¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
APT Complete y APT 3 Complete - Dudas
Respuestas: 43    Visitas: 2803
#16
(22-01-2023, 09:17 PM)medgod escribió: hola Kul, si que tengo co2 con extintor y atomizador y ademas pasado por uno de los filtros para que lo disielva completamente y no tener el acuario como una gaseosa gigante jeje.
para joseCa...podrias poner una paronamica actual de tu acuario para ver cuanto de plantado lo tienes???? esta noche cuando llegue a casa pongo una del mio

te pongo foto. A ver si sé. La parte central está de hace tiempo y el punto verde que tiene es de antes del atp complet ahora lo estoy plantando por los lados
https://drive.google.com/file/d/1m_6kbuJ...B11xKMCi56
#17
İmage



aquí la tabla de lo que yo abono como si abonase diariamente 50/50% de APT/APT3
#18
(22-01-2023, 10:09 PM)Unay escribió: A esto me refería compi:

(22-01-2023, 02:47 PM)JoseCa escribió: Por último hemos de recordar que este abono se basa en abonar por índices estimativo

El de índice estimativo, es que así se llama Smile, no el complet.
Pero una vez más, de acuerdo contigo y Kul. Si las plantas andan, todos felices Smile
Según el fabricante :
APT 3 "Complete" se creó sobre la base del estudio de 2 de los enfoques más respetados (y divergentes) de la industria: el Índice Estimado (EI) de Tom Barr y el sistema Nature-Style/ADA de Takashi Amano. Mientras que la IE se centra en proporcionar nutrientes en exceso (y restablecerlos a través de grandes cambios semanales de agua), ADA se centra en el crecimiento de la calidad a un ritmo más moderado.

APT 3 "Completo" toma un camino intermedio. Es mucho más concentrado que ADA para compensar el sustrato "todos los días / promedio / normales" utilizado por la mayoría de los aficionados, pero menos agresivo que la IE. Obtienes todo lo que ofrece EI, pero más seguro / lentamente.‘
#19
no puedo ver lo del enlace
#20
https://drive.google.com/file/d/1m_6kbuJ...p=drivesdk

(22-01-2023, 10:09 PM)Unay escribió: A esto me refería compi:

(22-01-2023, 02:47 PM)JoseCa escribió: Por último hemos de recordar que este abono se basa en abonar por índices estimativo

El de índice estimativo, es que así se llama Smile, no el complet.
Pero una vez más, de acuerdo contigo y Kul. Si las plantas andan, todos felices Smile

No por salirme con la mía pero si está basado en índice estimativo, según el fabricante
APT 3 "Complete" se creó sobre la base del estudio de 2 de los enfoques más respetados (y divergentes) de la industria: el Índice Estimado (EI) de Tom Barr y el sistema Nature-Style/ADA de Takashi Amano. Mientras que la IE se centra en proporcionar nutrientes en exceso (y restablecerlos a través de grandes cambios semanales de agua), ADA se centra en el crecimiento de la calidad a un ritmo más moderado.

APT 3 "Completo" toma un camino intermedio. Es mucho más concentrado que ADA para compensar el sustrato "todos los días / promedio / normales" utilizado por la mayoría de los aficionados, pero menos agresivo que la IE. Obtienes todo lo que ofrece EI, pero más seguro / lentamente.‘“

(22-01-2023, 10:13 PM)medgod escribió: no puedo ver lo del enlace

https://drive.google.com/file/d/1m_6kbuJ...p=drivesdk

A ver ahora
#21
ahora si joseCa.pues yo diria que si lo tengo yo mas plantado que tu.por ciertp creo que tenemos el mismo acuario....es un juwell de 240 litros???? a ver si llego a casa y subo una foto del mio que estoy con el movil y es un lio
#22
(23-01-2023, 12:02 AM)medgod escribió: ahora si joseCa.pues yo diria que si lo tengo yo mas plantado que tu.por ciertp creo que tenemos el mismo acuario....es un juwell de 240 litros???? a ver si llego a casa y subo una foto del mio que estoy con el movil y es un lio

Si es un Juwel Río 240L
#23
[Imagen: 20230122-215627.jpg]
pues este es el mio.creo que esta mas plantado que el tuyo y con plantas un poco mas exigentes que las que que tienes tu,luego creo que si a ti te va bien con la dosis recomendada supongo que a mi tambien me debe de funcionar la dosis recomendad,pensaba aditar la mitad pero visto lo visto....si, un juwell rio 240.a mi se me estan empezando a manchar los cristales por dentro desde abajo,pero para no ensuciar este tema voy a abrir oto hilo
#24
Buenas,

¿No creéis que los APT traen demasiado Hierro?

El caso es que comencé a abonar con APT1 en mi 200l, pero algunas plantas no enraizadas (buces sobre todo) comenzaron a palidecer. Entonces comencé a introducir poco a poco el APT Complete para meter algo de N y P en columna de agua.

El caso es que si hago tests, NO3 y PO4 salen a cero, pero el Fe siempre me sale sobre 0,3. Me ha salido algo de pincel y punto verde en los cristales. Tengo bastante corriente en algunas zonas, lo que también puede influir.

Estaba pensando en bajar dosis de APT y completar N y P con abonos específicos (Tengo Aquavitro para N, y sales para P).
#25
(07-03-2023, 10:42 AM)Boa Peza escribió: Buenas,

¿No creéis que los APT traen demasiado Hierro?

El caso es que comencé a abonar con APT1 en mi 200l, pero algunas plantas no enraizadas (buces sobre todo) comenzaron a palidecer. Entonces comencé a introducir poco a poco el APT Complete para meter algo de N y P en columna de agua.

El caso es que si hago tests, NO3 y PO4 salen a cero, pero el Fe siempre me sale sobre 0,3. Me ha salido algo de pincel y punto verde en los cristales. Tengo bastante corriente en algunas zonas, lo que también puede influir.

Estaba pensando en bajar dosis de APT y completar N y P con abonos específicos (Tengo Aquavitro para N, y sales para P).

En mi opinión sí, pero claro está pensado para acuarios con una masa vegetal tremenda, sobre el 80/90% plantado, ya establecida y con un consumo muy alto y pocos peces, tan pocos que casi no aporten no3 ni po4.

en cuanto tengas una buena carga biologica no creo que te haga falta añadir a diario ap3 ya que las plantas necesitan muy muy poco de estos macros que te tendrían que aportar los peces, en mi caso así es. Si abono a diario (un 25% de lo que recomienda el fabricante) en dos días tengo algas en los cristales.

Yo lo estoy usando de forma puntual con los cambios de agua y añadiendo 0,5ml y de lujo, las plantas tienen una tonalidad más "brillante"

en cualquier caso es fácil pasarse y que lleguen nuestras amigas, si no notas carencias en las plantas y estan creciendo yo lo haría así.

s2
#26
Gracias por la respuesta.

Mi acuario está muy plantado, CO2 alto, luz alta y en lenta progresión (todavía estoy en 7h15m al 86%).

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid673310

Las plantas de Tallo van como tiros, esta semana he podado las rotalas porque ya hacían sombra al resto. La Ludwigia hay que ponerse gafas de sol del color que pilla.
El problema son las Buces, bolbitis mini.... sobre todo las que están a plena luz. Pillan pincel y punto verde, y se quedan las hojas feúchas. Las Cryptos tampoco dan arrancado. Las piedras y troncos también tienen algo de pincel. Nada grave, pero por ahí anda.

Tras la poda del domingo esta semana metí Advance y reduciré dosis de APT, a ver qué tal.
#27
(07-03-2023, 10:42 AM)Boa Peza escribió: Buenas,

¿No creéis que los APT traen demasiado Hierro?

El caso es que comencé a abonar con APT1 en mi 200l, pero algunas plantas no enraizadas (buces sobre todo) comenzaron a palidecer. Entonces comencé a introducir poco a poco el APT Complete para meter algo de N y P en columna de agua.

El caso es que si hago tests, NO3 y PO4 salen a cero, pero el Fe siempre me sale sobre 0,3. Me ha salido algo de pincel y punto verde en los cristales. Tengo bastante corriente en algunas zonas, lo que también puede influir.

Estaba pensando en bajar dosis de APT y completar N y P con abonos específicos (Tengo Aquavitro para N, y sales para P).

Yo estoy usando al Apt Zero y adito el 80% de lo que indica el fabricante dos veces en semana y no me pasa el Fe de 0,05.
En teoría tienen la misma concentración de Fe.
¿No te vendrá del agua del grifo?
#28
(07-03-2023, 12:53 PM)Phoskito escribió:
(07-03-2023, 10:42 AM)Boa Peza escribió: Buenas,

¿No creéis que los APT traen demasiado Hierro?

El caso es que comencé a abonar con APT1 en mi 200l, pero algunas plantas no enraizadas (buces sobre todo) comenzaron a palidecer. Entonces comencé a introducir poco a poco el APT Complete para meter algo de N y P en columna de agua.

El caso es que si hago tests, NO3 y PO4 salen a cero, pero el Fe siempre me sale sobre 0,3. Me ha salido algo de pincel y punto verde en los cristales. Tengo bastante corriente en algunas zonas, lo que también puede influir.

Estaba pensando en bajar dosis de APT y completar N y P con abonos específicos (Tengo Aquavitro para N, y sales para P).

Yo estoy usando al Apt Zero y adito el 80% de lo que indica el fabricante dos veces en semana y no me pasa el Fe de 0,05.
En teoría tienen la misma concentración de Fe.
¿No te vendrá del agua del grifo?

Lo dudo, mi agua de grifo viene destilada de fábrica  Big Grin

Habitualmente, antes de usar APT, para que el test marcase algo tenía que meterle un buen chorrazo de Fe, si no como mucho se intuía el color.
#29
Es que obtener coloración en los test es muy relativo porque cuando suelen dar color es porque hay nitrogenados en columna de agua que las plantas no estan consumiendo. Si midieramos antes de comenzar el FP y el test diera, p.ej, 0,5 de po4 lo suyo sería que antes de acabar fotoperiodo haciendo otro test, este no dieran nada o muy poco.

eso significa que las plantas estan consumiendo bien, en cambio si el test al prfincipio de FP diera 1ppm y al acabar FP diera 0,5, ese 0,5 sobra, ya sabemos quien lo va ha aprovechar probablemente.

Luego las plantas de crecimiento rápido como muchas rotalas les vale cualquier cosita para comerse el acuario, estás crecen casi con cualquier condición pero las buces, anubias etc, que son lentas siempre suelen sufrir en los acuarios de altos requerimientos y no es raro que las invadan las algas, ves podando las hojitas que veas con más algas y si puedes que no les de la luz tan directa mejor, por lo menos hasta que mantengas a raya a las inombrables
#30
(07-03-2023, 10:42 AM)Boa Peza escribió: Buenas,

¿No creéis que los APT traen demasiado Hierro?

El caso es que comencé a abonar con APT1 en mi 200l, pero algunas plantas no enraizadas (buces sobre todo) comenzaron a palidecer. Entonces comencé a introducir poco a poco el APT Complete para meter algo de N y P en columna de agua.

El caso es que si hago tests, NO3 y PO4 salen a cero, pero el Fe siempre me sale sobre 0,3. Me ha salido algo de pincel y punto verde en los cristales. Tengo bastante corriente en algunas zonas, lo que también puede influir.

Estaba pensando en bajar dosis de APT y completar N y P con abonos específicos (Tengo Aquavitro para N, y sales para P).

He oído que sí. De oídas... No lo he probado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: