¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
APT Complete y APT 3 Complete - Dudas
Respuestas: 43    Visitas: 2814
#31
En mi caso tuve que dejar de usarlo ya que tengo mucha roca y grava volcánica, que también suelta hierro y se me subía a 0,6ppm en pocos días. Ahora abono solo potasio y muy de vez en cuando añado la mitad de dosis de APT3.
#32
pues otro que va a tener que dejar de usarlo.he tenido un brote bestial de ciano en el sustrato cuando nunca habia tenido y se lo achaco a tener P disparado respecto a N, ya que al medir P con test de gotas de Jbl se sale de la escala.....por corriente en el acuario no es porque hay de sobra....he probado con la mitad de la dosis recomendada por el fabricante y sigue la cosa igual porque la proporcion del producto entre N y P sigue estando desproporcionada.por lo visto mi acuario no genera mucho N para compensar el sobrante de P del producto.habia pensado en aditar yo ese N con sales que falta hasta equilibrar P del producto pero no se cuanto N deberia de aditar a diario para que N y P estubiesen equilibrados en la mezcla.....
#33
Ver que te dicen los compis pero yo creo que la solución va más por bajar fosfatos que por subir nitratos, ya que estos sí se consumen y el P no.
#34
ya, pero el tema esque en este producto la proporcion N/P es 5/1segun alguien dijo por aqui, por lo que siempre aditariamos el doble de P que de N.....por eso decia de aditar mas N hasta llevar la proporcion 10/1
#35
Hola

Estoy buscando a cuantos ml equivale una pulsación del dosificador, perdonar si está puesto en otro sitio pero no hay manera de encontrarlo y creo que en la caja lo ponía pero la tiré....

Saludos
#36
Cada push corresponde a 1 ml. Normalmente ese tipo de dosificadores son todos iguales, a mi se me rompió el de Aquario solution 2 (por una caída) y lo cambié por uno del chino y es también 1 ml.
#37
(30-05-2023, 02:59 PM)Damaro escribió: Cada push corresponde a 1 ml. Normalmente ese tipo de dosificadores son todos iguales, a mi se me rompió el de Aquario solution 2 (por una caída) y lo cambié por uno del chino y es también 1 ml.

Gracias!!!
#38
Me uno al post! Voy a comenzar a usar el APT C a ver cómo funciona ! Saludos !
#39
(30-05-2023, 02:40 PM)Sabonis escribió: Hola

Estoy buscando a cuantos ml equivale una pulsación del dosificador, perdonar si está puesto en otro sitio pero no hay manera de encontrarlo y creo que en la caja lo ponía pero la tiré....

Saludos

Es fácil, coge un medidor de los test o una jeringa con medida y vas dando pulsaciones a ver que cantidad añades y luego vuelta el liquido al bote, así te aseguras pero sí, suele ser 1ml por pulsación aproximadamente.

El APT 3 es una abono muy cargado, lleva mucho micro y si no tienes el acuario muy muy plantado y consumiendo a tope hay que tener mucho cuidado, si no ALGAS!!!
#40
Aprovecho que el post está por aquí arriba para volver a comentar y contar mi experiencia:
Ya he gastado un bote, estoy abonando 2 push diarios (se supone que 2mL), y las plantas están MUY sanas, y tiran que da gusto. Eso sí, CO2 a tope y luz a tope también.

No se si se puede (si no, por favor, borradlo), pero os dejo un reel de instagram donde se puede ver cómo están las plantas ahora mismo:

*Editado por administración

Un saludo!
#41
No , no se puede, lo siento pero las normas son para todos, un saludo.

PD: Podrias hacer una actualización del acuario con sus fotos incluidas, que esa belleza lo merece, enhorabuena
#42
(18-01-2024, 09:48 PM)Mirdav escribió: No , no se puede, lo siento pero las normas son para todos, un saludo.

PD: Podrias hacer una actualización del acuario con sus fotos incluidas, que esa belleza lo merece, enhorabuena

Si si, me imaginaba que no se podía pero no estaba seguro, gracias por borrarlo!

A ver si saco tiempo de hacer un hilo con este nuevo montaje, que estoy de mudanza a mi nueva casa y no me da la vida.
#43
(18-01-2024, 10:06 PM)Srmiren escribió:
(18-01-2024, 09:48 PM)Mirdav escribió: No , no se puede, lo siento pero las normas son para todos, un saludo.

PD: Podrias hacer una actualización del acuario con sus fotos incluidas, que esa belleza lo merece, enhorabuena

Si si, me imaginaba que no se podía pero no estaba seguro, gracias por borrarlo!

A ver si saco tiempo de hacer un hilo con este nuevo montaje, que estoy de mudanza a mi nueva casa y no me da la vida.

pasate por privado el enlace porfa ! 
#44
(18-01-2024, 02:40 PM)CeRi_JL escribió:
(30-05-2023, 02:40 PM)Sabonis escribió: Hola

Estoy buscando a cuantos ml equivale una pulsación del dosificador, perdonar si está puesto en otro sitio pero no hay manera de encontrarlo y creo que en la caja lo ponía pero la tiré....

Saludos

Es fácil, coge un medidor de los test o una jeringa con medida y vas dando pulsaciones a ver que cantidad añades y luego vuelta el liquido al bote, así te aseguras pero sí, suele ser 1ml por pulsación aproximadamente.

El APT 3 es una abono muy cargado, lleva mucho micro y si no tienes el acuario muy muy plantado y consumiendo a tope hay que tener mucho cuidado, si no ALGAS!!!

No estoy de acuerdo con lo de las algas. Yo lo uso el atp complet en dos acuarios low sin co2 y cero algas y en el hight con co2 a tope también y cero algas hay que ceñirse a las dosis que marca el fabricante, que en la web te indican la dosis para acuarios con y sin co2.
No tengáis miedo en un low va de cine y sin algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: