QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 162 l Don Cachopo
Respuestas: 46    Visitas: 2365
#31
Puede ser, pero cuatro grados me parecen mucho, más teniendo en cuenta que con el filtro y el movimiento de agua se mezcla
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#32
(27-02-2024, 08:29 PM)DonCachopo escribió:
(27-02-2024, 08:23 PM)Zazu escribió: Si se te apaga esa temperatura no creo que tengas problemas porque se cuezan Wink A qué temperatura quieres tener el acuario?

Ahora en invierno, entre 24 y 25
24,2 no está mal, pero me llama la atención 4 grados de imprecisión. Igual es porque el calentador está encajonado en una esquina entre el filtro y un tronco grande y allí se está más calentito xDD

Eso es fácil de comprobar, pon allí un termómetro a ver que marca...
#33
Tengo un termómetro en la otra punta del acuario que me marca lo mismo que el stc
#34
Que calentador es?
A qué temperatura tienes la habitación?
#35
Es un jbl protemp 200w. Lo acabo de estrenar hoy, pues el anterior me daba problemas desde que un día se me olvidó apagarlo en el cambio de agua xD. Supongo que ese es el problema, que al ser nuevo aún no ha ajustado el termostato
#36
(27-02-2024, 10:19 PM)DonCachopo escribió: Tengo un termómetro en la otra punta del acuario que me marca lo mismo que el stc

Digo poner el termómetro donde está el calentador, para comprobar si la temperatura en esa zona coincide con el termostato del calentador o no.
#37
Y qué temperatura tienes en la habitación?
#38
Hace unas semanas se me suicidó una japonica y hoy, una b cereza hembra. No sé si porque llevaba 2 semanas sin cambiar el agua, o porque eran 4 hembras (3 ahora), para 2 machos que las persiguen sin parar. Aunque tienen bastante vegetación donde esconderse, de hecho últimamente casi no los veo
#39
He añadido nuevo sustrato y me estoy planteando llenar el acuario, vaciar, y volver a llenar, osea un doble cambio de agua, para aclarar bien. La duda es ¿A los peces y gambas les afecta estar 15 o 20 minutos en agua del grifo sin acondicionar? Así me ahorro el anti cloro del primer llenado. El filtro estará apagado, así que doy por hecho que para las bacterias no hay problema
#40
Supongo que la idea es descargar nutrientes del sustrato, no?
Si es así, creo que es mejor espaciar el cambio de agua un par de días, para dar tiempo a la dilución de nutrientes.
#41
(18-04-2024, 04:19 PM)3Dr.Bacter escribió: Supongo que la idea es descargar nutrientes del sustrato, no?
Si es así, creo que es mejor espaciar el cambio de agua un par de días, para dar tiempo a la dilución de nutrientes.

No, es quitar el polvillo y mierdecilla que pudieran tener. El sustrato es arena del Leroy y Manado. En cualquier caso al final hice un solo llenado
#42
Bueno, pues como soy un envidioso y un culo veo, culo quiero, he metido en emergido una planta de fresa y una tillandsia

[Imagen: IMG_20240423_162145_300.jpg?ex=66291730&...c5089f99a&]
[Imagen: IMG_20240423_162133_360.jpg?ex=66291730&...e96ac9fce&][Imagen: IMG_20240423_162101_830.jpg?ex=66291730&...7659af879&]

Mi gran alegría ha venido al investigar y descubrir (no lo hice a propósito en principio), que la fresa¡proviene de Europa! Tengo un acuario con seres vivos de los 5 continentes, sin contar los polos. Tengo el acuario Frankenstein, un anti biotopo total. ¡¡¡He logrado un AUTÉNTICO Y GENUINO A1!!!!!
Qué alegría joder
#43
Jajajajajajaja el antibiotopo, pon unas hojitas o cáscaras de las que están ahora tan de moda, para disimular aunque sea
#44
Queda muy chulo!! un comunitario de toda la vida jeje
#45
Pues queda muy chulo... y le vendrá bien al acuario.

Yo le llamaría Biotopo del Planeta Tierra. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: