QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DiegoDGD (91L plantado)
Respuestas: 735    Visitas: 49133
#16
¡Una de las Raccoon Tiger está ovada!
A ver si consigo sacarle un vídeo, que siempre está escondida.
#17
Como os dije, aquí tenéis el vídeo, ¡Espero que os guste!

#18
Las gambitas son una pasada...

... pero si les das buenas condiciones se multiplican que da gusto, e hibridan que si en Sodoma y Gomorra. -nosweat.gif
#19
(10-03-2020, 11:28 AM)Josu Ariztegi escribió: Las gambitas son una pasada...

... pero si les das buenas condiciones se multiplican que da gusto, e hibridan que si en Sodoma y Gomorra. -nosweat.gif

Al decidir que variedades meter me fijé especialmente en las tablas de hibridación. Neocaridinas solo son las blue velvet para que no hibridicen de ninguna manera y no vaya a peor el color. En cambio, decidí meter tangerine tiger y raccoon tiger juntas (que en teoría si pueden hibridizar entre ellas), porque leí que en las caridinas la hibridación suele dar mezclas diferentes y únicas, no como en el caso de las neocaridinas que el color se acaba perdiendo.

Novedades en general, he metido nuevos habitantes estos últimos días, en breves subiré fotos!!
#20
¡Buenos días! Voy a actualizar un poco el tema. Este último mes he introducido nuevas especies al acuario:

Plantas:
-Hygrophila polysperma “rosanervig”
-Sagittaria Subulata

Peces e invertebrados:
-Seis Corydoras Panda
-Un ancistrus albino
-Un gobio azul
-Caracoles asesinos
-Caracoles Planorbis

Hubo unos problemillas con los peces, ya que se empezaron a rascarse al poco de ser introducidos, pero actualmente parece haberse resuelto (muchas gracias al foro por la ayuda -notworthy.gif ). Al parecer fue producido probablemente por un exceso de sulfato potásico.

Ayer me llevé una grata sorpresa, aparecieron las primeras zoeas de gamba! Parecen ser crías de las Blue Velvet, pero no me sorprendería que hubiera alguna de las Raccoon Tiger también, ya que fueron las que ovaron primero.
Os dejo unas fotos y un vídeo del mes de marzo!



[Imagen: BTKzOyQ.jpg]

[Imagen: EwBZdi5.jpg]

[Imagen: 9RbDtQo.jpg]

[Imagen: PbF0m19.jpg]

[Imagen: irjHOIp.jpg]

[Imagen: 3UJKzTq.jpg]

[Imagen: MsbW5R4.jpg]

[Imagen: tpwOZhu.jpg]

[Imagen: sMUqOZk.jpg]

¡Espero que os gusten!
#21
Hola shur, precioso ese gobio!
Te dejo foto del betta que no quiso posar para lo foto del hilo de FC Big Grin un saludo!

[Imagen: c8Jn1vb.jpg]
#22
(10-04-2020, 08:20 PM)Gorri escribió: Hola shur, precioso ese gobio!
Te dejo foto del betta que no quiso posar para lo foto del hilo de FC Big Grin un saludo!

[Imagen: c8Jn1vb.jpg]

Hombre shur! Que alegría verte por aquí!
El betta es precioso, tiene un color increíble!

Un saludo.
#23
Os dejo un par de fotos que me han parecido interesantes sobre un problema bastante común en los acuarios. Este problema es la pérdida de los barbillones de las corydoras debido a sustratos afilados.
En esta primera foto podemos ver como la corydora no presenta ni "labios" ni barbillones, completamente lijados. La foto está tomada su primer día en el acuario (20/02/2020), recién traída de la tienda (la tenían en un acuario con grava abrasiva).

[Imagen: xkoHHPw.jpg]

Esta es la misma corydora a día de hoy, ha regenerado los labios completamente, su primer par de barbillones está prácticamente acabado y su segundo par está ya en proceso. Con esto os animo a aquellos que tengan este problema a cambiar la grava por una más adecuada, mejorareis enormemente su calidad de vida.

[Imagen: 29N14fU.jpg]
#24
que bien! desde luego que se nota el cambio.
#25
(12-04-2020, 05:57 PM)Almudenaplanello escribió: que bien! desde luego que se nota el cambio.

Aún le queda por regenerar, pero es increíble lo que ha cambiado respecto al primer día, no tenía ni los labios donde crecen los barbillones.
#26
Os dejo una de mis fotos favoritas, la colección de gambas!

[Imagen: BcxrP60.jpg]
#27
Muy bonita!
#28
Buenos días!

La gamba Raccoon Tiger vuelve a estar ovada! Además, las zoeas crecen rapidísimo, pensé que el proceso sería más lento.

[Imagen: Dte9liz.jpg]

[Imagen: jH5V8jp.jpg]
#29
¡Primera tangerine tiger ovada!

[Imagen: uChptsJ.jpg]
#30
Me alegro por la recuperación de los barbillones de esa cory, tengo documentado el proceso en el que una trilineatus de mi acuario empezo a perder la cola, hasta llegar al punto de no tenerla, despues de unas semanas apartada de sus amigas del comunitario volvio como una campeona habiendo recuperado parte de la cola para acabar de recuperarla en el comunitario, una gran historia de superación para una cory que tambien llego sin barbillones y a dia de hoy es de las mas felicianas de mi acuario. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: