QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aduanas...
Respuestas: 51    Visitas: 3324
#16
Que lástima de verdad, eran unas buces de lujo.
#17
Menuda faena. Noy hay algun manera de reclamar, lo digo para que por lo menos recuperes la pasta
#18
Les he escrito, pero más que nada para que mejoren ciertas cosas por su parte, la culpa en realidad es de aduanas porque DHL y correos en sí han sido rápidos :

- No cajas de cartón, mucho mejor porexpan.
- No bolsitas de autocierre, mejor tarrinas con agua o algo húmedo.
- Packs de frío.
- Seres vivos en grande y en el idioma de destino.

Es posible de todas formas que me reembolsen el dinero, a ver que me contestan.
#19
Y tendrías ese problema si por ejemplo alguien de la península lo coge y te lo envía desde aquí? Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Yo he enviado paquetes de la península a Canarias y tienes que hacer un papel para la aduana, así que entiendo que la aduana la tiene que pasar siempre.
#21
Pues no creo que ni entre particulares se solucione ya que pasan por aduanas igual, incluso una carta igual tarda una semana que un mes... Como dije ya me pasó con una tienda de Madrid con los peces, que llegaron muertos, la única solución es traer las cosas en persona desde Madrid y me temo que a partir de ahora solo iré una vez al año y en agosto.
#22
O sea que envió un paquete a Mallorca y no pasa aduanas, lo envío a Canarias y sí. Menudo despropósito  Dodgy
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Exacto, zona ultra periférica con legislación diferente, IGIC del 7% en lugar de IVA del 21%, supuestamente para equiparar los gastos de enviar tan lejos y mantener la capacidad adquisitiva, pero al final todos quieren sacar tajada y para el usuario final es peor, la mayoría de tiendas no envían (y no se lo reprochó dada la situación), las que lo hacen han de pagar envío aéreo (les clavan más o menos lo que me sale a mi ir para allá a buscarlas en mano) o marítimo, más papeleos en aduanas. Por otro lado muchas veces hay que pagar IVA igualmente, pues ya viene incluido en el precio, luego toca pagar el IGIC aquí para que te lo devuelvan, o currárselo la tienda antes del envío (la mayoría no saben ni que pueden cobrar algo legalmente sin aplicar IVA).

Me acaban de escribir y no termino de entender su respuesta del todo. Mi inglés no es malo pero a ver si alguno me ilumina, esta es la respuesta tal cual:

"hello my geeund i'm so sorry for you but we want to try again when the conditions are better in october. please look forward to a show in october and don't let the show spoil your mood now we always find a wine solution and will take note of your tips but more moisture would have been fatal. however, the temperatures were simply too high.


Kind regards and please get in touch with us in October so that we don't forget it and an extra one will come with you Smile

Best regards

Von meinem iPhone gesendet"

Entiendo todo menos eso de que espere a un show en octubre, eso lo que no pillo...
Que haga otro pedido en octubre imagino que dice, cosa que no pienso hacer.
#24
(02-08-2022, 09:28 PM)Zazu escribió: O sea que envió un paquete a Mallorca y no pasa a aduanas lo envío a Canarias y sí. . Menudo despropósito  Dodgy

Es por temas fiscales… Canarias tiene un régimen fiscal diferente, por eso todo pasa por aduanas, venga de la península o de la UE. Yo conozco a una persona que vende planta viva on-line y dejó de hacer envíos a Canarias porque ese es el problema, que se tira en aduanas dos semanas o un mes y llega muerto. Una pu**da vaya, sobre todo para los que vivís allí que os limita mucho.
#25
Joer. Que mal
Una lastima que pasen estas cosas y que tengáis esas limitaciones que en realidad son fáciles de arreglar con más personal
#26
Yo entiendo que dice que quieren intentar enviarlo otra vez en octubre, que estes atento a la sorpresa o algo así ¿No?
"We want to try again". Eso entiendo yo... Pero parece traducido del aleman al ingles con el google translator así que vete a saber :S

Siento mucho el lio, debe ser un coñazo pasarte tanto tiempo esperando el paquete, sabiendo que cada minuto es más probable que te llegue todo muerto :S

Maldita burocracia... Es como una novela de kafka xD
#27
Mmmm despues de lo del show… dice: nosotros siempre buscamos una solucion con vino? Xddddd

En resumen que en octubre lo intentaran y te enviaran algo mas, o eso entiendo yo
#28
Yo también entiendo eso, que lo volverán a intentar en octubre, pero no se yo si fiarme, igual se refieren a qué hagas otro pedido... No se....

Me cuadra lo primero porque dicen que les avises en octubre..

Eso sí, lo del vino me ha matado!!! Jajaaja
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Despues de hablar con mi pareja que se dedica a exportación y importación su recomendación: olvídate de intentar comprar animales/plantas que que no sean en tiendas de allí. Aunque ponga que son animales vivos/ plantas. Para evitar que se produzcan plagas o cualquier cosa, los controles fitosanitarios son duros. Rollo el programa fe aduanas de australia.
Y que ahora aparte del verano, estaran con menos personal por las vacaciones.
#30
(02-08-2022, 09:43 PM)Macreando escribió: Exacto, zona ultra periférica con legislación diferente, IGIC del 7% en lugar de IVA del 21%, supuestamente para equiparar los gastos de enviar tan lejos y mantener la capacidad adquisitiva, pero al final todos quieren sacar tajada y para el usuario final es peor, la mayoría de tiendas no envían (y no se lo reprochó dada la situación), las que lo hacen han de pagar envío aéreo (les clavan más o menos lo que me sale a mi ir para allá a buscarlas en mano) o marítimo, más papeleos en aduanas. Por otro lado muchas veces hay que pagar IVA igualmente, pues ya viene incluido en el precio, luego toca pagar el IGIC aquí para que te lo devuelvan, o currárselo la tienda antes del envío (la mayoría no saben ni que pueden cobrar algo legalmente sin aplicar IVA).

Me acaban de escribir y no termino de entender su respuesta del todo. Mi inglés no es malo pero a ver si alguno me ilumina, esta es la respuesta tal cual:

"hello my geeund i'm so sorry for you but we want to try again when the conditions are better in october. please look forward to a show in october and don't let the show spoil your mood now we always find a wine solution and will take note of your tips but more moisture would have been fatal. however, the temperatures were simply too high.


Kind regards and please get in touch with us in October so that we don't forget it and an extra one will come with you Smile

Best regards

Von meinem iPhone gesendet"

Entiendo todo menos eso de que espere a un show en octubre, eso lo que no pillo...
Que haga otro pedido en octubre imagino que dice, cosa que no pienso hacer.
Yo les escribiría a primeros de octubre haciéndome el orejas. A ver por dónde salen. No da mal rollo su contestación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: