 6 meses....digamos que no vivió muy feliz.

(10-07-2022, 02:36 PM)Natillasamarillas escribió: Las bacterias no es necesario que las añades con los cambios de agua, las puedes añadir cuando hagas grandes cambios.
 Lo de las bacterias te lo decia para cuando metas el nuevo materias biológico. Uan vez ciclado, ya no es esencial usarlo.

Pues según entendí cuando me lo explicaron, las bacterias vivirían en la esponja que lleva el filtro, viendo que no es así, compraré el material biológico.

Se me ocurre la idea, bi-filtrar es buena idea?, me refiero a comprar otro filtro como el que tengo, que he visto  que es barato y añadir material biólogo y retirar toda la esponja de este Segundo dejando el primero con la esponja.
#21
Si es una buena opción aunque mucho mejor sería que fuera uno filtro único de cascada, así no tienes dos internos, que encima rompen la estética del acuario y son peores.

Las bacterias, también viven en las esponjas, aunque en mucha menor medida que si compras un material biológico (poroso)
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
(10-07-2022, 07:37 PM)Kul escribió:
(10-07-2022, 03:16 PM)Natillasamarillas escribió:
(10-07-2022, 02:51 PM)Kul escribió:
(10-07-2022, 02:36 PM)Natillasamarillas escribió: Las bacterias no es necesario que las añades con los cambios de agua, las puedes añadir cuando hagas grandes cambios.
 Lo de las bacterias te lo decia para cuando metas el nuevo materias biológico. Uan vez ciclado, ya no es esencial usarlo.

En ningún momento se ha hablado de material biológico, el compañero ha dicho que se los recomendaron añadir con los cambios de agua y yo lo que he dicho es que no es necesario....

Si, si Natillasamarillas... le he estaba constando a los comentarios de Álvaro..antes le recomendé añadir bacterias 'Cuando' mete material biológico al filtro... Que creo que no tiene  -huh.gif
 Vaya lio -nosweat.gif

(10-07-2022, 07:25 PM)Alvaro escribió: Por cierto, leyendo, las Amano también son de cardumen, tengo solo una y en la tienda pedí 4-5, se queda pequeño para ellas también? Por cancelar el pedido jajaja

Con las gambas, es menos problema no tener un grupo, puedes dejar esa sola o meter un par más. Pero se ponen grandes y con un Beta  mejor una o ninguna. Si te sale peleón es un lío. 

Yo mejor cancelaba el pedido. 
6 amano y un beta en 20 l = mariscada para el beta o las gambas acaban estresado al Beta y se te muere.

Me lo apunto pues y cancelo el pedido, que aunque no es nada peleón, mejor no jugársela y que viva cómodo
#23
Si tienes mucha esponja, litros, pues si hace un poco de filtración biológico.
Pero tu tienes 5x5x5 cm... no hace casi nada.
Por ahora, quita casi toda la esponja, solo deja un poco a la entrada del filtro y rellena de biológico.(como ya te dije antes...)
Tienes un filtro malo, pero de momento no te sirve para tu Beta.. para que vas a comprar otro igual de malo.. Sad
Para el futuro, con calma, cuando sepas que haces, sin preguntar en esa tienda a la que vas y tan mal te aconsejan... pues mejoras el filtro o cambias de acuario, etc..
#24
(10-07-2022, 07:57 PM)Kul escribió: Si tienes mucha esponja, litros, pues si hace un poco de filtración biológico.
Pero tu tienes 5x5x5 cm... no hace casi nada.
Por ahora, quita casi toda la esponja, solo deja un poco a la entrada del filtro y rellena de biológico.(como ya te dije antes...)
Tienes un filtro malo, pero de momento no te sirve para tu Beta.. para que vas a comprar otro igual de malo.. Sad
Para el futuro, con calma, cuando sepas que haces, sin preguntar en esa tienda a la que vas y tan mal te aconsejan... pues mejoras el filtro o cambias de acuario, etc..

Tomo nota y me pongo con ello, muchas gracias!!
#25
Pues viendo que el filtro no era lo mejor para el acuario, que había perdido caudal y que por  mucho que lo limpiara no mejoraba,he puesto un edén 501, que además me ahorra algo de sitio dentro del acuario, con algo más de 100g de será Siporax mini.
El filtro funciona bastante bien, aunque los tubos se me hacen bastante gordos 12mm exterior, estaba pensando en comprar algún reductor y poner tubos más finos, que tendría que tener en cuenta a la hora de reducir los tubos? Aparte de que tendré que buscar otras pipas de entrada y salida, que esa es otra, las que veo me da que son muy grandes para el tamaño del nano…
#26
Yo ando con un fitosmart 100 para un blau cubic de 19l. Y ahora ves las mangueras grandes en 10 días las veras normales, y no tendrás que reducir ni hacer cosas raras, el filtro esta diseñado para trabajar con esas mangueras. Espera un tiempo prudencial, y si aun así aun te parecen grandes ya haz algo pero te aseguro que te acostumbraras
#27
(18-07-2022, 11:35 PM)stromin escribió: Yo ando con un fitosmart 100 para un blau cubic de 19l. Y ahora ves las mangueras grandes en 10 días las veras normales, y no tendrás que reducir ni hacer cosas raras, el filtro esta diseñado para trabajar con esas mangueras. Espera un tiempo prudencial, y si aun así aun te parecen grandes ya haz algo pero te aseguro que te acostumbraras

Se me hacen grandes porque la tapa del acuario tiene muescas más pequeñas para pasar los tubos jajaja, pero entiendo que es un grosor estándar y que será con el que mejor trabaje el filtro. 
Por el momento prefiero no agrandar las muescas de la tapa por si en un futuro no muy lejano lo vendo, que este lo más de serie posible 
Por curiosidad, que pipetas tienes? Por buscar algo parecido
#28
(18-07-2022, 11:21 PM)Alvaro_ escribió: Pues viendo que el filtro no era lo mejor para el acuario, que había perdido caudal y que por  mucho que lo limpiara no mejoraba,he puesto un edén 501, que además me ahorra algo de sitio dentro del acuario, con algo más de 100g de será Siporax mini.
El filtro funciona bastante bien, aunque los tubos se me hacen bastante gordos 12mm exterior, estaba pensando en comprar algún reductor y poner tubos más finos, que tendría que tener en cuenta a la hora de reducir los tubos? Aparte de que tendré que buscar otras pipas de entrada y salida, que esa es otra, las que veo me da que son muy grandes para el tamaño del nano…

İmage



Mira, tengo en 23l brutos con el mismo filtro y a los tubos no le sobra nada, no los cambies, pierdes demasiado caudal, además más finos se ensucian en muy poco tiempo y pierden más caudal y luego limpiar tubos más finos puede ser un problema, con lo que trae va bien. La pipa de salida la cambié por una neo por el esquimer...esa si que es grande para 20l!!!!
Los primeros días el ruido del motor puede parecerte mucho, en un par de semanas se suaviza y casi ni se escucha.
#29
Lo que si podrias hacer es cambiar las pipas, las de los eden son bastante grandes y feas, y si es un acuario pequeño se ven todavía más. Las hay de cristal, son las más estéticas, pero también las más sucias, y también metal que son algo menos estéticas pero muy sufridas
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
(19-07-2022, 12:15 AM)Dr.Bacterio escribió:
(18-07-2022, 11:21 PM)Alvaro_ escribió: Pues viendo que el filtro no era lo mejor para el acuario, que había perdido caudal y que por  mucho que lo limpiara no mejoraba,he puesto un edén 501, que además me ahorra algo de sitio dentro del acuario, con algo más de 100g de será Siporax mini.
El filtro funciona bastante bien, aunque los tubos se me hacen bastante gordos 12mm exterior, estaba pensando en comprar algún reductor y poner tubos más finos, que tendría que tener en cuenta a la hora de reducir los tubos? Aparte de que tendré que buscar otras pipas de entrada y salida, que esa es otra, las que veo me da que son muy grandes para el tamaño del nano…

İmage



Mira, tengo en 23l brutos con el mismo filtro y a los tubos no le sobra nada, no los cambies, pierdes demasiado caudal, además más finos se ensucian en muy poco tiempo y pierden más caudal y luego limpiar tubos más finos puede ser un problema, con lo que trae va bien. La pipa de salida la cambié por una neo por el esquimer...esa si que es grande para 20l!!!!
Los primeros días el ruido del motor puede parecerte mucho, en un par de semanas se suaviza y casi ni se escucha.

(19-07-2022, 12:15 AM)Le Natillasamarillas escribió: Lo que si podrias hacer es cambiar las pipas, las de los eden son bastante grandes y feas, y si es un acuario pequeño se ven todavía más. Las hay de cristal, son las más estéticas, pero también las más sucias, y también metal que son algo menos estéticas pero muy sufridas

Le dará una vuelta a lo de las pipas, porque tienes razón que las del edén son muy aparatosas y bastante feas.
Recurriré al maravilloso AliExpress, espero encontrar algo comedido en tamaño, porque he visto alguna que rondaba los 28cm y se me va jajajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: