QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
đom đóm: Controlador de pantalla
Respuestas: 89    Visitas: 7821
#1
Hola a todos!

Abro este hilo como el inicio de un proyecto para controlar una pantalla casera. La intención es hacer un proyecto pequeño, con una única función y llevarlo a buen puerto de una forma fácil para que todos aquellos que quieran realizar puedan hacerlo sin esfuerzo.

Me gustaría que aportaseis que echáis en falta de otros controladores para intentar realizarlo lo más completo posible. Os cuento, de momento, que opciones le pensaba poner:
· El core del proyecto estará realizado con un ESP32 y así ya tendremos integrado el WIFI.
· Utilizaré un reloj con pila para mantener la hora independiente de que tenga alimentación o no.
· Constará de 5 canales. Cada canal se podrá dimear independientemente y será variando el voltaje de salida. También habrá una lectura del voltaje por cada canal. He pensado en poner la opción de establecer un máximo y un mínimo por canal y así luego podrías variar el porcentaje sin miedo a pasarnos de voltaje.
· un máximo de 50 puntos de ajuste.
· El controlador tendrá una web integrada, accesible desde cualquier navegador para ver y cambiar la configuración.

Creo que queda un proyecto simple pero bastante completo. Cualquier aportación es bienvenida!. Gracias.
#2
hola
suena muy interesante, ambicioso y muy util, te deseo suerte y espero que lo compartas por aqui.
Si dicho controlador es para LEDs has de tener en cuenta que estos se regulan mediante PWM, y no variando el voltaje. Hay un umbral minimo para que enciendan y logicamente un maximo tras el cual lo quemaria.

En este foro hay algunos temas muy interesantes sobre esto, explicaciones muy tecnicas y detalladas tambien, y tambien esta documentado en miles de paginas de electronica ya que es asi como funcionan practicamente la totalidad de los LEDs del mercado.
#3
Muchas gracias por lo animos!.

La regulación del led lo hare con uno de estos dos componentes:
3W Led Dimmer
15A MOSFET

Quiero utilizar componentes asequibles para todos para que la gente se anime a seguir el proyecto y que no se convierta en tener que comprar cientos de componentes, que luego te sobran más de la mitad y no todo el mundo quiere andar soldando. Además de me gustaría que el coste total no superase los 10€
#4
cuenta con mi apoyo-good.gif
#5
Yo no tengo ni idea de Arduino, pero...me apunto a seguirlo, a ver si aprendo algo, que también me gusta cacharrear!
#6
Muchas gracias a ambos! Seguro que pronto podréis ver avances porque tengo un semi prototipo funcionando a falta de que me lleguen más componentes.

Estaría bien recibir ideas de que funciones os gustaría que llevase o que se echa en falta de otros...-fisch.gif
#7
Hazme sitio Arturo, que yo tambien me quedo por aqui a ver si aprendo algo, que de arduino cero patatero. Traigo palomitas, alguien quiere?
#8
(25-02-2020, 12:06 AM)fg89o escribió: Estaría bien recibir ideas de que funciones os gustaría que llevase o que se echa en falta de otros...-fisch.gif

Sería posible poder modificar el porcentaje de cada canal en plan como si fuera una barra con un deslizador o algo así, y poder verlo en tiempo real?

Otra cosa que se me ocurre, aunque no tiene que ver al 100% con la pantalla aunque en algo si está relacionado, es que midiera la temperatura del disipador para activar/desactivar algún sistema de refrigeración tipo ventiladores de PC, por ejemplo...
#9
(25-02-2020, 01:37 AM)arturo1979 escribió:
(25-02-2020, 12:06 AM)fg89o escribió: Estaría bien recibir ideas de que funciones os gustaría que llevase o que se echa en falta de otros...-fisch.gif

Sería posible poder modificar el porcentaje de cada canal en plan como si fuera una barra con un deslizador o algo así, y poder verlo en tiempo real?

Otra cosa que se me ocurre, aunque no tiene que ver al 100% con la pantalla aunque en algo si está relacionado, es que midiera la temperatura del disipador para activar/desactivar algún sistema de refrigeración tipo ventiladores de PC, por ejemplo...

Para eso, el DS18B20 es tu amigo. Tongue
#10
Ya iréis comentando cómo se construye/usa/programa y que se va necesitando, porque yo...no tengo ni idea! Veo una sonda y un cacharrito con un circuito, pero...nada más!
#11
(25-02-2020, 01:37 AM)arturo1979 escribió: Sería posible poder modificar el porcentaje de cada canal en plan como si fuera una barra con un deslizador o algo así, y poder verlo en tiempo real?

Otra cosa que se me ocurre, aunque no tiene que ver al 100% con la pantalla aunque en algo si está relacionado, es que midiera la temperatura del disipador para activar/desactivar algún sistema de refrigeración tipo ventiladores de PC, por ejemplo...

Me apunto las ideas!. Muchas gracias!

(25-02-2020, 01:49 AM)AFI escribió: Para eso, el DS18B20 es tu amigo. Tongue

Como la idea es que funcione en un rango de voltaje, no limitarlo a 12V, pues habría que ver de donde sacar el voltaje del ventilador para que siempre fuese el mismo y poner algo tipo: Compatible con ventiladores de 5V.

El ESP32 solamente se puede alimentar a un máximo de 5V así que una opción puede ser hacerlo compatible con ventiladores de 5V. Pregunta...¿Cuantos ventiladores?

(25-02-2020, 02:37 AM)arturo1979 escribió: Ya iréis comentando cómo se construye/usa/programa y que se va necesitando, porque yo...no tengo ni idea! Veo una sonda y un cacharrito con un circuito, pero...nada más!

Por eso no te preocupes! cuando esté acabado pondré todo paso a paso lo mejor que pueda. De momento voy cogiendo ideas y haciendo algún prototipo.
#12
Los ventiladores que se suelen usar utilizan 12V aunque tienen un margen de 8-13V normalmente.
#13
Yo ventiladores uso desde 2 a 6, dependiendo de la pantalla. Pero uso un lm2596 para regular manualmente el voltaje, y por lo tanto velocidad y ruido. Suelo dejarlos sobre 7 o 9 v
#14
(25-02-2020, 02:45 AM)fg89o escribió: El ESP32 solamente se puede alimentar a un máximo de 5V así que una opción puede ser hacerlo compatible con ventiladores de 5V. Pregunta...¿Cuantos ventiladores?


Precisamente por eso el ESP32 no debe alimentar nada. Sólo debe decidir si abre o cierra. La alimentación del otro circuito por otro lado...

Salu2
#15
(25-02-2020, 11:48 AM)AFI escribió:
(25-02-2020, 02:45 AM)fg89o escribió: El ESP32 solamente se puede alimentar a un máximo de 5V así que una opción puede ser hacerlo compatible con ventiladores de 5V. Pregunta...¿Cuantos ventiladores?


Precisamente por eso el ESP32 no debe alimentar nada. Sólo debe decidir si abre o cierra. La alimentación del otro circuito por otro lado...

Salu2

Eso lo tengo claro pero imagina que por mi configuración de led opto por una fuente de 18V. Con un dc-dc saco los 5V para el ESP32, los led directamente a la fuente y para el ventilador?...otro dc-dc? Una entrada diferente solo para el ventilador? Tener dos entradas de corriente nunca me ha gustado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: