¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es necesario declorar el agua durante el ciclado?
Respuestas: 19    Visitas: 3855
#16
Pero hay que tener en cuenta que los acondicionadores de agua no sólo eliminan el cloro, también cloraminas y metales nocivos que pueda traer el agua (en teoría).
Por esto creo que es bueno tratar el agua al llenar la urna por primera vez y con más razón al rellenar la parte evaporada.
De esta manera comenzamos a preparar el acuario con el agua en perfectas condiciones y todo más rápido, ya que el cloro no deja de ser un desinfectante.
#17
Yo diría que no.

Por lo que yo se, el primer llenado del acuario con agua con cloro/cloraminas se descompone en amoniaco que ayuda a iniciar el ciclado (yo de hecho he añadido amoniaco comercial de forma controlada para acelerar los ciclados), que es el alimento para el primer tipo de bacterias, y abono para plantas.

En mi opinión, luego ya no rellenes con agua con cloro por precaución, no vaya a ser que mate a las bacterias buenas (es difícil saber si les afecta o no), ni cambies el agua, ya que quitas el alimento de estas.

Antes de meter animales, ya si haz uno o varios cambios del agua hasta renovarla casi toda, para bajar los niveles altos de no3.
#18
Yo siempre he iniciado mis acuarios con plantas y sin anticloro porque en teoría en 24 horas está neutralizado y como está recien iniciado tampoco hay bacterias en gran cantidad,.
A los que utilizen bacterias de bote supongo que si deberían declorarla antes.
Yo no cambio agua durante el ciclado, solo relleno si es necesario y este agua que utilizo para rellenar si que va declorada, no me cuesta nada y me aseguro que no daño a nadie.. por si las moscas Big GrinBig Grin

Como ves, hay multiples maneras de hacerlo y en todos los casos ciclas bien,,. quizá varien algunos dias de unos a otros.., pero vamos, no es gran cosa.

Subrayo la ultima frase que acaba de decir Eductor , que no recuerdo si te la han dicho ya antes o la sabías.
Cuando ya esté ciclado, habría que cambiar una gran parte del agua, y en un par de dias comprobar que los valores siguen estables.. entonces ya será seguro introducir los animales, aunque no todos de golpe, mejor poco a poco, para dar tiempo a la colonia bacteriana a crecer acorde a los compuestos que dejan esos animales en tu acuario nuevo-good.gif
#19
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos

Saludos
#20
Al final, veras que hay muchas posibilidades, como en todo lo relacionado con la acuariofilia, porque cada maestrillo tiene su librillo (como dice el dicho).
Y todas, seguramente, sean igual de validas.
Coge la que mas se adapte a tus necesidades o la que mas te guste.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: