¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biotopo: cuenca del río Caurès ( Acuario de Rotala6)
Respuestas: 84    Visitas: 3802
#61
Que bien lucen los cardenales en un Aguas Negras! Está muy bonito  -good.gif
#62
Los aguas negras son mi debilidad, creo que me voy a animar a montar alguna cosita, y aquí hay muchas ideas muy buenas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#63
Muchas gracias, me alegro un montón que os guste

(15-10-2023, 10:24 PM)flamencobos escribió: Que maravilla tío. Me flipa, una pena que el agua de mi tierra sea tan dura jeje

Bueno seguro que encuentras algo espectacular para montar también con esos parámetros  jeje

(16-10-2023, 02:46 PM)Zazu escribió: Los aguas negras son mi debilidad, creo que me voy a animar a montar alguna cosita, y aquí hay muchas ideas muy buenas Smile

Esperemos que sí  -dance4.gif
#64
Si si muy bonito, pero.........y la ficha ???????  -nj.gif
#65
(15-10-2023, 09:59 PM)Rotala6 escribió: Bueno como he visto que no os gusta immaginaros las modificaciones os paso dos fotos de cómo está ahora.

İmage


İmage


Sigo tus pasos con el 300...
#66
(16-10-2023, 07:45 PM)Mirdav escribió: Si si muy bonito, pero.........y la ficha ???????  -nj.gif

Uyy se me olvidó actualizar el otro post jejej
#67
Bueno, aquí van un par de preguntas, y seguro habrá más:
Madera de abedul: la trataste de alguna forma? 
Microfauna en bote de 5 litros: qué bichejos tiene, cómo lo iniciaste, mantenimiento

Prepárate que me estoy picando  y tendré muchas dudas -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#68
Eh no la madera de abedul la verdad que no la he tratado, incluso la he puesto con corteza y todo, pero vamos si la puedes tratar hirviendo un poco si no quieres jugársela de meter algo que no quieras, eso sí te diría de esperar a que hierva el agua 5 minutos y ya porque es muy blanda como madera, sobre todo si son las finas y arriesgas a que se te partan fácil. Tema taninos ten en cuenta que sueltan 0 osea puedes echar lo que quieras y no sueltan paracamente. 
Tema microfauna tengo Cyclops y ostracodos. En principio estaban en el acuario principal pero en cuanto he puesto a los cardenales los Cyclops han durado 4 días. Los ostracodos por otro lado allí siguen todavía. 


Tema de la botella de 5 litros pues tampoco mucho que hacer. Digamos que tengo dos tipologías de cultivo con estos. agua con taninos y botánico o cristalina y plantas. La verdad que un poco indiferentes los resultados lo que si que me parece que cambia es el hecho de que haya algo de grava o arena inerte en el fondo. Me parece casi que son las que mejor resultado dan. Luego tengo las de exterior y las de interior, las de exterior pues la verdad en verano mucho mejor resultado, en invierno se invierten, pero jamás supera al exterior en verano. Luego no hace falta que sean botellas de 5 litros, tengo buenos resultados también con botellas de litro y medio, las cuales las prefiero porque a veces pasa que de repente fallece todo el cultivo, no es común, pero así me evito el problema de que si cae uno dejo de tener. 
Alimentación pues no los alimento la verdad, supongo que comerán los rotíferos y otros microrganismos que se crean con la descomposición de hojas y materia orgánica. 
Ah y se me olvidaba, mejor tenerlas destapadas los recipientes, incluso si no te es un problema cortar la parte de arriba yo la cortaría la verdad 




Haz todas las preguntas que quieras estamos aquí pa esto jeje.
#69
Precioso lo que estás consiguiendo ahí Smile
Enhorabuena!
#70
Que bonito!
#71
Bueno pues tras ya casi un mes con habites pues he observado que los Cyclops y demás copépodos han desaparecido completamente del acuario, los cardenales se tienen que haber hecho un buen banquete los primeros días la verdad. Pero respecto a los ostracodos siguen y en gran número, supongo porque son más duros  ya que de vez en cuando algun cardenal se lo come pero al poco tiempo lo escupe. 
Así que bueno me encanta que al menos este tipo de microfauna aguante bien, me encanta ver cómo son los que dan vidilla debajo de toda esa capa de hojas y botánicos y como a veces se zambullen en el limo aje se ha creado y vuelven a salir. Además como ya no hay copépodos pues ya no tienen rivales y el número pues ha aumentado dese que los Cyclops desaparecieron suplantando el lugar que ocupaban los otros.
#72
Bueno pues actualizo un poco por aquí. Por ahora todo muy bien la verdad, consigo mantener las durezas bajas aún teniendo una evaporación bastante consistente. 
Tema de la flora pues la dracaena la verdad que muy muy bien, a parte de las otras que veía ya que iban bien. La única es la hygrophila Siemensis, que las zonas debajo de la tapa o cerca de la superficie van bien, las hojas en aire más seca se arrugan y no son gran cosa. La verdad que el porque no lo entiendo bien ya que las mantuve al exterior en verano con 30 grados y crecían de una manera estupenda, así que no creo que sea por la escasez de humedad. 
Por otro lado la pequeña echinodorus que puse pues ha empezado a tirar bien.

Por último pues creo que me equivoqué en tema cyclops, el otro día haciendo el cambio de agua removí un poco alguna hoja y vi a uno, así que supongo que una pequeña cantidad haya sobrevivido igualmente en ese lecho de hojas.

Y al final pues he decidido no poner ninguna especie más y dejarlo solo con cardenales, estando así desde hace ya meses tampoco quiero alterar el equilibrio que se ha creado y tomar riesgos. Si eso en un futuro cuando crezcan los cardenales intentaré su reproducción 

Y aquí os dejo fotito que he conseguido sacar a  los protagonistas del acuario 
   İmage

#73
Se les ve sanísimos la verdad. Me parece un acierto tener sólo una especie, al final, se va a mostrar en todo su esplendor
#74
Qué bonitos los colores en aguas negras!! muy chulo el acuario. Echo de menos ver más fotos jajaja, una panorámica, del emergido, detalles...
#75
İmage


İmage


Aquí dos fotos del emergido, orden no lleva para nada, como veis esta un poco aselvajado, lo único que he colocado es la tredescantia que crece rastrera la he llevado para arriba para cubrir la tapa un poco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: