QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta enfermedad algodón
Respuestas: 34    Visitas: 818
#31
Mil gracias.
#32
(29-03-2024, 01:07 PM)Rotala6 escribió: Las plantas la valisnerias la puedes desinfectar también, es muy dura y resistirá.
Tema del caracol y el peligro de enfermedad te diré, cuando uno añade algún ser viviente es imposible que te venga aséptico, pero eso con cualquier animal, sea un pez un caracol o sea el animal que sea, impolutos del todo no van a estar. Pero vamos es algo perfectamente normal en todos los acuarios de este foro habrá alguna cepa de patógeno o de hongo, la cosa si es un acuario en el que los peces están sanos y las condiciones fisioquimicas son las adecuadas según la especie estos no se enferman ya que sus defensas inmunitarias lo defenderán sin problema. Claro luego es obvio que habrá elementos que tienen mayor probabilidad de introducir elementos indeseados que otros, como puede ser el caso de plantas recogidas de un entorno natural
Así que el caracol ahora mantenle en un tupper a él solo, le haces cambios de agua y si eso ya que no tiene restos de donde comer le hechas  medio guisante hervido a la semana con sus pequeños cambios de agua. Y luego hecho el ciclado lo podrás reintroducir
Luego haces como te han dicho los compis, desinfectado el acuario y los elementos que vayas a reutilizar.
Luego estoy de acuerdo con el compi de usar arenai inerte como substrato, posiblemente tornado a un grano fino ya que acumula menos suciedad. Y luego plantarlo con plantas fáciles y que crezcan bien en esas condiciones.

Ánimo y no te desesperes que de los problemas se aprende, y te aseguro que ya el próximo montaje irá mejor que este.
Bueno ya desinfecté todo. Estuve mirando tutoriales y aconsejan sustrato manado, pero vosotros me aconsejais arena inerte. Que es mejor y para que? 

Gracias.
#33
Para un acuario sencillo, con las plantas que tienes y sin CO2 me iría  por la arena. El manado está muy bien pero tiene también sus pegas, y con ese filtro que no mueve mucho se va a acumular más porquería  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
Yo tengo Manado en 2 acuarios.
Pero son manados distintos. En el grande tengo manado normal, pero con CO2. El problema que tiene es que hay que tratarlo muy bien y aún así te altera parámetros durante unos meses. Después se comporta muy bien.
En donde tengo el Betta, es Manado Dark, está sin CO2, y con un filtro pequeño de cascada. Este manado altera muy poco los parámetros, pero a cambio hay que hacer un buen lavado, ya que ensucia mucho.
Con arena también te puede ir muy bien, y quizás sea más sencillo porque no requiere tratamientos, solo un lavado para quitar el polvo.
#35
Pues no sé qué decirte en cuanto al Manado Dark: lo tengo en tres acuarios y aun  habiéndolo tratado con varias hervidas largas, me estuvo subiendo el KH y el gh un par de meses. Cometí el error de utilizarlo en un montaje con caridinas y la lié parda, estuve haciendo cambios de agua cada dos días hasta que se estabilizó un poco  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: