¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas acuario
Respuestas: 54    Visitas: 1600
#46
Si, lo suyo son 7-8 horas de fotoperíodo, vete subiéndole 15-20 min cada semana hasta que llegues.

El alga marrón es diatomea, es la más común en los ciclados y es la que menos tiene que preocuparte, se irá sola en unas 2/3 semanas.
#47
(20-09-2023, 06:53 PM)Damaro escribió: Si, lo suyo son 7-8 horas de fotoperíodo, vete subiéndole 15-20 min cada semana hasta que llegues.

El alga marrón es diatomea, es la más común en los ciclados y es la que menos tiene que preocuparte, se irá sola en unas 2/3 semanas.

 Vale perfecto. Pues parece que porfin tengo la luz bien. 
Y yo poniendola al 100% así que vaya festin.
Se me hace rsro ver 56 45 70 para mis rotalas... Pienso o pensaba que necesitaban mas. 
Pero claro de ahi los valores de watios, litros, altura,.... Asi que esto es lo que tengo que usar yo. Asi que perfecto. 
Muchisimas gracias a todos. 

Nada ire subiendo luz 15min cada semana como cuando empecé con las 5h.
A ver si me cicla hago cambio de agua. Se va estabilizando y van desapareciendo las algas
#48
(20-09-2023, 07:00 PM)Aser90 escribió:
(20-09-2023, 06:53 PM)Damaro escribió: Si, lo suyo son 7-8 horas de fotoperíodo, vete subiéndole 15-20 min cada semana hasta que llegues.

El alga marrón es diatomea, es la más común en los ciclados y es la que menos tiene que preocuparte, se irá sola en unas 2/3 semanas.

 Vale perfecto. Pues parece que porfin tengo la luz bien. 
Y yo poniendola al 100% así que vaya festin.
Se me hace rsro ver 56 45 70 para mis rotalas... Pienso o pensaba que necesitaban mas. 
Pero claro de ahi los valores de watios, litros, altura,.... Asi que esto es lo que tengo que usar yo. Asi que perfecto. 
Muchisimas gracias a todos. 

Nada ire subiendo luz 15min cada semana como cuando empecé con las 5h.
A ver si me cicla hago cambio de agua. Se va estabilizando y van desapareciendo las algas

A lo mejor más adelante necesitas subir algo más la potencia pero de momento vete probando así. Cuanto montas un acuario se suele recomendar empezar con un fotoperíodo más corto y con menos intensidad. En las primeras semanas las plantas tienen que adaptarse, consumen poco y no aprovechan la luz igual que una vez que se adapten y empiecen a crecer. La luz que no aprovechan las plantas si la aprovechan las algas y, si encima le das materia orgánica en descomposición, están en la gloria.
#49
(20-09-2023, 07:08 PM)Damaro escribió:
(20-09-2023, 07:00 PM)Aser90 escribió:
(20-09-2023, 06:53 PM)Damaro escribió: Si, lo suyo son 7-8 horas de fotoperíodo, vete subiéndole 15-20 min cada semana hasta que llegues.

El alga marrón es diatomea, es la más común en los ciclados y es la que menos tiene que preocuparte, se irá sola en unas 2/3 semanas.

 Vale perfecto. Pues parece que porfin tengo la luz bien. 
Y yo poniendola al 100% así que vaya festin.
Se me hace rsro ver 56 45 70 para mis rotalas... Pienso o pensaba que necesitaban mas. 
Pero claro de ahi los valores de watios, litros, altura,.... Asi que esto es lo que tengo que usar yo. Asi que perfecto. 
Muchisimas gracias a todos. 

Nada ire subiendo luz 15min cada semana como cuando empecé con las 5h.
A ver si me cicla hago cambio de agua. Se va estabilizando y van desapareciendo las algas

A lo mejor más adelante necesitas subir algo más la potencia pero de momento vete probando así. Cuanto montas un acuario se suele recomendar empezar con un fotoperíodo más corto y con menos intensidad. En las primeras semanas las plantas tienen que adaptarse, consumen poco y no aprovechan la luz igual que una vez que se adapten y empiecen a crecer. La luz que no aprovechan las plantas si la aprovechan las algas y, si encima le das materia orgánica en descomposición, están en la gloria.

Ya eso es verdad. 
Yo empece con 5h y subia cada semana 15min pero claro lo otro lo estaba poniendo mal.
#50
Como te han dicho baja la intensidad de la luz, incluso un poco más de que te dicen.

No tienes muchas plantas que requieran mucha luz, no tu acuario está todo plantado, es joven, etc..

 Además Siempre hay tiempo de subir.
#51
(21-09-2023, 05:12 AM)Kul escribió: Como te han dicho nada la intensidad de la luz, incluso un poco más de que te dicen.

No tienes muchas plantas que requieran mucha luz, no tu acuario está todo plantado, es joven, etc..

 Además Siempre hay tiempo de subir.

Si lo puse al 70% 56 45 70
Subire cada semana 15min hasta llegar 7 u 8.ya se hira viendo. 
Con el tiempo subire a 80% la luz también 

Las plantas pocas por atras. Rotala rotundifolia, hra y green. A ver que tal van. La hra ya se me ha puesto recta. La green hay esta en la siesta jeje no se pone recta desde miercoles pasado. Luego tengo ambulia, la reinecki y el tapizado que como dije he quitado el podrido ya. 
Esas plantas me las dieron y las meti para probar a ver si tiran porque no tengo sustrato nutritivo. 
Si no pues dejsre la ambulia solo y otras que cogere de bajos requerimientos si no va la green.
#52
Hola,
La green es normal que crezca tumbada, no te extrañes por eso. Si logras hacer macizo con ella unos tallos sujetarán a otros y se irá poniendo vertical.
Saludos
#53
(21-09-2023, 11:48 AM)Unay escribió: Hola,
La green es normal que crezca tumbada, no te extrañes por eso. Si logras hacer macizo con ella unos tallos sujetarán a otros y se irá poniendo vertical.
Saludos

A vale no sabia. Pensaba que se ponia vertical de primeras. Pues poco mazico puede hacer. De largo si puedo plantar de ancho solo 2 3 tallos de ancho. 
Pero bueno si no tendré que hacer un cambio. Poner ambulia en izquierda y green en derecha que hay mas espacio y algo mas podre hacer. 
Pero bueno a ver que tal va. 
En 2h llegaré a casa a ver como me encuentro acuario a ver la filamentosa.... Ahora que hay mrnos potencia de luz... Pero bueno poco a poco a seguir progresando
#54
De ayer a hoy poco cambio deberías encontrar. Poco a poco Smile
#55
(21-09-2023, 03:38 PM)Unay escribió: De ayer a hoy poco cambio deberías encontrar. Poco a poco Smile

Ya ya jejeje
 Llegué hace rato a casa y por lo menos mira ya no me ha salido los cacjines esos de filamentosa que los dos diad anteriores los quitaba y de un dia pal otro salian. 

Lo unico que al limpiar cristales ha caido restos x la ambulia.... 
Pero bueno poco a poco hire saneando y cuando me cicle lo aspiro bien 3n el cambio de agua. 

A ver que ta va progresando. Poco a poco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: