QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nacho
Respuestas: 147    Visitas: 11781
#121
En mi experiencia me parece que es mucho más sencillo mantener las plantas emergidas que sumergidas y no me cuadra ya que en sumergido pueden chupar nutrientes adicionalmente por las hojas aunque es verdad que el co2 es menor y quiza la luz también es menor? Luego están las algas pero por lo demás... Ahí lo dejo Huh
#122
(28-08-2019, 10:41 AM)mryuniosi escribió: En mi experiencia me parece que es mucho más sencillo mantener las plantas emergidas que sumergidas y no me cuadra ya que en sumergido pueden chupar nutrientes adicionalmente por las hojas aunque es verdad que el co2 es menor y quiza la luz también es menor? Luego están las algas pero por lo demás... Ahí lo dejo Huh

Efectivamente, para la mayoría de plantas que usamos, es mucho más sencillo vivir fuera del agua que dentro. En el aire tienen barra libre de CO2 y la competencia por sobrevivir es distinta. No hay algas (aunque si hay otro tipo de plagas, pero en general más llevaderas).

Bajo el agua, las plantas tienen que adaptarse.
Gran parte de las empleadas em acuariofilia, pasan periodos de año bajo el agua y parte fuera de ella (monzones, subidas de los cursos fluviales...) en todo caso, la enorme mayoría de la plantas que compramos vienen en estado emergido. Que significa eso:
Están habituadas, como decía, a tener el CO2 disponible sin esfuerzo alguno. Por otra parte, necesitan generar ciertas sustancias (soy fatal para los nombres) que las protegen de las variaciones atmosféricas etc, esa especie de cera que hace que brillen muchas hojas. Por otro lado, gran parte de su masa la emplean en mantener la verticalidad, bajo el agua la flotabilidad hace parte del trabajo...
La cuba tardará un poco pero debería adaptarse más o menos rápido, la eleocharis lo mismo.
Las anubias a su ritmo, as usual Smile
El helecho pegará un cambio gordo. Cambiar significa gastar energía, sufrir.
Las buces perderán hojas, puede que todas. Volverán a salir
La tripartita es una mala bestia Smile se adaptará, cambiará ligeramente a hojas un poco más grandes, pero lo hará con facilidad.
Las rotalas, cambiarán todas sus hojas. Las hojas de sumergido no tienen nada que ver, son más alargadas, ligeras, y con mucho más color.
La helferi no se decirte. Me gusta muchísimo, me suena que tardará un poco pero adaptará más o menos rápido. La staurogine parecido
Y la erectus... pues sufrirá también un poco.

Es un cambio muy grave para ellas. La clave está en que las algas no aprovechen el tiempo que tarden en adaptarse para proliferar. Como has hecho DSM y con ese sustrato, tendrán un sistema raticular bien establecido cuando llegue el momento, así que con suerte todo irá bien Smile

Ah! La luz también es menor, de ahí que las plantas tiren a rojo en muchos casos en la zona superior, la más expuesta. Para la cuba además sin luz buena (la tuya) la cosa se complicaría. El agua provoca mucha pérdida, muy distinta a la del aire, y provoca que partes del espectro lumínico no llegue bien al fondo del acuario.

Con ese equipazo lo tienes todo para triunfar.

Saludos

Sorry por el tocho Smile
#123
Te ha quedado genial el tocho Smile
#124
Muchas gracias Unay, brillante reflexión y análisis!

Mirar lo que me acaba de llegar: Toy enamorao Big Grin
[Imagen: uAWepHL.jpg]
no es precioso? -nosweat.gif a ver si se porta!-good.gif

Es culpa tuya Unay tú me metiste el gusanillo de los de CO2ART Big GrinBig GrinBig Grin
#125
Tiene una pintaza increíble el manoreductor.-good.gif
#126
Necesitaría una válvula antiretorno con ese manoreductor?
Huh
#127
(02-09-2019, 06:37 PM)mryuniosi escribió: Necesitaría una válvula antiretorno con ese manoreductor?
Huh

Yo la pondría, son muy económicas y no se pierde nada Smile
#128
Yo estuve a punto de pillar ese, pero no lo hice porque me resultaba un poco grande para donde quería meterlo. Me pillé el que esa igual quiere el de Blau.
Ahora te comento mi experiencia.
Primero lo monté con tubo de CO2Art, y puse una antiretorno Marina. Me reventó.
El tubo de CO2Art es muy rígido y no me entraba bien al acuario. Así que lo sustituí por uno de silicona como los de Blau. Resultado, se producía retorno por la manguera, y entraba agua al difusor cuando se cerraba el CO2. Al abrirlo... tenía que expulsar el agua, coger presión, y además tenía cuenta gotas dentro del difusor.
Ahora, volví al tubo CO2Art, poniendo un codo metálico a la entrada de urna, y una antirretorno metálica justo antes. Resultado...no se produce retorno y el difusor está seco en su interior.
#129
Por cierto, ¿como vas a disolver el CO2?
#130
Perdona Carlos no te entiendo muy bien. Lo que reventó fue la válvula marina?
Y luego si el difusor tiene cuentaburbujas eso quiere decir que debe estar lleno de agua no?
Perdona mi falta de entendederas. Undecided

(02-09-2019, 07:02 PM)Unay escribió: Por cierto, ¿como vas a disolver el CO2?
Pues con un difusor cerámico con cuentaburbujas integrado marca viv:
[Imagen: 3eJqZcH.jpg]
-drinks.gif
#131
Fue la válvula antiretorno de las marca Marina. La recomienda Pezverde, pero con tubería rígida yo no la usaría nunca más.
Hazte con una metálica o especifica de CO2.
El cuenta burbujas debe llenarse se agua, come en 2/3. Mejor agua destilada
#132
Algo así:
[Imagen: LfxUNmc.jpg]
-laughbounce2.gif

(02-09-2019, 07:18 PM)Carlos70 escribió: Fue la válvula antiretorno de las marca Marina. La recomienda Pezverde, pero con tubería rígida yo no la usaría nunca más.
Hazte con una metálica o especifica de CO2.
El cuenta burbujas debe llenarse se agua, come en 2/3. Mejor agua destilada
Y donde puedo comprar la válvula metálica?
Garcias
#133
Aaaaliexpres.

(Con canción tipo wiiiiipexpresss del anuncio.)
#134
Big GrinBig GrinBig Grin
Mirar lo que he encontrado, es una válvula igual creo que la de co2art:
https://adajusa.es/valvulas-antirretorno...amida.html

CO2art:
https://www.co2art.es/colecciones/acceso...-retención

A mi me parece la mismita ?? Huh[/align]
#135
Hola,
Yo tengo tres en casa funcionando ahora mismo, de plástico, y nunca me han dado problemas, la verdad Smile
No obstante si la quieres en metal, las hay más económicas:
https://plantasygambas.com/es/co2/valvul...o-metalica

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: