¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONFINAMIENTO WABI CHALLENGE
Respuestas: 237    Visitas: 20193
#211
Da gusto verlo Smile
#212
(25-05-2020, 04:18 PM)Unay escribió: La polisperma si se ha adaptado ya verás que te come el vaso en cuatro días Smile
Me alegro
y tanto, ya se toca con los laterales... jojojo a poco tendré que podar porque cuando la dejo destapada más de la cuenta, ésta se tuerce, tiene poca fuerza en el tallo...
#213
Yo vengo ya en desescalada, pero aquí os traigo mi intento de wabi.
Después de ver el vídeo de Unay estaba deseando intentarlo y ahora que he sacado un hueco me he puesto manos a la obra
Las plantas no están al 100% y la mayoría vienen de un acuario con filamentosa muy a tope, he tratado de limpiarlas lo máximo posible y a ver como tira.
He puesto dos tallos de Althernanthera reinnekii mini, un poquito de Eleocharis vivipara, Hydrocotyle tripartita y Montecarlo.
De momento lo he cubierto con film transparente y a ver como evoluciona
[Imagen: 945471912c71a34ae1764f3e67f9083f242a4dbc...e1edea.jpg]
#214
Pintaza!
La vivípara está cortada? Es que en la foto se ve rara Smile

Añadido por cierto al recopilatorio del primer mensaje
#215
(03-06-2020, 07:21 PM)Unay escribió: Pintaza!
La vivípara está cortada? Es que en la foto se ve rara Smile

Añadido por cierto al recopilatorio del primer mensaje

Si, la he cortado más que nada para que quepa con el film-nosweat.gif
Ya veremos como evoluciona
#216
Pues os enseño cómo va el mio
La verdad es que es de lo más sencillito pero me tiene encantado Smile

İmage



La novedad, que hace un par de semanas metí un tallo de rotala sunset y yo creo que lo va a lograr.
El resto cada vez mejor. Creo que le tengo que dar algo de tijera al musgo que se ha animado y le da algo de sombra a la utricularia, que por otro lado, ha tapizado por completo Big Grin

Saludos
#217
Yo ya tengo que podar la Polysperma xD ya toca con la parte alta del cristal, la nueva la plantaré a ver si agarra porque destapado aún es débil y se troncha
#218
¿He visto una pinnatifida con color, Unay? Wink
#219
(09-06-2020, 07:59 PM)RoFran escribió: ¿He visto una pinnatifida con color, Unay? Wink

A esa pobre creo que la he vuelto loca:
Date cuenta de que es una planta que viene del acuario
Allí emergió por eso las hojas de abajo son anchas
Aquí al estar bajo la campana de cristal, la pobre con la humedad, ha vuelto a afinar las hojas...

Lo dicho, un lío! Yo creo que se ha puesto roja para jod...me! Tongue
#220
(25-05-2020, 04:04 PM)Gosnel escribió: un mes y diez días después...

[Imagen: BL0lYJR.jpg]

algunas han cambiado fenotipo, otras han crecido y sigue en aumento (h.polysperma tira mejor en el wabi que en el acuario xD)
ay la mala hierba -mega_shok.gif
[Imagen: I4HsuWg.jpg]
supongo que la poda igual que en el acuario zas a la mitad del tallo y replantarlo...
#221
Habrá que probar Smile
#222
No llega todavia a dos semanas montado pero ya estoy notando la adaptación a emergido, la Eleocharis lo esta llevando bastante mal y seguramente la pierda del todo, en cambio la Hydrocotyle le he visto hojas nuevas y con una forma más dentada que en sumergido. La Althernathera fue una decisión de ultima hora incluirla y me esta sorprendiendo, ha sacado hojas nuevas y las que tenía han crecido bastante, también tiene alguna raíz adventicia pero creo que eso le viene por el acuario de origen

[Imagen: 4509935020d249469e0b16ef5a0e1fd0fed0c74f...4171c2.jpg]

[Imagen: 43579857fd07241aa75f640ee7aa42e6dbb040c0...93d652.jpg]
#223
Eso pinta genial
La tripartita vigílala porque en cuatro días les va a quitar la luz a todas las demás, eso es como la espuma Smile
La eleocharis... me temo que lo del tajo no fue muy buena idea Undecided
La reinekii es muy agradecida, no saca el mismo color que bajo el agua pero ya verás como luce.
Oye! La montecarlo bien no? Si logra adaptarse, ya verás, saca unas hojas súper pequeñas muy chulas

EnhorabuenaBig Grin
#224
Cada cuanto los regáis?
#225
(17-06-2020, 01:39 AM)Unay escribió: Eso pinta genial
La tripartita vigílala porque en cuatro días les va a quitar la luz a todas las demás, eso es como la espuma Smile
La eleocharis... me temo que lo del tajo no fue muy buena idea Undecided
La reinekii es muy agradecida, no saca el mismo color que bajo el agua pero ya verás como luce.
Oye! La montecarlo bien no? Si logra adaptarse, ya verás, saca unas hojas súper pequeñas muy chulas

La tripartita es una plaga, tanto dentro como fuera del agua, como crece la condenada!

La eleocharis es que no me entraba, yo creo que cuando lo destape definitivamente, o ahora que voy a empezar a hacer agujerillos, lo voy a volver a intentar
La montecarlo hoy me he fijado en lo que dices, las hojas son más pequeñitas y han cubierto casi por completo el hilo con el que las agarré

(17-06-2020, 01:39 AM)Unay escribió: EnhorabuenaBig Grin

Sin algas al acecho se me da de maravilla-laughbounce2.gif

(17-06-2020, 12:26 PM)Gosnel escribió: Cada cuanto los regáis?

Yo todas las mañanas cuando lo destapo un ratillo le echo un chufletazo de agua. También es cierto que donde vivo todavía no hemos llegado a los 30 grados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: