¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda peso acuario para mi casa????
Respuestas: 35    Visitas: 4007
#16
Esos post los deberíamos leer todos -good.gif
#17
(02-07-2016, 06:42 AM)ehecatl escribió: Hay forma de ponerlos en importantes?
Ya están metidos en el FAQ, de esta zona.,.. para que queden ahí para la posteridad Big Grin

Abro el post de "Hilos muy interesantes sugeridos para engrosar los FAQ, "
#18
Gracias Karo
#19
Me encantaría ayudarte como he hecho en otros post predimensionando estructuras para acuarios grandes, ya que me gusta el tema porque soy arquitecto, pero despues de que los 'gurus' del foro me dijeran que era un engreído y un prepotente, y me bannearan durante un buen tiempo ya no colaboro con el foro con contenido de interés, no obstante no me importaría ayudarte un poco o darte algunos consejos como haría con un amigo vía email
#20
Yo ni lo pensé, jajajaja puse el de 500 litros, con 50 kl de rocalla , 50 kl de arena , el mueble y el sump con 125 litros , osea que no la he montado parda de milagro -rofl.gif

De todas formas tenía un 50 % de posibilidades jejeje je.
#21
(09-07-2016, 03:22 AM)Eductor escribió: Me encantaría ayudarte como he hecho en otros post predimensionando estructuras para acuarios grandes,

Estupendo que te encante ayudar, querer es poder,

Cita: pero despues de que los 'gurus' del foro me dijeran que era un engreído y un prepotente, y me bannearan durante un buen tiempo ya no colaboro con el foro con contenido de interés,

Sobre este tema,te ruego que no ensucies el post del compañero, los problemas personales se solucionan por mp.


Cita:no obstante no me importaría ayudarte un poco o darte algunos consejos como haría con un amigo vía email

Te cito la normativa al respecto, ya que entiendo que la desconocías.
Cita:3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Skype, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6.

Para más aclaraciones al respecto, en post aparte, o serán eliminado de este tema, que es obvio que no tiene nada que ver con el asunto que mencionas. Graciaaasssssssss -good.gif

Bueno, al lio;
Seguimos con estructuras y acuarios que vamos a cruzar los dedos para que no aparezcan en el piso de abajo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , verdad Sergio!,,jajaj.. el tuyo es que tiene un extra en rocalla,... las plantas no pesan tanto..
#22
Cita:Seguimos con estructuras y acuarios que vamos a cruzar los dedos para que no aparezcan en el piso de abajo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , verdad Sergio!,,jajaj.. el tuyo es que tiene un extra en rocalla,... las plantas no pesan tanto..
-rofl.gif-rofl.gif
#23
Qué tiempos aquellos mi gran amigo Pezquita!!
#24
(09-07-2016, 03:22 AM)Eductor escribió: , pero despues de que los 'gurus' del foro me dijeran que era un engreído y un prepotente, y me bannearan durante un buen tiempo ya no colaboro con el foro con contenido de interés,

Que yo recuerde, te banearon por faltar al respeto a un miembro del staff.

Pero tú a lo tuyo...

-good.gif
#25
Editada fotografía por Adm, atendiendo al reporte de que puede resultar ofensiva.
#26
(09-07-2016, 03:22 AM)Eductor escribió: Me encantaría ayudarte como he hecho en otros post predimensionando estructuras para acuarios grandes, ya que me gusta el tema porque soy arquitecto, pero despues de que los 'gurus' del foro me dijeran que era un engreído y un prepotente, y me bannearan durante un buen tiempo ya no colaboro con el foro con contenido de interés, no obstante no me importaría ayudarte un poco o darte algunos consejos como haría con un amigo vía email

Si no quieres ayudar no ayudes, pero no vengas a enturbiar post ajenos contando mentiras. Te baneaste tú sólo. Ahora vienes, pones esto y al menos espero que no vayas de víctima luego diciendo que venimos en manada a por ti (como hiciste la otra vez).

Me parece de traca. Si buscabas que te respondiesen ya lo han hecho, y respetando las normas. Tu por tu lado fomentas el incumplimiento de las mismas...

Recapacita un poco. Esto es un foro de debate. Si quieres sumar suma, pero no restes.

Luego no vale el victimismo, que esa actitud en los foros es muy vieja y ya está muy trillada.
#27
Buenas tardes,

Ante la contestación del compañero Nicochan, nada que añadir, el enlace habla por si mismo.
Ante la contestación del compañero Salva, procedemos a editar la fotografía, aceptando el reporte de que puede resultar ofensiva.
Ante la contestación del compañero Alvaro, la permitiremos debido a que entemos que ha sido por alusiones.

Notificamos que NO se van a aceptar aquí más contestaciones al respecto, si las hubiera serán editadas sin más, citamos para ese fin a Karo un par de mensajes más arriba.
(09-07-2016, 10:34 AM)karo escribió: Para más aclaraciones al respecto, en post aparte, o serán eliminados de este tema, ...

No queremos que se siga enturbiando el post del compañero, ni por alusiones ni por similares.. lo damos por zanjado , gracias por la comprensión.


Adm Am.
#28
Hola yo os cuento lo que le a pasado a un compañero en una casa unifamiliar de mas menos la misma edad que la tuya unos 7 o 8 años desde que la hicieron.
Pues tenia en el comedor desde mas de 1 año que ya lo corregire y pondre exactamente la edad.
Pues le tenia un 600 l de marino, con su filtro grandisimo de cristales y corales,todo. Serian unos 1000l me dijo. Pues a tenido que vaciarle rapidamente y desconeztarlo ya que en la planta de la cochera, se le a echo una grieta considerable.
Me comento que debajo del mueble puso un tablon gordo de un poco mas grande que el mueble, para hacer mas base. Pues ni asi, y eso que estaba en la parez y cojiendo tres vigas cruzadas.
Ahora bien seguramente a sido por el acuario, pero creo que tambien (alomejor) algo de movimiento en los cimientos despues de x tiempo. Saludos
#29
(11-07-2016, 07:59 PM)Maikeljotafox escribió: Hola yo os cuento lo que le a pasado a un compañero en una casa unifamiliar de mas menos la misma edad que la tuya unos 7 o 8 años desde que la hicieron.
Pues tenia en el comedor desde mas de 1 año que ya lo corregire y pondre exactamente la edad.
Pues le tenia un 600 l de marino, con su filtro grandisimo de cristales y corales,todo. Serian unos 1000l me dijo. Pues a tenido que vaciarle rapidamente y desconeztarlo ya que en la planta de la cochera, se le a echo una grieta considerable.
Me comento que debajo del mueble puso un tablon gordo de un poco mas grande que el mueble, para hacer mas base. Pues ni asi, y eso que estaba en la parez y cojiendo tres vigas cruzadas.
Ahora bien seguramente a sido por el acuario, pero creo que tambien (alomejor) algo de movimiento en los cimientos despues de x tiempo. Saludos


Usualmente cuando una estructura falla es por varios factores.
Una estructura suele avisar antes de colapsar, suelen aparecer grietas.
Dependiendo del tipo de grieta se puede deducir que elemento se esta deformando de la estructura.

Aqui si le ha aparecido una grieta justo debajo de donde estaba el peso de acuario parece 'a priori' que es una deformación por flexión, debido una a sobrecarga de uso.

Según el CTE las viviendas deben diseñarse para soportar una carga uniforme de por lo menos 2kN/m2 = 200kg/m2 que es el mínimo legal. Osea que si tu forjado tiene por ejemplo 5x4m=20m2, con unas vigas de 5 m, éste estará diseñado para aguantar 4000kg en total, y por cada metro en paralelo a la viga aguantara 800kg. Dicho de otra manera, cada porción de tu suelo de 1x4m aguanta 800kg. Puedes poner un acuario de 1 metro de largo en paralelo a la viga y 800 kg de peso mientras que en frente del acuario, en esa misma porción de suelo de 1x4m no metas otro/s elemento/s pesado/s, de forma temporal o permanente. (habría que descontar a estos 800 kg el peso de varias personas que contenplasen el acuario frente a el, o el caso de una fiesta en un salón, mobiliario fijo o móvil que cayesen dentro de esta parcela de 1x4m)

Si se terminó de construir en el 2008, pero la licencia la tenía antes de marzo del 2006, no se le aplicó esta sino la anterior normativa.

Eso de las tres vigas cruzadas suena muy raro. Ojo, porque hay vigas sin carga que no son estructurales, son parecidas a las vigas y no están diseñadas para aguantar el mismo peso que una viga, los llamados brochales, van de viga a viga y se suelen usar para hacer huecos de escaleras por ejemplo.

PD.:Estas aclaraciones no tienen ningún carácter legal ni de responsabilidades, siempre recomiendo consultar un arquitecto o un arquitecto técnico antes de instalar acuarios de grandes dimensiones.
#30
Yo solo se lo que me dijo el colega. Y tambien me a dicho que a tenido que poner puntales en la cochera. Que no es una crietina pequeña por lo visto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: