QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
đom đóm: Controlador de pantalla
Respuestas: 89    Visitas: 7820
#16
No, eso te lo dirá el consumo que tengas. A lo que me refiero es que la alimentación debe salir de la fuente y el esp solo hacer de interruptor y no que el esp sea una extensión de la fuente, porque lo quemas.
Si vieras como venía mi impresora 3d... 14A pasando por la placa.

Salu2
#17
Pero para que la alimentación salga de la fuente todos los componentes deben soportar la misma tensión. Si los canales van a 24V y el ventilador es de 12V solamente se me ocurren estas opciones:
1) No es compatible y el usuario debería poner un ventilador de 24V.
2) Integrar otro dc-dc con pwm para sacar una salida a 12V y que sea gobernada por el ESP32. Así se podría variar la velocidad en función de la temperatura.
3) Poner otra entrada para otra fuente de alimentación que sea exclusiva para el ventilador. (pongo esta opción pero no dudo que lo haga así)
#18
Punto 2. A eso me refería. Gobernada. Tongue
Es que cada vez que leo alimentado por el microcontrolador me viene a la mente lo de la impresora... -frustrated.gif

Salu2
#19
Pues tema del ventilador solucionado. Ya he visto como modificar un regulador LM2596 para ser controlado desde el ESP32 así que genial. LM2596 y sonda de temperatura añadida a la lista de la compra jeje.

A ver si alguien más se anima a dar ideas y queda un proyecto interesante!
#20
Buzzer/chicharra para castigar los oídos si algo va mal.
Ahí lo dejo... Tongue
#21
jajajaja verás como falle algo de madrugada...-fisch.gif
#22
Interesante, ahora estoy un pelin desconectado de todo, pero me quedo por aquí cotilleando Wink
#23
(26-02-2020, 06:49 PM)fg89o escribió: jajajaja verás como falle algo de madrugada...-fisch.gif

Esto... un led de aviso... -fisch.gif
#24
(24-02-2020, 10:58 PM)fg89o escribió: Muchas gracias por lo animos!.

La regulación del led lo hare con uno de estos dos componentes:
3W Led Dimmer
15A MOSFET

Quiero utilizar componentes asequibles para todos para que la gente se anime a seguir el proyecto y que no se convierta en tener que comprar cientos de componentes, que luego te sobran más de la mitad y no todo el mundo quiere andar soldando. Además de me gustaría que el coste total no superase los 10€
Aunque ya te han adelantado algo, el mosfet no te sirve para regular la cantidad de luz, usa mejor el PMW
#25
(26-02-2020, 08:47 PM)JIgnacio escribió:
(24-02-2020, 10:58 PM)fg89o escribió: Muchas gracias por lo animos!.

La regulación del led lo hare con uno de estos dos componentes:
3W Led Dimmer
15A MOSFET

Quiero utilizar componentes asequibles para todos para que la gente se anime a seguir el proyecto y que no se convierta en tener que comprar cientos de componentes, que luego te sobran más de la mitad y no todo el mundo quiere andar soldando. Además de me gustaría que el coste total no superase los 10€
Aunque ya te han adelantado algo, el mosfet no te sirve para regular la cantidad de luz, usa mejor el PMW

Precisamente el mosfet del link tiene una entrada PWM para regular. ¿No vale?¿Por qué?
#26
Pues tienes toda la razón me he adelantado, he leido mosfet y lo he interpretado automáticamente como regulador de tensión sin abrir el link.

No obstante tengo dudas, para regular un Led es necesario que la salida sea PMW y ese módulo indica que es la entrada lo que es pmw.
#27
(26-02-2020, 11:52 PM)JIgnacio escribió: Pues tienes toda la razón me he adelantado, he leido mosfet y lo he interpretado automáticamente como regulador de tensión sin abrir el link.

No obstante tengo dudas, para regular un Led es necesario que la salida sea PMW y ese módulo indica que es la entrada lo que es pmw.

Yo también he mirado las especificaciones y si te fijas la entrada es 5-36V y la salida 5-36V, por lo que no tiene ninguna lógica que la señal de entrada PWM regule la tensión de salida. Parece ser simplemente un driver para dar potencia y copiar la señal PWM que tu generes (su entrada) a la salida con la tensión que le estás proporcionando. Eso sí, la señal PWM no debe tener una frecuencia superior a 20 kHz.
#28
(27-02-2020, 12:03 AM)Roofbreaker escribió:
(26-02-2020, 11:52 PM)JIgnacio escribió: Pues tienes toda la razón me he adelantado, he leido mosfet y lo he interpretado automáticamente como regulador de tensión sin abrir el link.

No obstante tengo dudas, para regular un Led es necesario que la salida sea PMW y ese módulo indica que es la entrada lo que es pmw.

Yo también he mirado las especificaciones y si te fijas la entrada es 5-36V y la salida 5-36V, por lo que no tiene ninguna lógica que la señal de entrada PWM regule la tensión de salida. Parece ser simplemente un driver para dar potencia y copiar la señal PWM que tu generes (su entrada) a la salida con la tensión que le estás proporcionando. Eso sí, la señal PWM no debe tener una frecuencia superior a 20 kHz.

Al final actua como un interruptor que enciende y apaga en función del pwm que generes (entrada). Cuando más lento sea menos brillo tendrá el led.

Los 20kHz me tienen mosqueadillo pero supongo que será suficiente. Con un arduino lo máximo posible eran 32kHz creo recordar así que no está tan lejos.

(26-02-2020, 08:25 PM)AFI escribió:
(26-02-2020, 06:49 PM)fg89o escribió: jajajaja verás como falle algo de madrugada...-fisch.gif

Esto... un led de aviso... -fisch.gif

Eso si jaja. Tenía pensado poner un led rgb para jugar con colores y parpadeos y así mostrar el estado del equipo
#29
Hola a todos!

Hoy toca hacer una pequeña actualización del proyecto.

1) Para programar el ESP32 he utilizado el IDE PlatformIO. Es más completo que el IDE de Arduino y se encuentran tutoriales con mucha facilidad. Es un plugin sobre el VSCode y después de probarlo me gusta bastante.
2) Después de pelearme y refrescar C++ ya tengo prácticamente todo el código necesario. Ya genero el PWM para dimear los led, configuro el WIFI tanto para conectarme a una red existente como para generar una, indico los puntos de programación con sus respectivos valores para cada canal, controlo un led RGB para mostrar el estado del equipo, está implementada la fecha y hora con un DS3231 que se puede cambiar la hora a mano o usando un servidor NTP (por ejemplo pool.ntp.org) y funciona el servidor web interno que llevará el equipo. Además de ir puliendo fallos que salgan, solamente faltaría implementar la parte de controlar los ventiladores en función a la temperatura de una sonda. Para realizar esta parte estoy esperando que me llegue material aunque ya tengo algo de código avanzado.
3) La parte de la interfaz será una web que irá integrada en el equipo. Accederemos a ella utilizando un servicio mDNS (los tipicos nombre.local) o por IP estando conectados a la misma WIFI que el equipo (bien la wifi de nuestro router o la que genera el equipo). Para la web estoy utilizando Vue.js puesto que no lo conocía y así me ha servido para trastearlo un poco.

Ahora mismo estoy liado con el punto 3 haciendo que todos los parámetros del equipo sean modificables a través de la web, dándole un poco de estética y haciendo que se vea bien en varios tamaños de pantalla.

Una vez finalizada esa parte, me pondré con el diseño de una PCB para poder conectar todos los componentes de una forma fácil y a la par sacar la lista de materiales definitiva con todo lo necesario.

En principio iba a esperar a tener un primer equipo completo para publicar la lista de materiales pero si preferís que vaya adelantando algo solo tenéis que decirlo.

Cualquier duda, crítica, aportación o idea es bienvenida!!
#30
Tengo curiosidad con el tema del servidor web...a ver qué "maldades" se pueden hacer en un cacharrito tan pequeño.

Has pensado en recubrir la web en una app de Android?
O mejor, no hacer web y publicar servicios que consuma una app nativa?

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: