QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga
Respuestas: 150    Visitas: 9409
#121
Una cosica, por aquí muchos andamos felices con el nitratos de Salifert. Es de marino pero funciona también en dulce. Más fácil de leer que el JBL y mucho más barato.
En Acuario Plantado lo suelen tener Smile

Oye! Sigues con biofilm como dice Robertolga???
#122
Coincido con Unay. Tengo todos los tests de JBL excepto el de NO3, que es Salifert. No me gusta el de JBL porque el resultado del test no me coincide casi nunca con ningún color de la escala de valores.
#123
Pues los de JBL se deben de haber dado cuenta que su test de No3 no era muy fiable y han sacado la versión mejorada (más caro) JBL ProAquaTest No3 que lo he probado y tiene una gama bastante clara en los colores y eso que yo soy algo daltónico Big Grin
#124
Muchas gracias a todos! Me haré con uno de esos!! No tengo plroblema ya que todas las plantas la compre a acaurioplantado y la pantalla a pez verde así que haré otro pedido.
Respecto al biofilm, fue comprar el skimer eheim 350 y entre que me llego y no ni rastro de ello. Desapareció total aunque el skimer sigue aquí y funcionando algunas horas que me acuerdo de enchufarlo pero no hay ni rastro.
#125
Lo único unay, que medidas tomaré para intentar que las plantas se alimenten más que las algas ??? Lo digo por qué una vez que pida una cosa lo pido todo!!
#126
Pues yo diría que un acuario equilibrado, con sus micros y macros en condiciones, con buena circulación del agua y oxigenación. Cambios regulares, una dureza y acidez del agua bajas. Todo eso que ya te han dicho, esas condiciones darían ventaja a las plantas contra las algas. Bueno y una última cosa que yo he notado en mi acuario y solo el tiempo te ayudara a tenerlo, un acuario maduro.
#127
En caso de que te decidas a abonar, la apuesta sería que las plantas con tu luz y abundante CO2 tomaran la delantera.
En todo caso, de esto no hay garantías de ningún tipo. Lo que comentaba ayer, yo, en mi acuario, posiblemente es lo que haría, pero siendo consciente de que lo intentado hasta ahora no ha funcionado y de que no hay seguridad de ningún tipo. El Excel no lo puedes abandonar, y los cambios tampoco
#128
Si, hasta ahora entiendo pero que abono y que marca me aconsejas ??? Por ahora el test que me dices de acuario plantado está agotado!
El Excel no lo abandonare no y los cambios de agua tampoco!
#129
Hola,
Normalmente te recomendaría sales (comprar nitrato de potasio y prepararte la disolución) pero teniendo en cuenta que en tu caso entiendo que buscas algo cómodo, posiblemente Flourish Nitrogen sea lo que necesitas. Por lo que leo en sus instrucciones, una vez lo uses, cuando hagas un test, un cinco equivaldría a 10 de nitratos (lo siento, empiezan los enredos).

Saludos
#130
Me he leido las 9 paginas del post y tengo el mismo problema pero con un acuario ya ciclado y otro tipo de alga más.

Solo puedo darte ánimos y más ánimos para retirar a mano esa tela de araña tan jodida.

ANIMO y a ver si los dos conseguimos deshacernos de ella.
#131
Si unay veo que empiezan los enredos!!
No me queda muy claro para eso tendría que tener un test de ???
Lo que queremos averiguar es si hay no3 en el acuario o como es ?
#132
(09-08-2019, 12:52 PM)Abomyzation escribió: Si unay veo que empiezan los enredos!!
No me queda muy claro para eso tendría que tener un test de ???
Lo que queremos averiguar es si hay no3 en el acuario o como es ?

Perdóname. La idea es añadir nitratos con ese producto, de modo que las plantas tengan alimento y puedan sacarle partido al CO2.
El test necesario sería el que hablábamos, NO3.
Saludos
#133
Y bien?
#134
[Imagen: dPigCTP.jpg]

[Imagen: HCiovi0.jpg]

[Imagen: 6vUEude.jpg]

Parece que por fin !
Empieza a remitir !

Abomyzation , espero que esté mejorando lo tuyo también !

A ver si podemos ir solucionando poco a poco todo !

Esto es paciencia,paciencia y paciencia !
#135
Buenas unay, jose Miguel !!
Gracias por preocuparos !! Visto que nada de lo que estaba haciendo funcionaba y después de tanta prueba me fui a como decía Unay cómprame el test de no3 y el nitrogen!
Allí comentando el tema con una nueva tienda que encontré aquí en asturias he probado a hacer lo que me comento y aquí estoy en periodo de pruebas!!!
Sabéis que os estoy eternamente agradecido!
Hablando de mi caso con el me enseño una evolución de un acuario lleno de filamentosa, me enseño con fotos e imágenes y ahora viendo el acuario actualmente un tema muy pero muy parecido al mío.
Asi que opte por hacer caso a sus consejos, más que nada por qué en el tema económico no andaba muy sobrado y en estos últimos meses me he gastado demasiado dinero!!
Al grano. Desenchufé co2, desenchufé pantalla y tapé el acuario con una sabana durante 3 días. A los tres dias ni rastro. Cambio de aguande 100 litros. ahora estoy en el 3 día con solo 4 horas del luz. Sin co2 y sin potasio como el me dijo.
Por ahora no hay brotes el viernes subiré a 5,6 h de luz y empezaré con el co2 progresivo a la semana siguiente.
Me aconsejo no usar algol de jbl si no hiciera falta pero si veía algún brote igual tenía que pasarme por allí a por el.
Por ahora todo bien pero claro si no va bien ahora después de estar sin luz....
me convenció ya que el chico se veía que realmente quería ayudar no vender y aquí estoy probando otro método más.
Eso si no sé si será el correcto o no! Pero bueno como siempre agradecído-fisch.gif a todo aquí que quiera ayudar.
Ahora mi pregunta:
Que os parece ?????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: