¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
260l Amazónico de miguelinfara
Respuestas: 27    Visitas: 3780
#1
Saludos, sigo con mi Amazónico, espero os guste. Se aceptan opinones y críticas jeje

Dimensiones: 130x40x50
Capacidad: 260l
Filtración: Jbl e1501+ eheim 2218
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: Pantalla t5 Odyssea con 2x39, uno de 6500K y otro de 10000K
Foto periodo: 7.5h
Habitantes: 16 Cardenales; 8 Borrachitos; 2 Ancistrus Red; 10 Corydoras Panda; 1 Corydora bronce; 1 Corydora Julii; 1 Ramirezzi; 4 Escalares Manacapuru, 1 Peruvian y un escalar albino.
Alimentación de los habitantes: Escamas Jbl, Granulado discus salvaje tropical, calabacin, pastillas de fondo jbl y quinteto congelado.
Rutina de limpieza: 50% semanal
Equipamientos extra: Uv SunSun 18W, Calentador Jager 250W.
Flora del acuario: microsorum pteropus minor, microsorum pteropus trident, anubia nana, vallisneria.
Abonado: Potasio un par de veces a la semana
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6.8
No2: 0
No3: 15
Kh: 3
Gh: 7
Fecha del montaje: Abril 2016
Panorámica del acuario:


İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Muy guapo, por ponerle pegas o pondría algo al agua para que sea algo mas oscuro, prueba con Terminalia o turba Big Grin
#3
Muy bonito y unos ejemplares preciosos.
#4
Que pasada de bichos!! Sobre todo me encanta el ancistrus y los escalares.... Muy bonito y logrado. Y no te dará casi nada de trabajo...
#5
Muy bonito. Me gusta como has dispuesto la decoración.
#6
Me gusta mucho tal cual está -good.gif
#7
Muchas gracias a todos!!!!

(06-01-2017, 01:08 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo, por ponerle pegas o pondría algo al agua para que sea algo mas oscuro, prueba con Terminalia o turba Big Grin
Muchas gracias, la verdad que a veces en el cambio de agua utilizo el anticloro de sera que tiene taninos y me mola como queda así oscuro, pero luego cuando vuelvo a hacer otro cambio de agua y lo veo tan clarito también me gusta HuhHuh
Entonces nunca consigo decidirme jaja

Un saludo!
#8
Este tipo de acuarios son mis preferidos, felicidades compi lo tomaré como ejemplo para un futuro proyecto. Y los escalares espectaculares.
#9
Nos encanta Miguel! -notworthy.gif

Ese acuario tiene mucho potencial. Se podría meter otro filtro (nunca esta de más un segundo filtro y aumentar la carga biológica. Aunque veo un bidón grande queno sabemos si ya lo usas como filtro), un twinstar Yotta+ (para prevenir enfermedades como hongos) y mayor masa vegetal.

sds,
PezVerde
#10
(08-01-2017, 03:42 AM)PezVerde escribió: Nos encanta Miguel! -notworthy.gif

Ese acuario tiene mucho potencial. Se podría meter otro filtro (nunca esta de más un segundo filtro y aumentar la carga biológica. Aunque veo un bidón grande queno sabemos si ya lo usas como filtro), un twinstar Yotta+ (para prevenir enfermedades como hongos) y mayor masa vegetal.

sds,
PezVerde

Muchas gracias!
La verdad que tengo un viejo eheim 2260 que podría poner, no lo había echo porque es muy grande y lo veía demasiado peeeeero, jeje. El bidón grande lo utilizo para los cambios de agua. La verdad es que si que tengo poca planta, y no por variedad si no por cantidad. Estoy dándole vueltas a si poner CO2 a este acuario, ya que tengo una botella sin usar, creéis que sería lo mejor??

Un saludo!
#11
El acuario esta precioso, al igual que sus plantas y habitantes si pones CO2 las plantas creceran mas, pero es muy posible que tengas que aumentar la luz, ya que podrian aparecerte algas, o poner plantas de crecimiento rapido. Saludos
#12
Que maravilla de escalares. .y enhorabuena el acuario esta muy bonito
#13
Este acuario es precioso me encantan los amazónicos y te ha quedado genial!
#14
Esta muy bonito, y el ancistrus una pasada!!!! suerte.
#15
Te ha quedado espectacular compañero. ...
Yo lo dejaría madurar tal y como está, un segundo filtro nunca viene mal.
Y por último has pensado en poner flotantes para dar zonas de sombra?
Me quedo atento a ver como lo haces evolucionar.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: