QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta enfermedad algodón
Respuestas: 34    Visitas: 821
#1
[Imagen: photo-2024-03-28-09-00-55.jpg]
[Imagen: photo-2024-03-28-09-01-02.jpg]Buenas,

Mi betta tiene algo algodonoso enganchado en branquias y cuerpo.  He leído sobre enfermedad del algodón y parece serlo. Mañana cuelgo la foto. También tengo mucha diatomea filamentosa y creo que es un factor desencadenante.

El caso es que he visto que existe un medicamento antifungico, pero... No me va eso a joder las bacterias del filtro? Y veo que poneis en el foro de cambiar el agua a diario. Toda?

Que hago? Lo pongo en la bettera y lo trato allí?

Ahora se queda quieto en una esquina.

Gracias.
#2
Sube fotos para saber de qué se trata y cómo se trata.
#3
(28-03-2024, 12:59 AM)Macreando escribió: Sube fotos para saber de qué se trata y cómo se trata.

Fotos subidas
#4
Fuí a la tienda y me dieron Sera Mycopur.
3 dias de tratamiento y luego cambio de agua 50% y un par de dias de carbon activo. Tirare bacterias nitrificantes luego tb para repoblar.

Como lo veis?
#5
Esta fatal. Tengo la duda si meterlo aislado en la bettera ayudaria o no...es urgente.
#6
Lo suyo es que el tratamiento se lo apliques en otra urna hospital, sin nada solo un pequeño filtro con esponja y calentador. Te sirve cualquier recipiente de ±5l.
El acuario habitual lo mantienes con el filtro encendido para conservar el ciclado.
#7
El pez está solo o comparte urna con otros habitantes? El Sera Mycopur afecta a los invertebrados, ojo con eso. 
Si no está solo, yo lo movería a un recipiente de unos 5 l con un aireador y lo trataría en esa "urna hospital". Sigue el tratamiento que indique el producto en las instrucciones, el Mycopur funciona muy bien en conjunto con el Sera Ectopur, que refuerza la acción del tratamiento y alivia el estrés del animal.

Por cierto, es la primera vez que leo que el alga diatomea o filamentosa puede producir hongos..
#8
(28-03-2024, 01:57 PM)Damaro escribió: El pez está solo o comparte urna con otros habitantes? El Sera Mycopur afecta a los invertebrados, ojo con eso. 
Si no está solo, yo lo movería a un recipiente de unos 5 l con un aireador y lo trataría en esa "urna hospital". Sigue el tratamiento que indique el producto en las instrucciones, el Mycopur funciona muy bien en conjunto con el Sera Ectopur, que refuerza la acción del tratamiento y alivia el estrés del animal.

Por cierto, es la primera vez que leo que el alga diatomea o filamentosa puede producir hongos..
Esta solo con un caracol. Pero solo tengo un filtro, seria ponerlo en la bettera sin filtro y con cambios de agua.
#9
Buenas.

En este caso, yo sacaría el caracol a un tupper.

-hi.gif
#10
En estos casos se suele usar un aireador, como el tratamiento es corto (de 3 días) puedes pasar sin cambiar el agua. El cuarto día cambio grande y a ver como evoluciona el pez. También puedes cambiar el agua el segundo día, pero tienes que variar la dosis del producto en función del agua que retiras.

O lo que comenta Biker62, mover al caracol pero tendrás que esperar una temporada para reintroducirlo, hasta que no queden restos del producto
#11
Me asuste y saqué el caracol y lo puse en un tarro con agua mineral. Pero no hice adaptación porque el agua tiene el producto nocivo. Estoy nervioso con todo y ahora pienso que la puedo haber liado. Ha sido un cambio brusco. No se que hacer. Le pongo un poco agua del acuario aunque tenga el medicamento? O ahora el mal ya esta hecho?

El pez lo veo muy mal. Me da miedo cambiarlo por el tute que le supondra.
#12
Pues si ya lo has movido mejor no toques nada, si le metes agua con tratamiento será mucho peor. Antes de medicar es importante leer el prospecto, para evitar este tipo de situaciones.
#13
(28-03-2024, 02:53 PM)Damaro escribió: Pues si ya lo has movido mejor no toques nada, si le metes agua con tratamiento será mucho peor. Antes de medicar es importante leer el prospecto, para evitar este tipo de situaciones.

Pues ya le dije al de la tienda que tenia un caracol y me dijo que no pasa nada y la dosis a echar y todo. Yo me fié. En fin.

[Imagen: photo-2024-03-28-13-08-34.jpg][Imagen: photo-2024-03-28-13-08-28.jpg]
El pez se ve agonizante. lo puse en un tupper dentro del acuario para que no perdiera el calor y lo mismo con el caracol pero con cambio de agua. El betta le agreque una pizca de agua mineral y una gota de medicamento mas. Así está aislado del resto del agua del acuario contaminada con las bacterias. Ahora al no tener aireador y solo un filtro y un calentador o bien pongo el calentador en la bettera con el pez y dejo las plantas y el caracol a temperatura ambiente. O bien lo mantengo aquí y busco un recipiente mas grande para que tenga mas oxigeno.
#14
Si ya has separado al caracol no entiendo por qué separas también al betta, si además has tratado el acuario con el medicamento.... Piensas que va a estar mejor ahí que en la urna tratada con Mycopur?
#15
(28-03-2024, 04:29 PM)Damaro escribió: Si ya has separado al caracol no entiendo por qué separas también al betta, si además has tratado el acuario con el medicamento.... Piensas que va a estar mejor ahí que en la urna tratada con Mycopur?

Era por bajar la concentración del agua contaminada con la bacteria y seguir suministrando el medicamento, pero lamentablemente ya murió. Ahora pues voy a mantener el caracol a salvo y a terminar el tratamiento en el acuario los 3 dias para eliminar la bacteria. Luego haré cambio de agua del 50%, pondre carbon activo para eliminar trazas de medicamento y repoblaré de bacterias nitrificantes.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: