¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es necesario declorar el agua durante el ciclado?
Respuestas: 19    Visitas: 3856
#1
Tengo esa duda, ya que durante el ciclado no hay peces a los que afecte el cloro.... ¿Es necesario declorar el agua que se usa en el ciclado?

Saludos
#2
NO.(si no rellenas)
Saudos!!!!!
#3
Buenas tardes HK33, yo desde mi humilde experiencia te digo que si, el agua hay que declorarla ya desde el ciclado, aunque no halla peces lo que buscamos con el ciclado es establecer una colonia estable de bacterias nitrificantes (ciclo del nitrogeno) y a estas tambien les afecta el cloro, yo te aconsejo que actues desde el principio coo.si tubieras peces, un saludo. Decloras la que rellenas, la primera (con la que llenas el acuario) no es necesario ya que esa se declora ya dentro.

Se me adelanto Xavicha, hazle mas caso a el jajajaja... que sabe mas!!!!
#4
Tambien, si me permiten añadir los compis, a mayores de la colonia bacteriana, si tienes plantas, se pueden ver afectadas por el agua directa del grifo


Un saludo: Diéguez
#5
Puedes añadir agua del grifo pero debes dejarla reposar unos días para que todo el cloro se evapore.
Pasados esos días ya puedes añadir las bacterias.
Si tienes plantas es aconsejable que la añadas ya decorada.
#6
NO es necesario. Y sin tienes muchas plantas menos aún. Ojo con las categorizaciones que no todo el monte es orégano.

Las bacterias sufren con el cloro? Si. Mucho? Bueno, tampoco tanto. En Madrid el agua lleva mucho cloro? No...

Es decir, cada acuario es diferente. Yo nunca jamás decloro el agua, mis peces están sanisimos y mis plantas también. El ciclo del nitrógeno tiene como partida el Amoníaco, compuesto presente en el cloro, por eso se descompone en eso... a partir de ahí sólo hay que hilar.

Un acuario sin plantas el cloro y cloraminas te disparan los compuestos nitrogenados... en un acuario con poca oxigenación será mucho más fuerte el impacto... dependerá de los peces y otras cosas más...

Conclusión: en un plantado (plantado de verdad) no hace falta, en el resto si (aunque es generalizar mucho).

Insisto en que ojo con dar respuestas tan categóricas porque no enseñamos que es lo que debemos hacer...
#7
(05-07-2016, 02:47 PM)bernos escribió: Buenas tardes HK33, yo desde mi humilde experiencia te digo que si, el agua hay que declorarla ya desde el ciclado, aunque no halla peces lo que buscamos con el ciclado es establecer una colonia estable de bacterias nitrificantes (ciclo del nitrogeno) y a estas tambien les afecta el cloro, yo te aconsejo que actues desde el principio coo.si tubieras peces, un saludo. Decloras la que rellenas, la primera (con la que llenas el acuario) no es necesario ya que esa se declora ya dentro.

Se me adelanto Xavicha, hazle mas caso a el jajajaja... que sabe mas!!!!

Estoy en proceso de ciclado de un nuevo acuario (sin plantas) y lo estoy haciendo como dice el compañero.
El llenado de la urna, sin anticloro. Los cambios semanales, con acondicionador (en mi caso, prime).
El por qué es lo que comenta en su post.
#8
(05-07-2016, 04:33 PM)Alvaro escribió: NO es necesario. Y sin tienes muchas plantas menos aún. Ojo con las categorizaciones que no todo el monte es orégano.

Las bacterias sufren con el cloro? Si. Mucho? Bueno, tampoco tanto. En Madrid el agua lleva mucho cloro? No...

Es decir, cada acuario es diferente. Yo nunca jamás decloro el agua, mis peces están sanisimos y mis plantas también. El ciclo del nitrógeno tiene como partida el Amoníaco, compuesto presente en el cloro, por eso se descompone en eso... a partir de ahí sólo hay que hilar.

Un acuario sin plantas el cloro y cloraminas te disparan los compuestos nitrogenados... en un acuario con poca oxigenación será mucho más fuerte el impacto... dependerá de los peces y otras cosas más...

Conclusión: en un plantado (plantado de verdad) no hace falta, en el resto si (aunque es generalizar mucho).

Insisto en que ojo con dar respuestas tan categóricas porque no enseñamos que es lo que debemos hacer...
totalmente de acuerdo,pero el compi,pregunta por el ciclado y el cloro poco puede afectar a las bacterias durante los primeros dias(porque pocas hay y porque las cloraminas tardan bastantes dias en empezar a descomponerse)
ojo hablando aquí en Madrid ,que es donde vive el compi....
Y a las plantas
!que rico está el NH3!
Saudos!!!!
#9
Si lo haces con plantas, lo que comente Alvaro. Nunca he ciclado con plantas.
#10
En el acuario no se pero si riegas plantas emergidas con agua clorada te las acabas cargando y quemando las raíces.
#11
Gracias por las respuestas

Saludos
#12
(05-07-2016, 04:49 PM)srm78 escribió: En el acuario no se pero si riegas plantas emergidas con agua clorada te las acabas cargando y quemando las raíces.

Las plantas emergidas... eso bueno.... las de acuario son palustres o emergidas, sólo que las tenemos debajo del agua. Jejeje.

No todas las plantas de exterior que tenemos en las.casas se estropean. En mi casa nunca decloro el agua y están brutales las plantas que están en los tiestos. Como siempre, depende del agua de cada sitio y de las plantas.
#13
(05-07-2016, 04:33 PM)Alvaro escribió: NO es necesario. Y sin tienes muchas plantas menos aún. Ojo con las categorizaciones que no todo el monte es orégano.

Las bacterias sufren con el cloro? Si. Mucho? Bueno, tampoco tanto. En Madrid el agua lleva mucho cloro? No...

Es decir, cada acuario es diferente. Yo nunca jamás decloro el agua, mis peces están sanisimos y mis plantas también. El ciclo del nitrógeno tiene como partida el Amoníaco, compuesto presente en el cloro, por eso se descompone en eso... a partir de ahí sólo hay que hilar.

Un acuario sin plantas el cloro y cloraminas te disparan los compuestos nitrogenados... en un acuario con poca oxigenación será mucho más fuerte el impacto... dependerá de los peces y otras cosas más...

Conclusión: en un plantado (plantado de verdad) no hace falta, en el resto si (aunque es generalizar mucho).

Insisto en que ojo con dar respuestas tan categóricas porque no enseñamos que es lo que debemos hacer...


Si he dicho algo equivocado pido perdón por llevar a equivoco, pero Álvaro o Xavicha si a las bacterias no les sienta del todo bien el cloro y echamos cloro en el ciclado al rellenar, en vez de ciclar 6 semanas tardaremos 8, 9, x semanas, si cada semana al compañero se le van a evaporar 5 L por ejemplo y los rellena, su ciclado se alargara eternamente??? o no??? Pregunto desde la más sincera, ahora, ignorancia.
#14
Yo durante los ciclados jamás he usado anticloro y siempre me ha ido bien. Entiendo que depende mucho de la zona de la que seas, no todo el mundo puede usar el agua del grifo, pero vamos, si eres de Madrid y tienes el agua "normal" no hace falta.
Y ya que estamos también aprovecho para decir que soy partidario de cambios de agua durante el ciclado.















1 saludo
#15
No vas a matar la colonia ni alargarlo eternamente. Como digo la colonia se regula .

Se puede hacer con cambios como dice Nacho o sin ellos. Yo lo hago sin cambiar agua. Pero vamos, 3-4 días e diferencia jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: