¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aceite en la superficie
Respuestas: 30    Visitas: 3090
#1
Pues nada vengo observando desde hace 2 días que hay como una lámina de aceite en la superficie del acuario no se si esto es normal puede ser debido a la comida?
#2
Podría ser biofilm.

Pruebas poniendo una hoja de papel de cocina sobre ella Smile
#3
Como te dice Edu tiene toda la pinta de ser biofilm.
Retíralo como te ha dicho y para que no vuelva a salir pon el filtro que mueva la superficie del agua.
Saudos!!!
#4
A mi me paso al principio rul, y con lo que te han comentado lo solucioné -good.gif
#5
Ya esta hecho muchas gracias
#6
Que filtro tienes ??
#7
De momento tengo el eheim aquacorner pero le voy a montar el 2211 que lo tengo a medias me estoy viendo negro para poner la rosca después de poner las mangueras en los acoples
#8
Con un poco de agua caliente remojas los extremos de las mangueras, los pones en los picos del filtro y le pones el seguro Wink
#9
(01-04-2017, 12:23 AM)PECES TROPICALES escribió: Con un poco de agua caliente remojas los extremos de las mangueras, los pones en los picos del filtro y le pones el seguro Wink

Las mangueras las pongo bien mo que no soy capaz es de enroscar los seguros
#10
Al estar caliente el tubo te es más facil porque no está tan duro. Te toca con una mano apretar la manguera y con la otra enroscar, que a mi el.jbl me pasaba eso y me perdía un poco.
#11
Ya pero el problema es que la rosca se queda a mitad y no va más me he dejado las manos apretando, no se si untar un poco de vaselina o aceite a ver si así enrosca
#12
No tienes que enroscarla toda, sólo hasta asegurar la manguera, sólo se enrosca del todo cuando no hay manguera.
#13
(03-04-2017, 11:48 AM)Dudo escribió: No tienes que enroscarla toda, sólo hasta asegurar la manguera, sólo se enrosca del todo cuando no hay manguera.


Sí el problema es que no llego a enroscar con la salida debe ser que hace fricción con el tubo y por eso no soy capaz de que enganche un poco
#14
¿usas tubo original?
#15
No te sirve apretarlo con una brida? Lo calientas un poco el tubo con agua y luego al.meterlo lo aprietas con la brida. No se qué más aconsejarte, a mi apenas me enroscan, lo justo para que no se vaya.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: