¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
7 alevines
Respuestas: 19    Visitas: 3100
#1
Hola ! Tengo 7 alevines en una paridera, les doy las mismas escamas que a los padres pero super molidas, con solo este alimento irán bien ? Tengo que echar algo más ? Alguna recomendación ( a ser posible no vivo ) y donde conseguirlo

Gracias.

Pd: tengo restos de comida en el fondo de la paridera, como los elimino ? O puedo dejarlos hasta que sean mas grandes y no sea tan peligroso recogerlo.

Wink
#2
De que son los alevines?. Si son fáciles como guppies y demas no hay pega en la alimentación, así tengo hace 1 mes los míos y crecen bien. Otras especies pueden necesitar algo más...

Lo de limpiarla es fundamental. Se acumulan nitritos en muy poco espacio y para ellos puede ser letal.
Yo coloco debajo la Red y subo las ventosas por encima del nivel del agua...... Repito esa operación a diario. Además, la pongo cerca de la entrada de agua al filtro.
Se trata de limpiar y esparcir los desechos lo mínimo posible en el acuario.....
#3
Gracias, si son de guppy.
Mi paridera es difícil, es de metacrlilato con agujeros debajo para que se vacíe y cambiar el agua fácilmente pero los restos de comida son más difíciles.
Volcare la paridera a un recipiente la limpiare y echaré otra vez los alevines. No se me ocurre otro método

   
#4
Para limpiar los restos de comida yo uso a los caracoles, si tienes caracoles mete un par de ellos, limpiarán los restos de comida y a los alevines ni los tocan

Ese tipo de comida les irá bién, yo a mis alevines ( corys y ancistrus) los alimento así cuando son peques, si no quieres usar alimento vivo, puedes pedir a algún compi que te congele su comida viva y te la pase, o comprarla tú en cualquier tienda de acuariofilia
Un saludo
#5
Para retirar los restos se puede usar una jeringa de 60ml con el pivote en el centro se succionan
los restos y no se pasan al acuario Big Grin
#6
Pues con una manguerilla de silicona succionas con cuidado la porqueria y exceso de comida

Ups, Lo siento Julián Sad pise tú comentario .
#7
Si yo también uso la jeringuilla
#8
Joe que buena idea lo de la jeringuilla !!! Las puedo comprar en la farmacia ??
#9
También puedes usar una "pera" las tienes en.el chino por 1€ y son muy útiles para limpiar el fondo.

Si no como dicen una jeringuilla, en la farmacia si Wink
#10
Hay peras especiales para los bettas que te harían una estupenda labor aqui, aunque como apunta Renovell seguramente la de los chinos te hace la misa función y mucho más económica.
#11
Una pera???
Mi no saber que ser eso..... Foto
#12
[Imagen: hy4y5u4u.jpg]
#13
Que bueno a ver si lo encuentro en los chinos
#14
Eso!

Lo que pasa que como dice Pezquita la "especial para bettas" vale 5 y la del chino 1 jajajaja
#15
Oki perfecto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: