QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar de filtro?
Respuestas: 41    Visitas: 2795
#1
Pues hace un par de días que presente mi Acuario en el foro ( dejó el link aquí).
Resumiendo un poco, es un plantado con un betta, un Tylomelania y una Amano, el caso es que ayer pase por la tienda de peces a por un par de cosas y acabe con dos coridoras bronce y 4 Amano encargadas. 
Ahora, pensándolo con calma, me viene la duda de, será suficiente el filtro que tengo?.
El filtro en cuestión es un ICA Interno KW150 de 160L/H. 
De filtros se más bien poco pero entiendo que es de filtración mecánica, ya que dentro solo tiene una esponja negra. El caudal está al mínimo y con el Venturi funcionando.
Aprovechando las rebajas de Amazon se me ha ocurrido preguntaros por si fuera necesario cambiar de filtro
#2
Del filtro te dirán los compañeros que entienden del tema, pero a mi entender esa coridoras van a estar mal en tu acuario. Son gregarias, de cardumen, y se aconsejan mínimo de 6 aunque si los grupos pueden ser mayores, mejor. E incluso para solo esas dos, tú acuario es muy pequeño. Para un betta solo bien, porque no son buenos nadadores y se adaptan a espacios pequeños, pero las corys necesitan grupo y acuarios con espacio para nadar.
Tan solo es mi opinión, pero igual no sabías de sus necesidades...
#3
Pues de filtración no sé, pero esas corydoras ahí no es que pinten mucho. Son de cardumen, se necesitan al menos 6 ejemplares. Y aunque tengas dos ya vas regular con ese tamaño de acuario
#4
(09-07-2022, 09:16 PM)Kosho escribió: Del filtro te dirán los compañeros que entienden del tema, pero a mi entender esa coridoras van a estar mal en tu acuario. Son gregarias, de cardumen, y se aconsejan mínimo de 6 aunque si los grupos pueden ser mayores, mejor. E incluso para solo esas dos, tú acuario es muy pequeño. Para un betta solo bien, porque no son buenos nadadores y se adaptan a espacios pequeños, pero las corys necesitan grupo y acuarios con espacio para nadar.
Tan solo es mi opinión, pero igual no sabías de sus necesidades...

Pues no sabía que eran de cardumen, ni que necesitaban más litros.
Para tener 6 es un espacio adecuado, cuantos litros serían?. 
Ahora que ya las tengo en casa tendré que plantearme adquirir otro acuario mas grande, o de no ser posible donarlas a alguien que las pueda mantener de forma correcta.
Iré planteando el nuevo…
Mientras tanto seguiré mimandolas en este
#5
Pues mínimo necesitas para un cardumen (min 6) de esas que tienes 50 litros.
#6
Yo creo que como mínimo necesitas 50 litros para un cardumen de unas 6, les pones sustrato de granulometría fina para que realicen su "higiene bucal" algun tronco o roca y opcionalmente alguna planta epifita y ya solo te quedaría disfrutar de ellas, que además son peces muy curiosos y dinámicos Smile

Respecto a la filtración si es solo para el betta es más que suficiente
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
En este foro hay muchisisisisima información sobre ellas. Deberías darte una vuelta. Pero primero aquí tienes lo básico, su ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ora-bronce

De hecho yo estoy ahora en proceso de montaje de un acuario específico para corydoras. Es un 54 litros solo para ellas. Es un pez que se disfruta mucho pero para verlo en su máximo esplendor hay que tenerlos en buenas condiciones
#8
(09-07-2022, 09:35 PM)Alvaro_ escribió: Ahora que ya las tengo en casa tendré que plantearme adquirir otro acuario mas grande, o de no ser posible donarlas a alguien que las pueda mantener de forma correcta.
Iré planteando el nuevo…
Mientras tanto seguiré mimandolas en este

A este ritmo acabas con un 300 litros!! Ja,ja, ja.
Lo importante es que antes de comprar peces vayas con las ideas claras y los deberes hechos, porque según a qué tiendas vayas, los dependientes dejan mucho que desear y la información brilla por su ausencia.

Lee mucho de este foro y paso a paso, que verás que es un mundo que engancha.
#9
Hola Álvaro, como te han dicho antes de comprar pregunta en el foro... te ahorrarás disgustos.

Sobre el filtro, esos filtros ICA.. son. 
Digamos que bastante malos  Blush. Pero para 20l y un Betta, sin más peces, puede servir.  Algo barato y bueno, es meter un filtro de cascada como los Aquaclear. 

Pero me surge una duda, por que sin material biológico.. no hay filtro. 

En todo caso, compra material, el Siporax mini es lo que mejor te va por tamaño, y lo metes en el filtro. Deja solo una fina capa e esponja, y el 80% del filtro lo llenas de material biológico. 
Y durante uno o dos meses , con los cambios de agua añade 'Bacterias', me surge la duda de si tu acuario está ciclado  Huh?
#10
Los comentarios sobre el filtro (y es el hilo del tema) estan acertados. La carga biologica es baja pero son solo 20 litros.
Yo vuelvo un poco en esencia de tu acuario en general, y solo comentarte que me parece mucha compañía para un Betta.
El Betta es un pez muy tranquilo y al que le gusta la tranquilidad y mas en espacios reducidos, cuando menos compañía mejor (para él, je je je).
#11
(09-07-2022, 10:41 PM)Kosho escribió:
(09-07-2022, 09:35 PM)Alvaro_ escribió: Ahora que ya las tengo en casa tendré que plantearme adquirir otro acuario mas grande, o de no ser posible donarlas a alguien que las pueda mantener de forma correcta.
Iré planteando el nuevo…
Mientras tanto seguiré mimandolas en este

A este ritmo acabas con un 300 litros!! Ja,ja, ja.
Lo importante es que antes de comprar peces vayas con las ideas claras y los deberes hechos, porque según a qué tiendas vayas, los dependientes dejan mucho que desear y la información brilla por su ausencia.

Lee mucho de este foro y paso a paso, que verás que es un mundo que engancha.

Pues si tuviera sitio encantado de montar un 300L 

Me dejé llevar en la tienda, la próxima iré con los deberes hecho y mirarle la ficha antes de comprar nada.
#12
No pasa nada, a todos se nos ha ido de las manos alguna vez. Lo único que hay que ser conscientes que tus nuevos habitantes no estarán muy agusto y ahora tampoco lo estará el Betta. Pero paciencia y buen hacer y seguro que alguna solución encuentras. Ánimo
#13
(10-07-2022, 01:14 AM)Kul escribió: Hola Álvaro, como te han dicho antes de comprar pregunta en el foro... te ahorrarás disgustos.

Sobre el filtro, esos filtros ICA.. son. 
Digamos que bastante malos  Blush. Pero para 20l y un Betta, sin más peces, puede servir.  Algo barato y bueno, es meter un filtro de cascada como los Aquaclear. 

Pero me surge una duda, por que sin material biológico.. no hay filtro. 

En todo caso, compra material, el Siporax mini es lo que mejor te va por tamaño, y lo metes en el filtro. Deja solo una fina capa e esponja, y el 80% del filtro lo llenas de material biológico. 
Y durante uno o dos meses , con los cambios de agua añade 'Bacterias', me surge la duda de si tu acuario está ciclado  Huh?

Si, el acuario está ciclado, me lo comentaron en la tienda donde lo compré, y me lleve también bacterias Seed para añadir durante el ciclado y con cada cambio de agua. 

Pues la idea del filtro de mochila me llama la atención, y creo que será mejor opción que añadir material biológico al que tengo, es bastante pequeño,  pero el acuario lleva la luz integrada en la tapa, y tendría que adquirir el filtro de mochila y una lámpara nueva ( si tenéis alguna recomendación… por ir haciendo números y ver como lo puedo organizar jajajaj) 

Por otro lado he leído que las corydoras pueden “saltar” cuando suben a respirar, sería buena idea quitar la tapa? 

Por actualizar la situación del acuario, el primer día el betta demostró curiosidad, pero no me pareció que las atacara, ahora ya pasa de ellas la mayor parte del tiempo, como mucho se las queda mirando unos segundos y luego se va. Entre ellas se mantienen siempre juntas jugando con la arena y buscando de forma incansable comida en el fondo.
#14
Las bacterias no es necesario que las añades con los cambios de agua, las puedes añadir cuando hagas grandes cambios.

Las corydoras suben a la superficie rápido a coger aire, puedes quitar la tapa aunque yo no haría, ya que pueden llegar a saltar fuera del acuario
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
(10-07-2022, 02:22 PM)Alvaro_ escribió:
(10-07-2022, 01:14 AM)Kul escribió: Hola Álvaro, como te han dicho antes de comprar pregunta en el foro... te ahorrarás disgustos.

Sobre el filtro, esos filtros ICA.. son. 
Digamos que bastante malos  Blush. Pero para 20l y un Betta, sin más peces, puede servir.  Algo barato y bueno, es meter un filtro de cascada como los Aquaclear. 

Pero me surge una duda, por que sin material biológico.. no hay filtro. 

En todo caso, compra material, el Siporax mini es lo que mejor te va por tamaño, y lo metes en el filtro. Deja solo una fina capa e esponja, y el 80% del filtro lo llenas de material biológico. 
Y durante uno o dos meses , con los cambios de agua añade 'Bacterias', me surge la duda de si tu acuario está ciclado  Huh?

Si, el acuario está ciclado, me lo comentaron en la tienda donde lo compré, y me lleve también bacterias Seed para añadir durante el ciclado y con cada cambio de agua. 

Pues la idea del filtro de mochila me llama la atención, y creo que será mejor opción que añadir material biológico al que tengo, es bastante pequeño,  pero el acuario lleva la luz integrada en la tapa, y tendría que adquirir el filtro de mochila y una lámpara nueva ( si tenéis alguna recomendación… por ir haciendo números y ver como lo puedo organizar jajajaj) 

Por otro lado he leído que las corydoras pueden “saltar” cuando suben a respirar, sería buena idea quitar la tapa? 

Por actualizar la situación del acuario, el primer día el betta demostró curiosidad, pero no me pareció que las atacara, ahora ya pasa de ellas la mayor parte del tiempo, como mucho se las queda mirando unos segundos y luego se va. Entre ellas se mantienen siempre juntas jugando con la arena y buscando de forma incansable comida en el fondo.


Hola, yo creo que por ahora no te compliques en bricos del acuario, o quitar la tapa sin no tienes claro que comprar. Un Beta con un filtro pequeño, y cambios semanales de agua, alguna plantita...y el acuario ira bien

Lo que debes hacer como te dije es meter algo de material biológico en el filtro, por que si no es casí inútil...cortas la esponja, y le metes el siporax mini.

Te repito, que sudo mucho este "ciclado" solo con la esponjita del filtro ICA.  Ciclar un acuario implica dejar funcionando con el filtro, con material biologico para alojar las bacterias, sin peces, por  1-2 meses, etc. (disculpa mi insistencia si esto ya lo sabias  -nosweat.gif)

Y por supuesto, no meter mas peces con el Beta. El beta estará feliz y lucirá en todo su esplendor y es el mejor pez para iniciarse en esto.

Respecto a las coris, si les buscas otra casa estarán mejor...sino pues ..cuídalas lo mejor posible.
Sobreviviran como puedan...pero piensa que la esperanza de vida de una coridora puede ser de 5 años, si se te muere a los 6 meses....digamos que no vivió muy feliz.

(10-07-2022, 02:36 PM)Natillasamarillas escribió: Las bacterias no es necesario que las añades con los cambios de agua, las puedes añadir cuando hagas grandes cambios.
 Lo de las bacterias te lo decia para cuando metas el nuevo materias biológico. Uan vez ciclado, ya no es esencial usarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: