¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga pincel y alga marrón
Respuestas: 8    Visitas: 1688
#1
Muy buenas, tengo algunas dudas...
Será que por exceso de luz azul me salen demasiadas algas en los cristales?
La anubia está con alga pincel
Y la cola de zorro bastante amarronada

Acuario 40 litros cubico
La pantalla es una micmol 300
Programada para las fases del día empezando a las 8:30 hasta las 20:20
Filtro aquaclear 20 con Foam, perlon y canutillos
CO2 en pastillas una vez por semana


Un saludo y gracias!
#2
Hola,
En principio, sobretodo creo que tienes un fotoperiodo realmente largo.
No conozco muy bien esa pantalla, creo que es de las buenas Big Grin pero tanta luz y sin CO2, pueden causar algas, no hay duda.


Saludos
#3
Jo...pues según especificaciones, son unos 1900 lumenes, y 24W. Mucha potencia para solo 40 litros sin CO2.
Yo para el Low que estoy montando tengo 28W y 3200 lumenes, pero son 125 litros.
Y además... Mucho fotoperiodo...casi 12 horas
#4
Por el momento probaré entonces a bajar dos horas de fotoperiodo y un poco la intensidad
Los azules que lleguen máximo al 30%, blancos al 80% y especiales (verdes, rojos, violetas..) al 35%
Me da un poco de miedo bajar demasiado la luz
#5
Yo habia conseguido tenerlo sanisimo y probando el programador para led S2 pro, he cambiado el Foto periodo y pum algas a dos dias de irme de vacaciones todo el mes. A ver si en estos dos dias puedo reducirlas o me temo que a mi vuelta mi jungla será un lodazal. -pardon.gif
#6
(07-08-2018, 11:26 PM)Morgan0 escribió: Yo habia conseguido tenerlo sanisimo y probando el programador para led S2 pro, he cambiado el Foto periodo y pum algas a dos dias de irme de vacaciones todo el mes. A ver si en estos dos dias puedo reducirlas o me temo que a mi vuelta mi jungla será un lodazal. -pardon.gif

Mala idea lo de tocar a las puertas de irte de vacaciones....
#7
Las pruebas siempre despues de las vacas, es una regla inquebrantable
#8
Parece que bajando la intensidad de la pantalla han menguado las dichosas algas

Tal vez un pleco lo mantenga sin algas? Tengo metido un otocinclus y un garra rufa
#9
Hola! El pleco para la pincel no sirve...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: