QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 162 l Don Cachopo
Respuestas: 46    Visitas: 2369
#1
La mayoría de elementos provienen del acuario que se me rompió


Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80*45*45 , 
Capacidad: [i]162 litros de capacidad, unos 150-155 de agua[/i]
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 307, las 3 cestillas con matrix, micromec, y el que venía de serie
Tipo de sustrato: mLa mayor parte, arena de sílice del Leroy. Jardincillo derecho con aquabasis + manado
Iluminación: Chihiros wrgb 2 pro, 80 cm. Actualmente está de 15 a 22, con unos valores wrgb de 0, 70, 66, 69 )modo buce al 60%/)
Foto periodo:de 15 a 22, 7 horas
Habitantes:
6 corydoras albinas
2 ancystrus
4 barbos cereza
x neocaridinas )empezaron 10, supongo que las mismas
2 Gambas amano
Alimentación de los habitantes: Novo tab, novo pleco, escamas oase organix, grindal, calabacñin/pepino. Voy cambiando sin seguir ningñun orden, segñun me dé
Rutina de cambios de agua y sifonados: bastante cantidad, 80% más o menos a la semana. Se me acumula suciedad e intento sacar la que pueda en los cambios. Algunas semanas incluso hago un segundo cambio más pequeño, del 20-30%
Equipamientos extra: calentador/ventilador controlados por un stc, pantalla retroiluminada casera gracias a Unay y Vicuario, camara wifi  para investigar qué hacen los peces cuando creen que no los mira nadie xDD
Flora del acuario: parte izquierda: epífitas típicas: anubias, buces, musgo, helechos, ...
parte derecha: 
-Pogostemon erectus (no recuerdo el nombre actual)
- ambulias
lindernia rotundifolia
- Alternanthera reinickii
- Heteranthera zosterifolia
- Montecarlo, si las corys permiten que crezca algo
Abonado:  últimamente sólo potasio y NO3, pues estoy teniendo problemas con alga pincel y ciano y llegué a tener altos los fosfatos
[Imagen: pjTIjqS.png]
CO2 y método de difusión: CO2 casero de bombona con difusor Neo. Lo tengo situado en la parte derecha del acuario que es donde están las plantas que lo necesitan y así no necesito tenerlo muy fuerte
Parámetros medidos del agua:  Gotas JBL. ph: 6,5- 6,8, gh: 3-4, kh: 3-4
[Imagen: Bscjn4F.png]
Fecha del montaje: 5/IX/2023

Panorámica del acuario:

en cuanto pueda, subo fotos


- Mis barbos cereza , al contrario de lo que he leído en la mayoría de fuentes, no atacan a las neocaridinas. Pasan olímpicamente de ellas, no sé si he tenido mucha suerte. En cambio, entre ellos, hay bastante tensión, y los machos, especialmente el más grande, están mucho rato persiguiendo a los otros 3. ¿debería introducir más hembras?

Comentar que estoy muy orgulloso de mis peces. Son unos campeones. Cuando descubrí la rotura del anterior acuario, tuve que, a toda velocidad, vaciar la mayor parte del agua, quitar todas las rocas, raíces, desplantar plantas, quitar el mando, el aqubasis suelto, .... Estaban en 3 dedos de agua llena de mierda y ahí tuve que pescarlos. No daba un duro por ellos, no creía que sobrevivieran, pero ahí están todos tan contentos jejeje
#2
Se me olvidó comentar que en la parte superior tengo plantas flotantes limnobium laevigatum, y una potos en el exterior. Aprovecho las raíces de la potos para mantener quietas las flotantes, quedando un conjunto chupador de nitrógenados, casi como un pequeño segundo filtro jeje

Fotos:

- Se ve según se entra en la casa:
[Imagen: VMFSG5m.jpg]

[Imagen: 4yYDqod.jpg]
[Imagen: ZMTjUSk.png]
[Imagen: wGe3b0o.png][Imagen: eQoGaiq.png]
[Imagen: 6BTsHVA.png]
[Imagen: HGb0the.png]


[Imagen: rCj4Fdt.jpg]
[Imagen: WH3NyTS.png]
Las 6 corys apelotonadas en la esquina en la que saben que estoy a punto de poner la manguera de la bomba del agua jajaja
[Imagen: IfdV7Mj.png]





El ancistrus y una neocaridina, los más espabilados del acuario, dándose el banquete mientras los demás dando vueltas como pollos sin cabeza jaja





¿¿hembra??
[Imagen: 50I52uz.png]
[Imagen: Ag2vWvc.png]

¿esto es exceso de potasio?
[Imagen: bCKPZtW.png]

Como ya comenté, hay mucha tensión social entre los barbos, especiaalmente por el macho más grande. Creo que voy a meter un par de hembras más ¿cómo lo veis? Aquí un video
#3
Pues está precioso!!!
#4
Como se puede ver, tengo bastante alga pincel, o eso creo que es:
[Imagen: aCx7OQQ.jpg]
[Imagen: Eyf7tcF.jpg]
[Imagen: LSzu8xG.jpg]
Pero espero ir atajando el problema. El acuario está  algo guarrete, con muchos restos, y creo que me pasé con el profito

También tengo algo de ciano, espero reducirlo cuando me pille el fluval 407

Otra cosa que me perturba es que los barbos cereza están casi todo el rato en la parte baja del acuario, casi en el sustrato. Deben de creerse corydoras.  Sólo suben cuando se persiguen entre sí y cuando echo esscamas o grindal. Y la parte superior está totalmente despoblada, salvo alguna gambita suelta esporádicamente.  Mientras que abajo están todos de fiesta
¿se podría meter algún bicho/cardumen más? Me da mucho miedo sobrepoblar. Los parámetros están bien, incluso tengo que abonar algo de NO3; también el filtro es algo justo, un fluval 307 con esponja en la alcachofa. Pero este Black friday voy a cambiarlo por el 407. Había pensado en neones o raspboras kubotai, que me gustan mucho. Aunque tampoco quiero que eso parezca el metro de Tokio en hora punta. Yo casi lo dejaba como está, pero mi pareja dice que lo ve soso. ¿Qué pensáis?
#5
Pues oye, yo ampliaría cardumen de corys y de barbos antes de meter más especies, tienes pocos ejemplares de ambos. Subiría a 10 corys y a 15-20 barbos. no metería nada más
#6
(18-11-2023, 01:40 AM)Javicf93 escribió: Pues oye, yo ampliaría cardumen de corys y de barbos antes de meter más especies, tienes pocos ejemplares de ambos. Subiría a 10 corys y a 15-20 barbos. no metería nada más

Es que los barbos están siempre por la parte de abajo del acuario, husmeando el sustrato con las corys, yo pensaba que abarcarían toda la altura. Hasta me estoy planteando regalarlos y meter cardumen de otra cosa
#7
El barbo es un pez muy “picoteador”, a mí es lo que me gusta de su comportamiento…no es desde luego un pez de cardumen.
#8
(18-11-2023, 02:03 AM)yano escribió: El barbo es un pez muy “picoteador”, a mí es lo que me gusta de su comportamiento…no es desde luego un pez de cardumen.

¿metiendo más hembras reduciré las persecuciones?
#9
Es que debes meter más miembros o deshacerte de ellos, al final, son peces que necesitan cardumen, si no, están agresivos entre ellos, tímidos, incómodos etc... Un buen cardumen lo tendrás más repartido. Puedes meter si lo que quieres es peces de superficie, un cardumen de pez hacha, que son preciosos. Si te deshaces de los barbos, quizás puedes meter borrachitos, que son más inquietos y no paran quietos, o cebritas si están en parámetros, que no recuerdo en qué rango se movían. En cualquier caso, 15 ejemplares en adelante
#10
Bueno, pues dos hembritas más, una amano, y al acuario le toca trasplante de corazón programado para el lunes

[Imagen: IMG_20231118_144031.jpg?ex=656b33ec&is=6...d616b3e0e&]


[Imagen: IMG_20231118_144133_942.jpg?ex=656b3426&...3d946a1e0&]
#11
Buen filtro, si señor. Ya te digo, amplia hasta 15 borrachitos, en relación un macho por cada 3 hembras, ya verás que bonitos se ponen en la época de freza
#12
Actualizo:
Filtro ahora es un fluval 407
Los barbos cereza ahora son 6: 4 hembras y 2 machos
Las gambas japonica ahora son 3


Los cereza siguen estando casi todo el tiempo casi en el sustrato, me tienen frito. Voy a intentar que  cuando les eche gránulos, queden en las hojas de las plantas, para que se animen a subir

Como ahora hay más corriente, he tenido que sujetar una raíz del potos con un soporte en el cristal para que me siga reteniendo las flotantes

[Imagen: IMG_20231121_135735.jpg?ex=656f331a&is=6...211cad1d0&]
#13
Qué burrada lo que crece la heteranthera, de forma super explosiva. Se mete por todos lados sacando tallos y hojas al ser tipo herbácea. Le da miedo hasta al alga pincel, es la única planta que no me está atacando jaja. Lo bueno es que es súper bonita la jodida. Voy a dejarla llegar arriba a ver si consigo emergerla con flores
Cuando empecé este acuario sólo tenía un hierbajo, que planté porque me daba pena jajajaja, y ahora le está haciendo bullying a las ambulias, no las deja ni asomar xD
#14
Se niega a emerger la heteranthera jaja. Probaré a sujetarla con tubo o con raíces de potos , a ver si lo logro

[Imagen: IMG_20231211_140204_679.jpg?ex=6589c3f5&...13e68577f&]
#15
Actualizo un poco.

Me están emergiendo los pogostemon y la heteranthera, los 45 cm de altura,  a ver si saca alguna flor la heteranthera. La pogostemon la dejo crecer porque al ser más rígida, sirve de apoyo para la heteranthera, que es muy herbácea de consistencia.

[Imagen: thumbnail.png?ex=65d3c470&is=65c14f70&hm...b56f3e5d8&]

Los barbos cereza están siempre los 6 entre el follaje, casi ni los veo. Las neocaridinas en cambio, cada vez son más, y me hacen sufrir mucho durante los cambios de agua ¿por qué no tienen miedo las cabronas estas?

Como veis, tengo bastante ciano y pincel/barba. Pero no me quita el sueño, la verdad. Papeo para las gambas




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: