QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aduanas...
Respuestas: 51    Visitas: 3327
#1
Otro apunte de las dificultades que los canarios (quizá Ceuta y Melilla también) hemos de sufrir...

El 4 de julio hice un pedido de plantas en buce2love, pues llevo el seguimiento del mismo y lleva desde el 20 (8 días ya) parado en el gestor de aduanas...
Tratandose de seres vivos no entiendo esa política la verdad, máxime cuando no tienen nada que cobrar al no llegar (ni de lejos) a los 150€.
A ver como me llegan, pero que eso sea la etapa más larga del transporte lo dice todo del mal funcionamiento del sistema.
#2
Esperemos @Macreando que se mueva eso YA y te lleguen bien porque... como lleguen mal, a saber a quién se le piden daños y perjuicios...

Lo tenéis muy difícil en las islas, es cierto.
#3
Lo siento mucho, ojalá te llegue todo bien.
#4
Y yo me pregunto.. qué coño tienen que mirar los de aduanas, si el paquete viene de Alemania, no se supone que hay libre comercio en Europa?
#5
todo lo que entra a canarias, ceuta y melilla pasa por aduanas, independiente de que el origen sea de europa o de mas lejos. Es mas cuando vienen de la peninsula pasan los mismos controles de aduanas. Suerte, a ver si las plantas no te llegan muy mal.
#6
Ayyyyyy las aduanas......si yo os contara lo que he visto/vivido en la de barajas cuando trabajaba en el transporte de mercancías............para no creértelo
#7
A mi dos veces que he comprado un fondo sintético a Acuadekor, que andan creo por Serbia, correos o aduanas o quien sea, me lo ha retenido y o pagaba o no me lo daban. Es vergonzoso
#8
Vaya jodienda Macre!! A ver si lo pasan ya y te llegan las plantas sanas y salvas, suerte compi.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Bueno pues a apenas 2 días de cumplirse un mes ( hasta el 15 estaban de vacaciones así que en realidad cuento desde el día 16, 15 días en total) ya ha llegado el pedido...

Despues de pasar 2 veces por aduanas (ni idea del porqué) y un total de 11 días en aduanas de los 15 que ha tardado el envío, me llega una caja de cartón rellena con papel y unas bolsitas sin nada que retenga humedad dentro (he de decir que el anterior envío venía en caja de porexpan al menos) -nono.gif

[Imagen: VQcAgkf.jpg]

Resultado, casi 60€ tirados a la basura.... -thumbdown.gif

Totalmente seco.
[Imagen: IZ8A3Ja.jpg]

Totalmente seco.
[Imagen: zWHduaQ.jpg]

Totalmente seco.
[Imagen: up9BIQA.jpg]

Totalmente seco.
[Imagen: odWQwnD.jpg]

Totalmente seco.
[Imagen: kQe7wl6.jpg]

Totalmente seco.
[Imagen: MLKjraU.jpg]

Conservando algo de verde pero totalmente secas y casi seguro irrecuperables.
[Imagen: ME1vnIy.jpg]

Conclusión, desisto, no volveré a comprar nada vivo fuera de tiendas locales, a las que según los propios vendedores, solo les mandan descartes, sobrantes o cosas en estdo regular, lo que reduce muchísimo mi abanico de posibilidades... -crybye.gif
#10
Lo siento mucho por las plantas, ha sido una putada, pero si hubieran sido peces o gambas podría haber pasado lo mismo? No hay algún envío o sistema para que no pase con seres vivos? Que ya sé que las plantas son seres vivos, pero ya me entendéis...
#11
Con los peces me pasó lo mismo aunque solo venían desde Madrid, parece ser que en aduanas no entienden que los seres vivos no pueden esperar una semana en un almacén, por eso desisto.
#12
Menuda tela, el tema de seres vivos tendría que tener otro sistema en la aduana, puede ser que sea por la forma en que lo mandan? No me creo que si te mandan un perro lo tengan dos semana en un almacén sin atención veterinaria.
#13
Pues he escrito a Buce2love dandoles unos pequeños consejos para envíos internacionales, siendo el primero de ellos que el "Living Plants" que pone en la caja, lo pongan bien grande y claro, a ser posible en el idioma del país de destino (visto lo visto no me parece que tengan mucho nivel de inglés en aduanas España...).

[Imagen: 3KwLCpu.jpg]
#14
Vaya faena, menudo direnal para nada.... Angry
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Lo que más pena me da es que son variedades de buces raras que no suelen verse (y menos en España) y estuve esperando a que las tuvieran en stock para pedirlas. Me tendré que conformar con las 2 especies que se ven aquí... Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: