¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario cajón de sastre (28 L de caos)
Respuestas: 17    Visitas: 2704
#1
Tipo de Acuario: acuario de novata impaciente

Dimensiones: 40*26*28 (Blau aquascaping)
Capacidad: 28 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 20 con un mix de sachem matrix y bio rio de ADA
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: Blau pico 9 w
Foto periodo: 8 h diarias
Habitantes: una veintena de pequeños planorbis , 1 Sakura, 9 machos red cherry y un montón de crías
Alimentación de los habitantes: JBL para gambas ( y caracoles) , glass garten shrimp dinner y algo de verdura cocida, alternando
Rutina de cambios de agua y sifonados: aprox un 15 % semanal con agua de grifo aditada con prime de seachem y algo de sales
Equipamientos extra: calentador 50 W
Flora del acuario: helechos de java, musgo vario, ambulia y limnobium
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: ( muy aproximados que son tiras) no3: <5 no2: 0 GH: aprox 10, KH: aprox 6, PH: 6.8
Fecha del montaje: 15 marzo reusando filtro y sustrato
Panorámica del acuario:

İmage



A 12 de junio 2018
İmage

#2
Elena,
Tu acuario está bien.
Pero antes de irte a la cama hoy lee esto y toma una decisión:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048

Y mejor si la sacas (cuando lo leas me entenderás)

Mucho ánimo y saludos
#3
Mmm no tengo ningún cariño por una bola verde y antes de liarla......me deshago de ella en un momento! ( Leí que era bueno para las gambas pero hasta me molesta ver algo esférico.)
Graciassss Wink
Pd: tengo un poco turbia hoy el agua, no sé si aquí es tema o no.... He medido nh3 porsi y está a 0 tb
#4
Cuando montaste el acuario?
#5
Buenas,!! de esos cajones tengo yo uno, paciencia que dicen que es lo que mejor funciona y leer leer hasta que...-hunter.gif
#6
Pf. Aventuras de novata CAP 1.
18 de febrero pongo una urna antigua a ciclar con el filtro y el matrix 20 de marzo cambio urna a la de 28 manteniendo sustrato agua y filtro. 27 de marzo compro una de 19 para el betta, y un aquaclear. Divido el Matrix (con cuidado del mínimo tiempo sin funcionar) entre los dos filtros de cascada y relleno con el bio río de Ada a cada uno. Desde entonces en el 28, los caracoles y una gamba. Ayer entran 6 nuevas gambas y los peces. Y un diente de ajo ( que he sacado) para intentar quitar parásitos a la gamba más mayor. El agua un poco turbia la acabo de ver hoy al llegar del trabajo
( He intentado ser lo más esquemática y precisa posible)
Mil thanks
#7
(03-04-2018, 11:58 PM)Elena87 escribió: Y un diente de ajo ( que he sacado) para intentar quitar parásitos a la gamba más mayor

Elena, a qué te refieres con esto?
#8
Ayer antes de meter las 5-6 gambas nuevas , añadí un diente pequeño de ajo laminado ya que había visto a la gamba que tenía con Scutariella.
Hoy lo he sacado por si era él el que me enturbiaba ( la foto del acuario es de hoy mismo, es decir que el enturbiamiento no es mucho pero si que lo noto)
#9
Resumes de miedo Big Grin

No se que será lo blanquecino.

Si has medido el agua y bien?

A ver mañana por donde sale la cosa, quizá el ajo? No se, la verdad

Saludos
#10
Un fondito ayudaría a resaltar el contenido de tu acuario -hi.gif
#11
Buenos días, hoy el agua vuelve a estar clarita..
. (Nuse...) Estaré pendiente de parámetros estos días que miedo me da que la colonia de bacterias esté haciendo una fiesta..
Muchas gracias a todos!
Pd, lo de resaltar el contenido por ahora es lo último que quiero con este caos Jajajaja así que sin fondo se queda hasta que las cosas se estabilicen!
#12
Hola!
Que bien que vaya todo estupendo.
Par de cosas:
- Mete más plantas, no seas así, nunca están de más...
- ¿que son los cilindros verdes?

Un favor: ¿puedes sacar una foto de cerca de tus peces? Me encantan!!!!!


Saludos
#13
Hola Helena.

Pues te pongo una cosa que creo que te va a funcionar bien para la Scutariella.

Baños de agua con sal

Las gambas tienen una alta resistencia a la salinidad temporal. Cosa que los parásitos de la Scutariella japónica no.

El tratamiento no afecta para nada al acuario, solo a la gamba afectada. Y al hacerlo fuera del comunitario, miel sobre hojuleas. Además al hacerlo fuera del comunitario no atacamos a las bacterias y no metemos medicamentos que luego haya que eliminar.

Hay que mete 30 segundos a la gamba infectada en una salmuera. En unos segundos la Scudiella se desprende de la gambita.

Para hacer la salmuera. 1 litro de agua (del acuario mejor) y 30 gr de sal marina, no Yodada ni cosas raras. Sal Marina.

Saludetes -hi.gif
#14
Gracias! Lo de la sal era mi segunda opción (que tenéis por aquí bien documentada). Estaré pendiente del spa salino gambil! Jajajja

(05-04-2018, 10:54 AM)Unay escribió: Hola!
Que bien que vaya todo estupendo.
Par de cosas:
- Mete más plantas, no seas así, nunca están de más...
- ¿que son los cilindros verdes?

Un favor: ¿puedes sacar una foto de cerca de tus peces? Me encantan!!!!!


Saludos

En ese acuario entró mi betta con 8 gambas que tenía abrasadas ( era más un tiburón que un betta) así que con manguera del sifonador y silicona les hice un refugio que jamás usaron...
Las plantas sin duda añadiré más porque lo necesita , poquito a poco jeje
Y las fotos de los peces haré todo lo posible pero entre que no están quietos y mi incapacidad para hacer fotos....
Un saludo!
#15
Actualizada panorámica del acuario que ha cambiado bastante casi sin quererlo. Han desaparecido los peces que había ( no por gusto) y ahora está quedando como gambario.
Un saludo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: