¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Mycetozoo que come cianobacteria?
Respuestas: 90    Visitas: 7345
#61
En realidad, habría que crear un nuevo subforo, PROTISTAS!!! Big Grin
#62
(01-10-2021, 04:05 PM)DjSete escribió: Microfauna de momento Unay. Que no se yo esto como va a evolucionar jaja

Cierto! Según el vídeo podría acabar en MACROfauna Tongue
#63
Ya hemos prohibido que vengan los sobrinos a casa de visita. Con los adultos parece que no se atreve, pero quizá no sea buena idea dejar niños a su alcance...

(01-10-2021, 04:08 PM)Macreando escribió: En realidad, habría que crear un nuevo subforo, PROTISTAS!!! Big Grin

LIBERTAD O PROTISMO!!!
#64
Hola. Actualizado el estado de la cosa.
Este finde ha seguido dando vueltas por el acuario, ahora hay 3 distintas.
Hoy había parte de ellas dentro del skimmer, estaba apagado y se ha metido por el tubo de salida. Al encenderse ha salido en trozos pequeños. No aguanta las corrientes, así que en caso de meterse en el filtro veo difícil que prospere.
Ahora tiene una especie de bolitas en la estructura. Además hace otras estructuras verticales. No sé para qué.
Un par de fotos.

İmage



İmage



Un saludo
#65
Tengo sensaciones encontradas...

Desde "qué pasada"
Pasando por "qué asquito"
Continuando con "qué miedo"

Si lo viera en mi acuario... no se qué haría con "ello" jajajajajaja

Mola que actualices su estado!!
#66
Jose, ojocuidao! Que está mutando! Big Grin Big Grin Big Grin
#67
Esta claro compañero, esta haciendo estructuras como los Castellers para salir del acuario e ir a por ti por encender la luz, no creo que te odié por otra cosa. Big Grin Animo y mantente firme y gracias por actualizar.
#68
A ver....unas bolitas y una estructura vertical...................yo creo que va a ser macho, así por lo que cuentas  -fisch.gif
#69
(04-10-2021, 11:27 AM)DjSete escribió: Hola. Actualizado el estado de la cosa.
Este finde ha seguido dando vueltas por el acuario, ahora hay 3 distintas.
Hoy había parte de ellas dentro del skimmer, estaba apagado y se ha metido por el tubo de salida. Al encenderse ha salido en trozos pequeños. No aguanta las corrientes, así que en caso de meterse en el filtro veo difícil que prospere.
Ahora tiene una especie de bolitas en la estructura. Además hace otras estructuras verticales. No sé para qué.
Un par de fotos.

İmage



İmage



Un saludo

El mío, al menos de momento nunca hizo unas estructuras tan densas o tan mucosas, más bien solo esa especie de telaraña o redecilla. Lo cierto es que mi acuario de corriente está bastante sobredimensionado (el filtro en vacío mueve supuestamente 600l/h y la urna es de 19,800...), aunque tuve algunos problemas con el movimiento en superficie, ya solucionados. Desde que arreglé eso no he vuelto a verle...
#70
Hola. Llevo unos días investigando que puede ser esta cosa que sale en el acuario.
La clave me la dio Google lens. Comparando imágenes con las mías me di cuenta que era muy similar al micelio de los hongos. La estructura es la mismo y los bultos que aparecen entre el parecen los carpoforos del mismo.
Hace un tiempo vi un documental en Netflix sobre la estructura de los hongos y el comportamiento que tienen. (Podéis llamarme friki) y realmente si que funciona de manera similar. El micelio está más cómodo enterrado y sin luz y sólo aparecen para reproducirse tipo champiñón.
Creo que tengo el misterio más o menos resuelto. Lo único que quedaría por aclarar es que tipo de hongo. Los champiñones descartados, la seta de cardo también. Ojalá fueran boletus que están ricos, peroe temo que tampoco.
Qué opináis?
Un saludo.

(06-10-2021, 11:23 AM)DjSete escribió: Hola. Llevo unos días investigando que puede ser esta cosa que sale en el acuario.
La clave me la dio Google lens. Comparando imágenes con las mías me di cuenta que era muy similar al micelio de los hongos. La estructura es la mismo y los bultos que aparecen entre el parecen los carpoforos del mismo.
Hace un tiempo vi un documental en Netflix sobre la estructura de los hongos y el comportamiento que tienen. (Podéis llamarme friki) y realmente si que funciona de manera similar. El micelio está más cómodo enterrado y sin luz y sólo aparecen para reproducirse tipo champiñón.
Creo que tengo el misterio más o menos resuelto. Lo único que quedaría por aclarar es que tipo de hongo. Los champiñones descartados, la seta de cardo también. Ojalá fueran boletus que están ricos, pero me temo que tampoco.
Qué opináis?
Un saludo.

(06-10-2021, 11:23 AM)DjSete escribió: Hola. Llevo unos días investigando que puede ser esta cosa que sale en el acuario.
La clave me la dio Google lens. Comparando imágenes con las mías me di cuenta que era muy similar al micelio de los hongos. La estructura es la mismo y los bultos que aparecen entre el parecen los carpoforos del mismo.
Hace un tiempo vi un documental en Netflix sobre la estructura de los hongos y el comportamiento que tienen. (Podéis llamarme friki) y realmente si que funciona de manera similar. El micelio está más cómodo enterrado y sin luz y sólo aparecen para reproducirse tipo champiñón.
Creo que tengo el misterio más o menos resuelto. Lo único que quedaría por aclarar es que tipo de hongo. Los champiñones descartados, la seta de cardo también. Ojalá fueran boletus que están ricos, peroe temo que tampoco.
Qué opináis?
Un saludo.
#71
Pues es que no es un hongo. Es un protozoo. Un falso hongo. Se clasificaron dentro de los Myxomycota en tiempos pero pese a su pinta de hongos, son protozoos. De hecho es que aunque puedan tener un aspecto parecido, pertenecen directamente a otro Reino. Vamos, literalmente, como un huevo y una castaña.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Physarum_polycephalum

Más bien sería así o parecido como funciona. De hecho si no son Physarum nuestros aliens serán algo muy parecido.
#72
Estuve buscando información también. Pero no encontré nada similar. Por lo menos en el caso de mi Alien. Ni en color, mi estructura ni en los bultos desagradables que le salen. Me recuerdan a la peli cocoon jajaja.
Sigo buscando.
#73
P.D.: Una lástima que lo de que fructifiquen unas setas no vaya a ocurrir. Boletus no me viene tan bien, que por aquí salen mogollón, pero Amanita caesarea no las vemos... -nosweat.gif . Es bonito soñar, pero si el bicho echase setas y las Rotala estuviesen bien para ensalada, al final me sacaba la mitad de la dieta de los acuarios
#74
Saca una muestra y se la mandas a la facultad de biolgía, no sea que tengas algo nuevo entre manos Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#75
(06-10-2021, 11:44 AM)DjSete escribió: Estuve buscando información también. Pero no encontré nada similar. Por lo menos en el caso de mi Alien. Ni en color, mi estructura ni en los bultos desagradables que le salen. Me recuerdan a la peli cocoon jajaja.
Sigo buscando.

La verdad es que información decente y fácilmente accesible tampoco hay mucha. Sí que hay algunos artículos sobre movilidad ameboide en la que usan esos seres, pero tampoco he conseguido de la mayor parte de ellos más que los abstracts sin pagar, o lo que cuentan no es muy relevante con respecto a lo que nos puede (o al menos a mí) interesar mas. Es probable que haya bastante diversidad en esos bichos (aunque a simple vista pueda parecer que son todos lo mismo) , que al final sean mogollón de especies parecidas clasificadas en un paquete. A medida que a alguien se le vaya ocurriendo investigar más probablemente cambié y mejore la clasificación.


Pero vamos, que pese a la pinta, las cosas que hace no son de hongo. ¿Alguna vez alguien vio un níscalo correr por un pinar?  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: