¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas acuario
Respuestas: 54    Visitas: 1598
#16
(18-09-2023, 09:15 PM)flamencobos escribió: Compi haz el cálculo con el enlace que te dije...no falla

Que enlace. No vi nada
#17
A mi no me sale ese deslizador para los Kelvin en mi wrgb pro. Y el deslizador blanco siempre pensé que controlaba la intensidad del color blanco, no la intensidad global

[Imagen: IMG_20230918_201746_334.jpg]
#18
Los modos automáticos que vienen configurados son para potenciar la visión de los colores de las especies que tenemos en los acuarios, p.e. el modo pez da una tonalidad magenta que realza los colores de los peces, el modo gamba sube un poco el verde para dar más luminosidad, el rojo realza mucho los rojos y el verde los verdes...como es lógico. El modo buce resulta ser muy equilibrado dando un tono de color muy bonito para todo....es como un comodín, por eso lo usamos la mayoría.
#19
(18-09-2023, 09:21 PM)DonCachopo escribió: A mi no me sale ese deslizador para los Kelvin en mi wrgb pro. Y el deslizador blanco siempre pensé que controlaba la intensidad del color blanco, no la intensidad global

[Imagen: IMG_20230918_201746_334.jpg]

Te sale asi porque tu tendrad las pro la mia es la slim

(18-09-2023, 09:28 PM)3Dr.Bacter escribió: Los modos automáticos que vienen configurados son para potenciar la visión de los colores de las especies que tenemos en los acuarios, p.e. el modo pez da una tonalidad magenta que realza los colores de los peces, el modo gamba sube un poco el verde para dar más luminosidad, el rojo realza mucho los rojos y el verde los verdes...como es lógico. El modo buce resulta ser muy equilibrado dando un tono de color muy bonito para todo....es como un comodín, por eso lo usamos la mayoría.

Si puse ese modo al final. Aunque bueno luego lo puedes bajar equilibradamente
#20
(18-09-2023, 09:15 PM)flamencobos escribió: Compi haz el cálculo con el enlace que te dije...no falla

No llegaste a poner el enlace, lo podrias hacer por favor

salu2
#21
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
#22
(18-09-2023, 09:16 PM)Aser90 escribió:
(18-09-2023, 09:15 PM)flamencobos escribió: Compi haz el cálculo con el enlace que te dije...no falla

Que enlace. No vi nada

¿Cuánta luz necesita tu acuario?

Calculas el % que necesitas y luego bajas ese porcentaje en cada canal.
#23
(18-09-2023, 10:28 PM)flamencobos escribió: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Yo me pierdo con eso de los lumenes litros... 

Puse la pantalla 71 55 90 que es un poco menos del modo Buce.

Pero bueno como tengo nitratos altos y eso me provoca desequilibrio creo que hare un cambio de agua para bajar esos nitritos. Al hacerlo cepillare las rocas y asi absorbo lo que salga.
Haciendo el cambio de agua asi equilibro un poco los parámetros. 
Y bajando la luz a ver si voy ganando al alga. 

Me recomendaron que si tengo la tapizante ya con buena raiz que haga una poda a ras de sustrato para quitat todo el pocho porque eso tambien me llevara al desequilibrio
#24
El cálculo es sencillo y la luz es lo que acelera un acuario. Yo personalmente no tocaría los colores de manera individual porque llamarás a las algas probablemente jeje pero ya como veas

Respecto al pico de nitratos, yo he tenido 15ppm de nitratos en un acuario con solo anubias y bucefalandras y no tenía naaaada de algas (la luz la tenía muy bajita, lo justo para que las plantas lo aprovecharán y las algas no). Por eso te digo, más vale pecar de poca luz y que las plantas te avisen a pecar de demasiada y que te avisen las algas.

Eso sí, lo que más valoran las plantas es la rutina. Y creo que has metido demasiados cambios en poco tiempo. Coge una rutina de abonado, fotoperiodo y cambios de agua y ejecutala un par de semanas o tres.

Ánimo compi
#25
(18-09-2023, 11:47 PM)flamencobos escribió: El cálculo es sencillo y la luz es lo que acelera un acuario. Yo personalmente no tocaría los colores de manera individual porque llamarás a las algas probablemente jeje pero ya como veas

Respecto al pico de nitratos, yo he tenido 15ppm de nitratos en un acuario con solo anubias y bucefalandras y no tenía naaaada de algas (la luz la tenía muy bajita, lo justo para que las plantas lo aprovecharán y las algas no). Por eso te digo, más vale pecar de poca luz y que las plantas te avisen a pecar de demasiada y que te avisen las algas.

Eso sí, lo que más valoran las plantas es la rutina. Y creo que has metido demasiados cambios en poco tiempo. Coge una rutina de abonado, fotoperiodo y cambios de agua y ejecutala un par de semanas o tres.

Ánimo compi

Si con la luz y abonado venia haciendo las semanas todas iguales 
Pero el exceso de luz y los altos nitratos pues eso. Cambios agua no hacia porque esty en ciclado 
Pero mañana voy a podar y voy hacer un cambio del 50%
Luz voy a poner Buce entonces el modo que trae 81 65 100
#26
Hola,

Que me corrijan si estoy equivocado pero no puedes podar como tal la Marsilea que tienes. Una tapizante como montecarlo o eleocharis, sí, porque vuelve a crecer. Pero si a la marsilea la podas, se te quedarán tallos verticales cortados y no volverá a crecer la hoja. La marsilea requiere cortar los estolones cuando no quieras que colonicen una zona en concreto, pero no una poda de tijera al uso.
#27
(19-09-2023, 11:40 AM)Kosho escribió: Hola,

Que me corrijan si estoy equivocado pero no puedes podar como tal la Marsilea que tienes. Una tapizante como montecarlo o eleocharis, sí, porque vuelve a crecer. Pero si a la marsilea la podas, se te quedarán tallos verticales cortados y no volverá a crecer la hoja. La marsilea requiere cortar los estolones cuando no quieras que colonicen una zona en concreto, pero no una poda de tijera al uso.

La cosa va por ahí me temo. Aunque el podar estimula que crezca más… si está sana, cosa que dudo.
¿Podría poner foto del acuario entero?
#28
(19-09-2023, 03:36 PM)Unay escribió:
(19-09-2023, 11:40 AM)Kosho escribió: Hola,

Que me corrijan si estoy equivocado pero no puedes podar como tal la Marsilea que tienes. Una tapizante como montecarlo o eleocharis, sí, porque vuelve a crecer. Pero si a la marsilea la podas, se te quedarán tallos verticales cortados y no volverá a crecer la hoja. La marsilea requiere cortar los estolones cuando no quieras que colonicen una zona en concreto, pero no una poda de tijera al uso.

La cosa va por ahí me temo. Aunque el podar estimula que crezca más… si está sana, cosa que dudo.
¿Podría poner foto del acuario entero?

Aqui foto del acuario
[Imagen: qGYIGc0.jpeg]
#29
Yo sacaría lo antes posible toda esa planta muerta que tienes. Si te llevas algo de sana por delante… una pena, pero es una fuente de problemas tremenda tener tanta planta muerta ahí Undecided
#30
(20-09-2023, 10:22 AM)Unay escribió: Yo sacaría lo antes posible toda esa planta muerta que tienes. Si te llevas algo de sana por delante… una pena, pero es una fuente de problemas tremenda tener tanta planta muerta ahí Undecided

Si, ahora a lo largo de la mañana voy hacer un mantenimiento.
Voy a quitar el tapizante podrido como sea. 
Voy a quitar el alga que pueda y cepillar un poco las rocas.
Cambio de agua del 50% aunque no queria cambiar hasta terminar ciclado pero lo voy hacer para bajar Nitratos
Tambien tenia alto los nitritos. 
Llevo 4 semanas y media de ciclado. 
Luz la puse en Buce a 5h y media. Tengo un dilema con cuanta luz poner que no me aclaro con eso de watios, litros, altura

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: