¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda peso acuario para mi casa????
Respuestas: 35    Visitas: 4010
#31
Le ha hecho una buena faena.
Habría que ver si se ha dañado las estructura gravemente o no. Una vez se daña la estructura difícil arreglo, y quizás tenga que dejar los puntales u otra cosa de forma permanente.
Supongo el techo de la cochera habrá pandeado hacia abajo? a parte de la grieta.
#32
(13-07-2016, 12:21 AM)Eductor escribió: Le ha hecho una buena faena.
Habría que ver si se ha dañado las estructura gravemente o no. Una vez se daña la estructura difícil arreglo, y quizás tenga que dejar los puntales u otra cosa de forma permanente.
Supongo el techo de la cochera habrá pandeado hacia abajo? a parte de la grieta.
Efectivamente aparte de la crieta creo que a cedido algo. La cochera esta en el sotano debajo del comedor
#33
Ya no hacen las casas como antes
Jejeje
#34
Supongo que en el calculo del peso del acuario marino se tendria en cuenta la diferencia de peso entre el agua dulce y el agua salada.

Ya que la densidad media del agua de mar es de 1027 kg/m3, siendo más pesada que el agua dulce y el agua pura (osmosis), que es de 1000kg/m3. casi 5% más pesada.

Y luego añadir el peso de los cristales y decoración que son muy pesados.
#35
Si se quiere ser preciso no digo que no. 27 kilos más suman al total en una instalación de 1000 litros.

Como nota curiosa he ido a buscar la densidad del agua porque recordaba que la aproximación de 1000 kg/m3 era eso: una aproximación, aunque muy práctica, y me he encontrado esto:


En el artículo se indica que la densidad de 1000 kg/m3 es a 1 atmósfera y 4 ºC.

Supongo que por eso, muy apropiadamente, te has referido densidades medias. La densidad del agua de mar se verá afectada igualmente por presión y temperatura además de por las sales disueltas en ella.

Pero perdonad el inciso, es este un tema, el de las cargas estructurales de los acuarios, que me mosquea/inquieta y siempre trato de ahondar en él.
#36
Un mismo volumen de agua pesará menos si es agua muy blanda, si esta caliente, si hay luna llena o nueva, si esta a gran altitud, y pesará más si es agua muy dura, si esta fría, si hay luna creciente o menguante, si esta al nivel del mar.

Yo creo que a efectos prácticos, no merece la pena tener en cuenta la variaciones del peso del agua debido a la presión, temperatura, gravedad o salinidad para volúmenes pequeños de agua.
Quizás para instalaciones de 1000 litros o mas si que sea aconsejable.

Hay un montón de variantes, por eso a la hora de calcular el peso o la estructura del acuario hay que tener márgenes de seguridad, se mayoran. Yo considero de 25% extra de seguridad sería lo apropiado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: