¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda urgente
Respuestas: 38    Visitas: 2745
#16
Almudena, si ves que con la mano, no puedes apretar la tuerca y prometiendo tener mucho cuidado, pillate una llave en el chino de la métrica de la tuerca, sin pasarte al apretar, para asegurarte que hace la presión necesaria, para que no se salga agua.
#17
gracias!, luego os cuento. Todo está bien, como es poco le puse un cubo y a correr, ayer ya no me daba la vida para hacer más cosas.
Ayer apreté la cosa con llave inglesa pero es que lo suyo es desmontar porque no funcionó.
Luego, cuando haga esto, os pongo una foto de la colocación del co2, yo creo que lo he hecho bien pero no me fio un pelo, Big GrinBig Grin. Los peces están vivos.
Es que yo no sabía que tenía que aprender fontanería, carpintería, electricidad...solo puedo decir que os admiro mucho. ja, ja, ja

Una cosa que no se si es normal. Las Lylli pipe (o como se llamen), bueno las que he roto y he sustituido por las normales del filtro, creo que dan peor resultado, ¿os ha pasado?. Ahora tengo muchísimo más movimiento de agua y aspira mogollón. Yo diría que hasta tengo demasiado, las plantas están melenas al viento, y me llega la corriente incluso a las más bajas. He tenido que apagar la bomba.
Me llevé un poco de disgusto cuando las he roto pero creo que lo voy a dejar así.
#18
Yo creo que tienes un efecto placebo por que has limpiado las mangueras.
Es como ver crecer a un niño, si le ves todo los días, no lo aprecias, pero si te tiras dos meses sin verle, lo notas.......pues con el caudal tras la limpieza pasa lo mismo, te va perdiendo caudal poco a poco, hasta que limpias y dices.......¡¡Hostias, el sustrato!!

El diámetro de las Lily es el mismo que el de los accesorios que te vienen en el filtro.

Un saludo y vete contándonos.
#19
Coincido con rad. Aparte de que las Lily pipes reducen algo el caudal parece mentira cuánto lo hace la suciedad de las mangueras. Sin bomba ya tienes un cacharro menos y cuando veas que se va reduciendo otra vez la vuelves a poner y listo. Eso si, las mangueras hay que limpiarlas regularmente para que no se acumule mucha suciedad -hi.gif
#20
Nada, es la llave.. Ya he pedido dos..
#21
Joder, me parece muy raro Almudena, no dudo de ti, pero he puesto y quitado las mangueras varias veces y eso no se rompe así como así, además, que van pilladas al cabezal, es un conjunto.
#22
Jope, pues he hecho de todo.. Hasta he metido teflón a las juntas... He cortadl manguera para meterma mas recta... A no se... Lo cierto es que gotea mas que ayer..
Encima punto blanco... Voy a escribir mis memorias del acuario
#23
Joer almudena... Te ocurre de todo. Espero que te lleguen pronto las nuevas llaves para solucionar el goteo y puedas centrarte en tratar el punto blanco.
#24
Las llaves las tengo mañana.. Lo de tener prime se agradece..
#25
Bueno, por fin tengo la llave nueva, la he cambiado y está todo solucionado. Se había roto...Gracias a todos. Que haría yo..-rofl.gif-rofl.gif
Ahora tengo que solucionar lo del punto blanco y ya está!
#26
Menos mal! Una cosa menos que solucionar -nosweat.gif
#27
Me alegro.. menuda rachita llevas.

Ahora a por el punto blanco, aunque seguro que con todo lo que llevas está chupado.

Ya contarás
#28
Venga que seguro que el punto blanco se te da genial. Me alegro de que se solucionase!!!
#29
Una cosa menos. Mira el lado positivo, te estas haciendo una experta, estas cosas pasan y al final es una experiencia más. Vamos a por ese punto blanco
#30
Si que me estoy curtiendo bien, si.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: