¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javi_cen
Respuestas: 19    Visitas: 3053
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 60x40x40
Capacidad: 85L Netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
- JBL Cristalprofi 702e
- 1L de Matrix y 1/2L de Micromec
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Chihiros RGB A601 Plus (40w 2030 Lumens)
Foto periodo: 8H al 70% + 1H encendido progresivo + 1H apagado progresivo
Habitantes:
- 5 Paracheirodon Innesi (Tetra Neón)
- 5 Otocinclus Affinis
- 8 Barbo cereza (4 machos/hembras)
- 12 Corydoras Pygmeas
- Pareja Ramirezi
Alimentación de los habitantes:
- Azoo Micro Pellets peces tropicales
- Azoo Pellets peces tropicales
- Azoo Corydoras
- Azoo plecos
- Artemia/Larva roja/Daphnia/Larva blanca 2/3 veces por semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal con agua del grifo tratada con Prime + Bee Shrimp GH+.
Sifonado 1 vez al mes.
Equipamiento extra:
- Calentador JBL Protemp 100w
- Comedero automático Zacro (Amazon)
- Tapa de metacrilato
Flora del acuario:
- Lindernia Rotundifolia
- Rotala Rotundifolia
- Hygrophila "Siamensis 53B"
- Lagenandra Meeboldii Red
- Cryptocoryne Beckettii "Petchii"
- Anubia Petite
- Bucephalandra sp. Red
- Bucephalandra Wavy Green
- Vesicularia Dubyana 'Christmas'
- Limnobium Laevigatum
* Son todas de Tropica
Abonado:
- NPK en sustrato, Aquario Neo plants tab.
- Fluorish de vez en cuando con los cambios de agua
- Abono en sales para mantener relación 5/0.5/8 o menor
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
PH-7 GH-5 KH-2 NO2-0 NO3-3 PO4-0.3 K-6
Fecha del montaje: 18-Octubre-2019
* Montaje realizado con raiz roja y roca Amano o Seiryu (3.7 Kg)
Panorámica del acuario:
İmage


İmage


İmage


İmage


Un saludo!!-newsmile048.gif
#2
Que chulo, ya veras cuando crezcan las plantas
#3
Mmmm.

Ese acuario me pide algún pez de fondo... -fisch.gif

Yo ahí lo dejo. Big Grin

Saludos. -drinks.gif
#4
Ha quedado genial,suscribo lo que ha dicho Josu, algún habitante para el fondo te vendría bien -hi.gif
#5
Empezamos a ciclar casi el mismo día, y hemos metido peces también a la vez.

A mi también se me alargó el ciclado más de la cuenta y entraba a tu post y me daba coraje no poder ayudarte.

Me alegra ver tu acuario por fin con el agua clarita.

¡Enhorabuena!
#6
¡Precioso!

Eso en tres meses puede ser bestial! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#7
Pues si, algún pez de fondo me gustaría meter.
Ya sé que muchos estareis pensando en las corys, pero no me gustan, solo las pigmeas y creo que justo esa variedad no es de fondo.
Había pensado en meter algún Gobio arcoiris y no sé si algún otro de fondo ¿Alguno que no sean Corys?
En cuanto al resto de habitantes quiero meter una pareja de Apistpgramas y Otocinclus.
En cuanto a plantas, quiero ver como van creciendo estas y luego mi idea es poner por las raices, sobre todo creo que Anubias.
¿Qué opinais?
Un saludo, gracias!
#8
Ancistrus o baryancistrus de fondo. Lochas, hay algunas muy chulas
Para los ottos mejor espera unos meses a que el acuario esté más estable
#9
pues la verdad esta bonito, solo esperar la evolucion de las plantas y ver como mejora
#10
(19-12-2019, 11:28 PM)javi_cen escribió: Pues si, algún pez de fondo me gustaría meter.
Ya sé que muchos estareis pensando en las corys, pero no me gustan, solo las pigmeas y creo que justo esa variedad no es de fondo.
Había pensado en meter algún Gobio arcoiris y no sé si algún otro de fondo ¿Alguno que no sean Corys?
En cuanto al resto de habitantes quiero meter una pareja de Apistpgramas y Otocinclus.
En cuanto a plantas, quiero ver como van creciendo estas y luego mi idea es poner por las raices, sobre todo creo que Anubias.
¿Qué opinais?
Un saludo, gracias!

Está muy bonito todo!!
Me gusta el combo mueble-urna y conforme las plantas vayan creciendo ganará muchísimo.
Yo probaría a plantar el manado de primer plano con alguna planta bajita de tu gusto.
#11
Hola a todos!
Bueno pues ahora que tengo un rato actualizo la ficha con 7 Corydoras Pigmeas que llevan 4 días rondando por el acuario y un comedero automático de Amazon el cual he dejado funcionando esos 4 días que no he estado y por ahora el resultado es perfecto!
Ah sí, y tengo encargada una pareja de Apistogrammas Agassizi doble rojo que hoy mismo han llegado a la tienda, el año que viene iré a buscarla....jajajaja
Os dejo unas fotos (las Corydoras son muy difíciles de sacar bien)
İmage


İmage


İmage


İmage


Un saludo!
#12
Como me molan esas corys... Por cierto el comedero funciona bien? Lo tengo pendiente para pedir y no sabia que tal funcionaba.
#13
(30-12-2019, 05:20 PM)Azzuen escribió: Como me molan esas corys... Por cierto el comedero funciona bien? Lo tengo pendiente para pedir y no sabia que tal funcionaba.

Hola Azzuen!
Pues en los días que lleva funcionando va de maravilla de verdad, nada de ruido, con batería, programable hasta 4 comidas al día desde 1 a 3 vueltas....
Si quieres más información te puedo contar por privado lo que te interese, tengo incluso un video de como funciona.
No sé con el tiempo como seguirá pero en 5 días que lleva (he podido vigilar 3 o 4 comidas) ha funcionado perfecto.
#14
Gracias, lo pillare entonces jejeje.
#15
Muy chulas esas pigmeas, aunque se me hacen pocas Big Grin
Llevo tiempo informandome y leyendo sobre los agassizi, ojo con la dureza del agua, tiene que estar entre 5 y 10, con menos, tendrás problemas y con mas..... No sobreviven.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: