¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga
Respuestas: 150    Visitas: 9695
#106
[Imagen: yY2a9D5.jpg]

[Imagen: T2SP60q.jpg]

Os dejo el enlace para ver si conseguís ver la foto. Es el crecimiento de la ambulia que os comentaba.
#107
Te lo edito para que se vean directamente. Un saludo
#108
Mil gracias mirdav!
Que os parece la ambulia ? Crece raro no? Era una prueba para calcular su crecimiento pero...
por otro lado os dejo una panorámica del acuario para que veáis cómo va la
Filamentosa.
El sustrato está demasiado movido debido a los sifoneando tan radicales.
Espero poder colocarlo.
#109
La ambulia tiene mucha distancia entre nudos suele ser por deficiencias en la luz como te comentaron anteriormente, cosa que no acabo de entender porque de luz vas bien. Parece que hay menos filamentosa no?
#110
Si mirdav de filamentosa está remitiendo un poco. Haber si consigo hacerme con ella.
Yo tampoco entiendo lo de la deficiencia de luz muy bien. Todas las plantas les pasa igual más o menos.
El
Problema es que no quería andar con lamiluminacion ahora que remiten las algas así que podrán esperar.
#111
Caramba! Pues si que es raro lo de la ambulia
Me deja despistado
Que extraño, luz no te falta
#112
Pues no tengo ni idea unay pero algo me falla y no damos con ello. La pantalla estuvo hasta el día de la foto al 80% yo creo que sería luz d sobra pero...
#113
Estoy flipando con tu caso !
El mío es más fácil !
Soy idiota y me gusta liarme jeje !

( Bueno el mío va empezando a mejorar por momentos , pero seguro que aún un par de meses de liadas me queda ; luego os enviare unas fotos )
A mí al hacerlo por partes es normal que no se me equilibre .

Pero con el tuyo y siempre desde mi opinión.....
Me parece muy extraño !
Estoy releyendo todo y hay varias cosas que me llaman bastante la atención !

Primera :
- llevas puede ser segun estoy leyendo 75 días de ciclado ?

Segunda y para mí muchísimo más importante :
- Según e leído , es verdad que todos los análisis y corrígeme si es así son 0 ?
Nitrato 0 Mg/li ?

Si es así :
Yo creo que pudiera ser el motivo de casi todo !
1 - si e leído bien : andas muy sobrado en Co2
2- andas sobrado en luz
3 - fosfato me a parecido ver 0.1 ( bien )
4 - esa deformación de crecimiento que tienes de plantas ( según veo las fotos )
,- las raíces se ven perfectas , blancas aéreas etc.
- las rojas Alternanthera , se ven con muchísima raíz aérea pero poca chicha y no intentan ir hacia arriba ( o sea no por falta de luz ), no como el caso de la ambulia.

Pero......
El caso de la ambulia ?
Pudiera ser que su deformación tampoco sea por luz ?

- las anubias para ponerlas en la parte central se ven perfectas en mi caso siempre han necesitado o menos luz o........ en caso de tener luz de sobra aguantan mejor a falta de nutrientes.

En resumen :
Si es verdad que llevas 2 meses y medio sin no3 = 0 , bajo mí siempre digo ( humilde opinión , sin ser muy entendido )....
Puede que sea está la causa.
Las plantas están sobradas en todo menos en alimento de verdad no3.
Y las algas que son muy hija...... As......, Aprovechan y se adelantan a zamparse el muy poco alimento que se genera en el acuario.

O sea que para mí las algas de momento... Se están zampando lo poco que hay en el acuario. Hasta que comienzan a ganarles las plantas.

Yo si fuera tu :
Les ayudaría un poco a las plantas a ganarles la batalla a las algas ( dales comida ), y una ves las plantas estén fuertes lesachacaran a las algas.

Bueno como siempre mis superchapas :
A Ver qué opinan el resto.


Aaaaa y luego mandaré unas fotos del mío , ya va poquito a poquito.
#114
Buenas Jose Miguel y gracias por tu colaboración!
Hoy estoy muy desilusionado tras dos dias fuera de casa llego hoy y...
problemas con el co2.
Sé ha parado solo.
La proliferación de las algas os la podéis imaginar en 2 días casi como si pasaran dos semanas.
No sé de donde puede venir el fallo en el co2, la botella todavía tiene algo de carga , el manoreductor marca 30 bares.
Nada más verlo y por suerte la semana pasada acababa de rellenar una segunda botella, la coloco y algo sigue fallando el equipo no va como antes, ahora tengo que subir la presión casi al máximo para que pase por el atomizador y encima el atomizador me echa la microburbujas bastante grandes en la salida de el filtro.
Algo falla y no doy con ello llevo peleando un buen cacho con ello.
Tienes razón nunca he tenido no3 siempre me da 0 eso si tanto con algas como sin ellas.
El problema de alimentar las plantas supongo que sea que también alimentas las algas.
Hoy parece que me miro un tuerto. Nada más intente solucionar tema co2 te contesto a todo jose.
Pero en poco de lo que me comentas te equivocas más menos es todo tal dices.
#115
Es que es un caso raro, si.
Par mi gusto, por lo que vas contando, la cosa ha ido mejorando al añadir mejor el CO2. Lo de ahora hay que tomárselo como lo que es, un contratiempo que vas a solventar, seguro.
Lo que comenta más arriba el compi... no es mala. Yo en mi acuario quizá lo haría (bueno, casi que seguro) pero no me atrevo a recomendártelo, la cosa puede ir a mejor... o no Smile
Desde luego algo hay que se nos escapa y no damos con la clave. Cuando mides y hay cero, normalmente no es cierto, lo que ocurre es que alguien se lo ha comido.
Por otra parte, al no haber habitantes, la única fuente de alimento son las algas muertas por el Excel y las hojas dañadas que se vayan pochando... quizá haya llegado el momento de ir a por todas. Me parece bueno el análisis de Josemiguel...

¿Como lo ves?

Ánimo!
#116
Unay... que te voy a contar no paro de dar palos de ciego si no es una cosa es otra. Asi que sin ningún problema acepatare vuestros consejos, yo sólo soy un principiante. Con ganas muchas eso si.
Lo del co2 solventado ya botella nueva y funcionando al 100%.
Al principio las burbujas son más gordas pero ahora ya controlado todo. El co2 solo fue reduciendo su tamaño.
Por cierto tuve que limpiar el filtro principal que lleva funcionando desde el ciclado. El fluval 306 ya estaba con un flujo muy inferior.
El culpable de ello fue el perlon había puesto varios trozos y es lo que primero saturo. Compre una media lo metí en ella y lo tengo en el acuario metido. También había limpiado el filtro con agua de un cambio de agua como hago con mimotro acuario.
Así que amigo unay, amigo jose Miguel estoy abierto a escuchar vuestros grandes consejos.
Y después de todo poder meter algo en el acuario.
Hasta ahora escuché vuestros consejos y siempre funcionan. Esto fue un contratiempo del co2 que por cierto se ve que cuando la botella le queda poco ya no tiene la suficiente presión para pasar por el atomizador. Fallo mío. Fallo de principiante. Y fallo de nunca haber usado el co2. De los errores se aprende.
Y ahora Jose Miguel te comento:
No sé si voy sobrado de luz y co2 o no pero por lo que me comenta voy bastante bien si.
El caso de la ambulia un caso aislado. Las demás ambulias están creciendo con menos distancia entre nudos.
En el tema del ciclado te comento, el acuario lleva ciclando desde el día 30 de mayo . Metí unas corydoras que hasta en eso metí la
Pata metí una de cada clase pero bueno siguen todas vivas pero en otra urna.
Las saque por comodidad a la hora de llimpiar la filamentosa y hacer cambios de agua y otra por qué cuando estuve una semana sin poder hacer nada al acuario por trabajo cuando llegue las corys albinas parecían que habían caído en la fe de un barco arrástrero. Debido a la filamentosa no se podían mover muy bien.
Aveces pienso en coger mi pleco de 20 cm y meterlo en el acuario a que se dé un festín de filamentosa pero seguro que le gustan más las plantas ajja .
Luego mediré no3 y os digo espero consejos amigos !

Medido el no3 vuelve a dar 0.
Os cuento 0 es amarillo y 10mgl que es el siguiente punto es naranja. Es el test de sera sé que no serán muy precisos pero demomento es el que tengo

Medido el no3 vuelve a dar 0.
Os cuento 0 es amarillo y 10mgl que es el siguiente punto es naranja. Es el test de sera sé que no serán muy precisos pero demomento es el que tengo
#117
Yo ya te digo !

Yo calcularía con nitrato potásico ( si tienes ) , y con cualquier calculadora sobre unos 4. Mg/l sí es cero .

No tienes s nadie cerca para que te pueda hacer un análisis de nitrato fiable ?
Digo con un JBL ?

Más que nada para asegurar que ese cero es cero.

Yo en cuanto veo que en mi acuario caen los nitratos de 5 Mg/li que es de 450 reales , me suelo echar unos 5 grs de nitrato potásico y me suele subir a 10 más o menos. ( Lo hago a ojo ).

[Imagen: iuqWsd3.jpg]

[Imagen: r9URHuC.jpg]

[Imagen: iYZfq5C.jpg]

[Imagen: iYZfq5C.jpg]

[Imagen: 47GiXdk.jpg]
#118
Ostras vaya manera de tener el acuario en dos habitaciones jajaja que guapo!!!
Se ve bien Jose así no se aprecian esas algas!!! Menuda pelea que tenemos !!!
Que clase son esos peces ? Solo conozco el Botia !! Ojalá te vaya todo genial. ! Yo me tendré que comprar el test de jbl haber que consejos nos da unay !
#119
Son peces Óscar
Pero me los quieto quitar !
Comen mucho y ensucian mucho y además solo los puedes tener a ellos .
Los compré enanos empezaron a hacerse mayorcitos y me zamparon algo así como unos 30 corydoras , betas de 5 o 6 centimetros etc..

Yo que soy un iluso pensaba que si se conocían de pequeños se les iría el instinto , pero me da que no !

De momento los tengo para que me aporten nitrogeno al acuario hasta que ya tenga todo en condiciones.
Y más adelante quiero ya poner peces tranquilos y un plantado bonito.

Pero ya veremos .....

No malo de el test de JBL es el precio , pero a mí me parece muy bueno .
Yo creo que anda sobre los 16 euros .

Estos peces están muy bien para un acuario sin complicaciones.
Una pareja , mucha piedra y muy poca planta y a vivir.
Nada de Co2, nada de luz., Nada de abonos.....
Nada de nada ! Solo cambiar agua y darles de comer lo que quieras, lo que te sobre del día, carne,pescado,verdura y si te quedas sin comida les das la comida del perro las bolas de toda la vida.

Son más duros que el copón jeje, me va a dar pena quitarme los además son muy listos.
#120
Me acabo de leer todo el tema ahora......y enhorabuena por no decaer en la lucha.

En cuanto al CO2 es siempre importante tenerlo cuando los niveles de luz tiran altos, por ello intentaría que la flauta que lo echa se dirija hacia abajo, ya que el contacto de las burbujas de co2 en las hojas es un plus para ellas......el problema es que es un acuario largo y con un gran tronco en medio.

Otro punto y para mi tambien muy importante es la oxigenación del agua.....ese biofilm hay que retirarlo definitivamente y una de las mejores opciones y baratas es un skimmer pasivo de los que se sujetan a la entrada de agua al filtro tipo Fluval, pero tambien es valido los activos como el Eheim 350

Super importante lo de la oxigenación del agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: