QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Artículo sobre el kH y pH en acuarios plantados
Respuestas: 51    Visitas: 7139
#46
Buenas, yo tengo una consulta, medi el agua que uso y el gh me en 4 pero el kh me da altísimo, tuve que poner 25 gotas para que cambie de color, me serviría instalar un equipo de ósmosis? Cuál recomiendan ? Y porque esa diferencia tan grande entre gh y kh.
#47
Hola, eso tiene pinta de test caducado. Me parece una barbaridades ese kh. Es agua de red?
#48
(20-04-2023, 11:09 PM)Sergio Andrés escribió: Buenas, yo tengo una consulta, medi el agua que uso y el gh me en 4 pero el kh me da altísimo, tuve que poner 25 gotas para que cambie de color, me serviría instalar un equipo de ósmosis? Cuál recomiendan ? Y porque esa diferencia tan grande entre gh y kh.

Es raro si. El gh no influye nada en el kh pero es cierto que lo normal es que si tienes agua blanda el kh también sea bajo y viceversa, al menos en aguas naturales. Que pH tienes? por que con un kh de 25 debería ser muy alto. Que test usas? Lo tienes abierto hace mucho? Como ves nos faltan muchos datos paar poder ayudarte, mejor rellena la ficha del acuario en la zona que lleva el mismo nombre (en mi firma tienes un enlace paar poder hacerlo) para tener todos los datos juntos.

PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#49
Los test son nuevos, la marca es api. Lo curioso es que hice un test en el acuario. Cambio de color a la gota 25, después en el de agua de red. A la gota 24 y para sacarme la duda agarre agua envasada de bidon, y ahí cambio apenas a la cuarta gota. O sea supongo que si funciona bien el test
#50
Parece que el test funciona. A priori te diría que es racismo que en España haya tanta diferencia  entre gh y kh pero viendo tu presentación veo que eres de Argentina. Ves la importancia de los datos? Insisto en que rellenes la ficha, no es lo mismkbun acuario anazonico que un Malawi, no es lo mismo un tanque pequeño que uno grande.  Un saludo
#51
(21-04-2023, 06:45 AM)Mirdav escribió: Parece que el test funciona. A priori te diría que es rarisimo que en España haya tanta diferencia  entre gh y kh pero viendo tu presentación veo que eres de Argentina. Ves la importancia de los datos? Insisto en que rellenes la ficha, no es lo mismo un acuario amazónico que un Malawi, no es lo mismo un tanque pequeño, que uno grande.  Un saludo

si gracias, voy a hacer un post nuevo con fotos y explicando bien, asi seguro me podran ayudar mejor.
#52
muy interesante el articulo, muchas gracias por compartir la informacion

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: