¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena coralina
Respuestas: 6    Visitas: 1086
#1
Buenos días!!
Querría usar arena coralina para subir el gh y el kh del agua....
Hay alguna forma de saber cuánto meter?? Es que las cantidades que os leo es “un poco”.... ja ja ja. Algún modo que no sea ensayo/error? Tanto en kh como el gh me salen casi a 0 (tds 20, e incluso 15)....
Es para ovoviviparos en un 100 litros
Como siempre, gracias mil!!
#2
No creo que exista otra forma. La cantidad va a depender del pH inicial del agua, del caudal que atraviesa el filtro, de la capacidad del acuario, de la decoración y de la fase lunar...

Es muy difícil de predecir. Pero si tienes un acuario de guppys, estos pueden estar a KH y GH muy elevados, así que yo no tendría miedo, lo suyo es meter poca y luego ir subiendo, así también vamos subiendo la dureza poco a poco.
#3
A mí lo de la fase lunar me ha dejado muerto
#4
(07-05-2018, 09:12 AM)Gelu escribió: A mí lo de la fase lunar me ha dejado muerto

jajajajaja, ¡era una broma hombre! Quería decir qué depende de muchas cosas -nosweat.gif -hi.gif
#5
Gracias!! Pues ale, a ojímetro entonces.... Smile
Un saludo!!!
#6
Hola
Yo se la pongo en calcetines de ejecutivo dentro de los filtros ,primero enjuagar un poco para quitarle el polvo
lo que te han comentado anteriormente , le pones una cantidad inicial un calcetín
y según lo que midas les metes otro debajo del sustrato
pero es importante que los peces los observes que están a gusto
También se puede hacer con piedras alcalinas siempre observando la reacción de los peces
Es como se coge experiencia experimentando poco a poco
Saludos
#7
Muchas gracias Julián! Ayer puse una cucharadita de café.... así que creo que iba muy mal encaminada.... lo metí escondido en el acuario (por no abrir el filtro y mover todo) dentro de un ejecutivo...
Voy a poner más cantidad!!!
Gracias mil!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: