¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué son estos 'espárragos' de las echinodorus?
Respuestas: 5    Visitas: 379
#1
Buenos días,

Últimamente, tengo esta echinodorus sacando este tipo de 'esparragos' que incluso emergen del agua... No tengo claro si son posibles ¿flores?. Os pongo fotos por si ayuda a identificarlas:

İmage



İmage




¿Debería podarlos o los dejo y me olvido?

Gracias a todos de antemano
#2
Puede que esté sacando flores?
#3
Parece una vara floral, si es así, de ahí deberían salir flores e hijos de la planta. No es necesario que la cortes, puedes dejar que los hijos saquen raíces para quitarlos y replantarlos (si tienes espacio  Big Grin)
#4
A ver si hay suerte y me salen flores!!! De momento tengo como 4-5 varas de esas, así que si echan hijos y hay suerte, las regalaré por aquí
#5
parecen tallos florales.
#6
Hola.

En realidad se trata de estolones, producen tanto flores como nuevas plántulas, primeramente se alimentan a través del tallo, pero luego sacan sus propias raices y puedes cortalas. Es un modo de reproducción asexual que comparten con otras plantas como las fresas o las cintas.

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: