¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de alejo 55L
Respuestas: 46    Visitas: 5680
#1
Bueno tras reiniciar mi acuario aqui dejo la ficha ^^ Mañana subo las fotos

Dimensiones:60x30x30
Capacidad:55L
Filtración:jbl e 901
Tipo de sustrato:grava volcanica
Iluminación: chihiros a601
Foto periodo:6h
Habitantes:
9 neones
1 corydoras
1 labeo albino
1 betta
5 caracoles helena
1 come algas
4 guppy hembra
1 guppy macho
Alimentación de los habitantesConfusedera vipan y jbl nova mix
Rutina de limpieza: cada 3 dias 20L de agua
Equipamientos extra:Nada
Flora del acuario: vallisneria, vallisneria nana,helecho de java, anubia nana y alguna mas que no se cual es
Abonado:Solo K
CO2:Si casero
Parámetros medidos del agua:
NO2:0
NO3:10
kh:1,5-2
ph:7
agua del grifo marchamalo (guadalajara)
Fecha del montaje: reiniciado el 20-06-17
Panorámica del acuario:
İmage


İmage

#2
Esperamos las fotos y ya empezamos a comentar -good.gif
#3
perdon por la calidad de las fotos
#4
Hola, te he puesto las fotos en la primera entrada, así lo tenemos más a mano todos -good.gif

Queda chulo.. ¿has pensado en poner ese tronco más vertical con algun helecho enrraizado en él? cambiaría la perspectiva y podía darle un toque distinto.

Esa grava es muy bonita, pero para las coridoras no es nada apropiada... yo la tuve hace bastantes años y me dí cuenta de que las coris se hacían heridas en los barbillones al rebuscar la comida entre los "cascotes" , acabé cambiándola con el tiempo -biggrin.gif

¿Qué te pasó en el acuario que lo has tenido que reiniciar?
#5
(21-06-2017, 05:56 PM)karo escribió: Hola, te he puesto las fotos en la primera entrada, así lo tenemos más a mano todos -good.gif

Queda chulo.. ¿has pensado en poner ese tronco más vertical con algun helecho enrraizado en él? cambiaría la perspectiva y podía darle un toque distinto.

Esa grava es muy bonita, pero para las coridoras no es nada apropiada... yo la tuve hace bastantes años y me dí cuenta de que las coris se hacían heridas en los barbillones al rebuscar la comida entre los "cascotes" , acabé cambiándola con el tiempo -biggrin.gif

¿Qué te pasó en el acuario que lo has tenido que reiniciar?
te pongo una foto del porque he reiniciado el acuario.
İmage


lo tenia en otro sitio y no tenia tiempo de cuidarlo por el trabajo, ahora esta en casa y ya tengo algo mas de tiempo y queria dejarlo bonito.
asi estaba antes
#6
ummm... eso te iba a decir... con la luz que tienes pocas plantas van a aguantar.
Ese led creo que es muy muy justito, 6h también es poco, si es ahora porque lo acabas de montar, y para que se adapten un poco las plantas ok. pero luego ha de estar 8h encendida -good.gif

AH. Has ganado mucho en estética, sí señor
#7
(21-06-2017, 06:44 PM)karo escribió: ummm... eso te iba a decir... con la luz que tienes pocas plantas van a aguantar.
Ese led creo que es muy muy justito, 6h también es poco, si es ahora porque lo acabas de montar, y para que se adapten un poco las plantas ok. pero luego ha de estar 8h encendida -good.gif

AH. Has ganado mucho en estética, sí señor

Muchas gracias ^^ la iluminacion ya se que me quedo corto Sad a ver si termina el mes y compramos algo... he visto la chihiro a 601 http://www.ebay.com/itm/Chihiros-A-Serie...1438.l2649 habia pensado montar una pantalla por mi, pero he visto esta hoy y he dicho mejor comprarla y la pantalla para el proximo acuario jejeje no esta mal de precio y si de verdad pone que da 5800lumenes pues esso -notworthy.gif-notworthy.gif y es dimmable, tendria que ver si podria hacer algo con el arduino, ademas para aprovechar los leds que ya tengo comprados para la otra pantalla pondria aparte unos leds rojos y algunos azules, y ya una vez arregle el tema de luz tengo por aqui una botella de un extintor -fisch.gif-fisch.gif
#8
Creo que esa pantalla te va a dar bastantes más alegrías que la actual. Y por lo que veo esta un 30% de descuento. Por poco más de 30 euros,mucho no vas a encontrar. Yo no me lo pensaba
#9
(21-06-2017, 07:31 PM)Redswift escribió: Creo que esa pantalla te va a dar bastantes más alegrías que la actual. Y por lo que veo esta un 30% de descuento. Por poco más de 30 euros,mucho no vas a encontrar. Yo no me lo pensaba

es que es eso son 5800lumenes 35€ pues la he visto y ha sido -notworthy.gif-notworthy.gif lo que si haria seria meterle aparte unos leds azules y con arduino dimmear y hacer efecto amanecer anochecer, y la otra pantalla que tenia pensado hacer la hare mejor para el proximo acuario (a ver si por navidades...)
#10
Hoy he realizado el primer cambio de agua unos 10L 18% me recomendais aumentar a 25% o va bien con 18%? Es la medida del cubo 12L xd
#11
(22-06-2017, 06:27 PM)alejo77 escribió: Hoy he realizado el primer cambio de agua unos 10L 18% me recomendais aumentar a 25% o va bien con 18%? Es la medida del cubo 12L xd
Yo mientras tú acuario no esté muy asentado subiría mucho más. Para mi el mínimo de inicio sería de un 40 a un 50% a la semana (en mi último arranque me iba a un 80%). A medida que ganes masa vegetal podrás regular un poco más, pero yo no cambiaría menos de un 25/30% en ningún caso.
#12
(22-06-2017, 06:36 PM)Redswift escribió:
(22-06-2017, 06:27 PM)alejo77 escribió: Hoy he realizado el primer cambio de agua unos 10L 18% me recomendais aumentar a 25% o va bien con 18%? Es la medida del cubo 12L xd
Yo mientras tú acuario no esté muy asentado subiría mucho más. Para mi el mínimo de inicio sería de un 40 a un 50% a la semana (en mi último arranque me iba a un 80%). A medida que ganes masa vegetal podrás regular un poco más, pero yo no cambiaría menos de un 25/30% en ningún caso.
haria los cambios cada 2 dias uno si uno no
#13
Bueno hoy he realizado cambio de agua de 25L, decir que creo que tenia algas filamentosas ya que de algunas hojas salian como unos hilillos largos 5cm o asi, no se que sera no tengo fotos, y otra cosa que me tiene muy mosqueado son las hojas de una planta AngryAngryAngryAngry os dejo por aqui las fotos del acuario y de las hojas en cuestion İmage


İmage


İmage


cualquier comentrario es bien recibido -good.gif-good.gif
#14
Actualizo mi acuario ^^, ayer añadi 3 neones, 2 caracoles helena, y un chupa algas, hemos sudrido una baja el zorro volador salto y me lo encontre en el suelo Sad
He añadido una ambulia y hoy ire a por vallisneria, o alguna parecida para tapar el filtro.
He medido parametros:
KH: 1,5
pH:7
NO2: 0,05

Como lo veis? Luego añado fotos, ddentro de poco cuando me llegue la pantalla metere co2 y mañana o pasado espero tener ya la artemia eclosionada para empezar a alimentar con esta.

-drinks.gif-drinks.gif
#15
Por aqui dejo las fotos, he añadido ambulia, echinodorus major martii y vallisneria nana, me queda por buscar musgo para ponerlo en la roca y esperar a que llegue la pantalla
İmage


İmage


İmage


İmage


como lo veis? decir que en algunas hojas de plantas tiene como agujeritos, falta de potasio? Acabo de medir NO2 y no da si quiera el color de 0,05mg/l a si que bien ^^ medire en unos dias a ver si se siguen menteniendo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: