QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta enfermedad algodón
Respuestas: 34    Visitas: 820
#16
Lo que yo aprecio en las fotos es como un abultamiento en la zona abdominal, con pérdida de coloración y posible afectación del rostro.
Parece ser efectivamente una infección por hongos, pero interna a nivel del digestivo y dado el avance, de difícil solución, lamento decirlo.
Bien elegido el tratamiento pero quizá tarde porque los Bettas son duros y tranquilos de por sí y no muestran signos hasta que están bastante mal, un poco como los gatos.
Esperemos que tire adelante y como te dicen, que diferencia hay ahora entre el tupper y el acuario?
En cualquier caso lo que menos le conviene es que lo meneen, y lo que más es una zona donde reposar junto a la superficie.

Vaya, me alongué demasiado escribiendo.... Para variar...
En fin, lamento la pérdida, ojo a la alimentación, calidad, variedad y cantidad,.
#17
Yo le daría una vuelta al acuario y no metería otro hasta asegurarme que todo va bien
#18
(28-03-2024, 05:14 PM)flamencobos escribió: Yo le daría una vuelta al acuario y no metería otro hasta asegurarme que todo va bien

Y como podría asegurarme? Que pasos sigo?

Gracias a todos por los consejos y el apoyo.
#19
De momento enlazar la ficha del acuario.
#20
Con tema anabántidos, les puede ayudar tener poca columna de agua, para poder salir a respirar, aunque es difícil valorar hasta que punto compensa el estrés adicional.
Una vez se quedan de lado, es complicado que salgan adelante.
Pero como dicen, ahora desinfectarlo todo y revisar que todo esté bien.
#21
(28-03-2024, 05:27 PM)Macreando escribió: De momento enlazar la ficha del acuario.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...o-tropical

Aqui va la ficha
#22
Me surge una duda. Ahora que el pez no está. Es necesario que siga con el tratamiento de 3 dias para eliminar la bacteria nociva del acuario? O quizás con el dia de hoy es suficiente? Porque claro, este antibiotico también está matando las bacterias nitrificantes.
#23
Yo haría un reset del acuario y plantearía todo desde el principio y con todo desinfectado. Esa es mi opinión jeje ya tu ves si te convence o no
#24
(29-03-2024, 12:01 AM)flamencobos escribió: Yo haría un reset del acuario y plantearía todo desde el principio y con todo desinfectado. Esa es mi opinión jeje ya tu ves si te convence o no

Reset te refieres a empezar el ciclado de nuevo? No jodas, que hace solo 2 semanas que recién se cicló despues de mes y medio. Y las plantas que? En serio.
#25
Siento que se te muriera. Y yo no entiendo mucho. Pero si ya solo tienes el caracol igual sería mejor hacer un reset completo del acuario.
Y tirar toda el agua. 
Pero hablo sin saber mucho. 
Espero que te ayuden y que el caracol pronto tenga nuevo compañero.
#26
Por favor, alguien conoce algun metodo alternativo a desprenderme del acuario?

Y en caso negativo, no se podrian rescatar algunas plantas y el caracol. Poner en cuarentena con agua sana y seguir algun proceso para que se desinfecten y sean seguros para volver a inteoducir en el nuevo acuario?

En caso negativo si tiro las plantas, que hago con el caracol?

Que catastrofico todo, de un dia para otro por una simple bacteria se viene abajo dos meses de paciencia, trabajo e inversión. Muy desalentador. Un mal principio vamos.
#27
A ver, no te desanimes, muchos hemos empezado con mal pié. Nadie ha hablado de desprenderse del acuario, simplemente limpiarlo bien a conciencia.

La verdad que yo, personalmente, intuía está situación, lo que pasa que aquí estamos para opinar e intentar ayudar y no para "darte con la vara".

En primer lugar, creo que tenías metidos adornos en el acuario, no? eso puede que haya soltado algún tóxico. Por otro lado el filtro me parecía insuficiente, aunque para un betta incluso podría valer, pero si te fijas, el acuario no se ve sano. Se ve mucha materia orgánica en descomposición fruto de plantas que se deshacen, heces, etc. Tienes también si no recuerdo mal sustrato nutritivo lo que hace que suelte nutrientes al agua, que al no tener CO2 no aprovechan las plantas.

Luego el tema de coger plantas del río y meterlas en el acuario...pues ya has visto las consecuencias. Entran en el acuario patógenos externos no deseados y yo no le veo ningún beneficio en absoluto.

Yo lo que haría es coger las anubias junto a rocas y troncos y meterlos unas horas en agua con unas gotitas de lejía (la amarilla) Lo demás todo a la basura. Lavar bien la urna con lejía y lo mismo con el filtro. Compraría un saco de arena de Leroy Merlín, que te cuesta unos 7 euros (o si te apetece otra más especial..) y la echo en la urna, pongo la decoración, planto alguna planta sencillita en la arena y le pongo el filtro ya desinfectado (lo suyo sería un filtro externo o de mochila, pero puedes seguir con ese, tampoco voy a demonizar a los filtros internos) con material filtrante nuevo.

Un mes de ciclado a ver cómo evoluciona todo y sobretodo ver los puntos muertos donde se acumula más suciedad y el por qué se está acumulando...y ya estaría listo. Ahh y yo metería alguna planta flotante jejeje y con abonar potasio en cada cambio de agua vas de lujo.

Siento el tocho, pero creo que es lo mejor que puedes hacer después de todo el batiburrillo que tenias. Insisto, es una opinión jeje luego tu ya decides.

P.D. El caracol puedes meterlo en un táper y le cambias el agua cada tres días o así, eso sí, dale algo de comer de vez en cuando
#28
(29-03-2024, 12:03 PM)flamencobos escribió: A ver, no te desanimes, muchos hemos empezado con mal pié. Nadie ha hablado de desprenderse del acuario, simplemente limpiarlo bien a conciencia.

La verdad que yo, personalmente, intuía está situación, lo que pasa que aquí estamos para opinar e intentar ayudar y no para "darte con la vara".

En primer lugar, creo que tenías metidos adornos en el acuario, no? eso puede que haya soltado algún tóxico. Por otro lado el filtro me parecía insuficiente, aunque para un betta incluso podría valer, pero si te fijas, el acuario no se ve sano. Se ve mucha materia orgánica en descomposición fruto de plantas que se deshacen, heces, etc. Tienes también si no recuerdo mal sustrato nutritivo lo que hace que suelte nutrientes al agua, que al no tener CO2 no aprovechan las plantas.

Luego el tema de coger plantas del río y meterlas en el acuario...pues ya has visto las consecuencias. Entran en el acuario patógenos externos no deseados y yo no le veo ningún beneficio en absoluto.

Yo lo que haría es coger las anubias junto a rocas y troncos y meterlos unas horas en agua con unas gotitas de lejía (la amarilla) Lo demás todo a la basura. Lavar bien la urna con lejía y lo mismo con el filtro. Compraría un saco de arena de Leroy Merlín, que te cuesta unos 7 euros (o si te apetece otra más especial..) y la echo en la urna, pongo la decoración, planto alguna planta sencillita en la arena y le pongo el filtro ya desinfectado (lo suyo sería un filtro externo o de mochila, pero puedes seguir con ese, tampoco voy a demonizar a los filtros internos) con material filtrante nuevo.

Un mes de ciclado a ver cómo evoluciona todo y sobretodo ver los puntos muertos donde se acumula más suciedad y el por qué se está acumulando...y ya estaría listo. Ahh y yo metería alguna planta flotante jejeje y con abonar potasio en cada cambio de agua vas de lujo.

Siento el tocho, pero creo que es lo mejor que puedes hacer después de todo el batiburrillo que tenias. Insisto, es una opinión jeje luego tu ya decides.

P.D. El caracol puedes meterlo en un táper y le cambias el agua cada tres días o así, eso sí, dale algo de comer de vez en cuando

Si. Ya veo que conoces todo el culebrón Smile. Haré el reset. El caracol se podrá reintroducir? Porque este no se como desinfectarlo. Ahora ya me da miedo meter cualquier cosa que haya tenido contacto con ese agua.

Y me gustaria conservar la recién adquirida Vallisneria y la anubia que está bella. Pensava en hacer un miniacuario B de rescate con las 2 plantas y el caracol pero me da miedo que sean portadores de la bacteria. Por lo que dices puedo poner las 2 plantas con las gotas de lejia. Pero el caracol, que hago?
#29
Las plantas la valisnerias la puedes desinfectar también, es muy dura y resistirá.
Tema del caracol y el peligro de enfermedad te diré, cuando uno añade algún ser viviente es imposible que te venga aséptico, pero eso con cualquier animal, sea un pez un caracol o sea el animal que sea, impolutos del todo no van a estar. Pero vamos es algo perfectamente normal en todos los acuarios de este foro habrá alguna cepa de patógeno o de hongo, la cosa si es un acuario en el que los peces están sanos y las condiciones fisioquimicas son las adecuadas según la especie estos no se enferman ya que sus defensas inmunitarias lo defenderán sin problema. Claro luego es obvio que habrá elementos que tienen mayor probabilidad de introducir elementos indeseados que otros, como puede ser el caso de plantas recogidas de un entorno natural
Así que el caracol ahora mantenle en un tupper a él solo, le haces cambios de agua y si eso ya que no tiene restos de donde comer le hechas medio guisante hervido a la semana con sus pequeños cambios de agua. Y luego hecho el ciclado lo podrás reintroducir
Luego haces como te han dicho los compis, desinfectado el acuario y los elementos que vayas a reutilizar.
Luego estoy de acuerdo con el compi de usar arenai inerte como substrato, posiblemente tornado a un grano fino ya que acumula menos suciedad. Y luego plantarlo con plantas fáciles y que crezcan bien en esas condiciones.

Ánimo y no te desesperes que de los problemas se aprende, y te aseguro que ya el próximo montaje irá mejor que este.
#30
Hazle caso a flamencobos, te lo ha explicado perfecto, coincido al 100%

El caracol de qué especie es? No será el qué entró de polizón con las plantas del río verdad? 

No te desanimes, todos empezamos cometiendo errores y seguimos teniéndolos, es una afición en la que se está en constante aprendizaje y una parte de lo aprendido es a base de "cagadas". Estoy seguro que jamás se te volverá a ocurrir introducir plantas de un río, ni adornos artificiales...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: