¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es apta esta greda volcanica para acuario?
Respuestas: 29    Visitas: 7010
#1
Buenas tardes, pues he comprado hoy en leroy merlín unos sacos dd greda volcanica para poner debajo del sustrato (supongo que la pondré con malla). Y he visto los componentes químicos y no se si sera apta para el acuario(foto adjunta) [Imagen: 15gwll4.jpg]
#2
Dodgy

No te sé decir Dodgy... pero ese porcentaje de Fe me echa a temblar.. yo no lo ponía hasta que lleguen refuerzos que te puedan sacar de la duda...
#3
Yo la. Compre por que había leido que la greda era buena como base para otro sustrato por su porosidad y demás, pero al ver la composición me ha echado para atras, el problema que he comprado tres sacos. A ver si los qye saben de esto me sacan de dudas.
#4
Yo estoy con el compi..ese Fe me da miedo. Y ademas tmb tiene óxido calcico q nse yo si t subiría mucho el ph
#5
Para comprobar la. Subida de ph y gh he metido un poco de greda en agua destilada y en cosa de 10 dias medire parámetros a ver el aumento. El hierro es Fe2O3 el cual en teoría es insoluble en agua, por lo qqque no debería de afectar, pero a ver si alguien me. Da. Mas información al respecto.
#6
Te paso el hilo a la zona de química, a ver si por allí alguien sabe arrojar luz sobre este asunto. .
#7
Ok, gracias a ver si los químicos me echan una mano.
#8
Pero es blanca? Parece pomice... Si es eso, en principio no da problema, aunque nunca lo he usado de esa marca. A ver qué nos cuentan...
#9
No es blanca, es marrón oscura, sl. Dibujo de la bolsa es blanca, pero la greda es marrón
#10
Yo tengo greda volcánica rojiza en uno de mis acuarios y sin problemas.
#11
(02-09-2018, 07:42 PM)albesama escribió: Yo tengo greda volcánica rojiza en uno de mis acuarios y sin problemas.

Lleva también contenido en óxido de hierro, oxido de calcio y oxido de magnesio??
#12
El hierro que normalmente tenemos en nuestros acuarios es el ion Fe+3 que es abono para las plantas, pero esto es distinto
Aparte del oxido férrico ( Fe2O3 ) ,que no es soluble en el agua, también lleva oxido de silicio ( SiO2 ) que es básicamente arena de sílice, oxido de aluminio ( Al2O3 ) que reacciona con el agua creando hidróxidos pudiendo afectar al Ph, oxido de calcio ( CaO ) y de magnesio ( MgO ) que subirán el Gh. La concentración, sobre todo de aluminio, es alta por lo que seguramente variara el ph de forma significativa. Aparte al final hay un 9,49% sin dosificar que no sabemos o que es. En consecuencia, creo que se puede usar pero dependiendo de los valores que queramos tener en el acuario, dado que subirá tanto ph como gh. Esto es todo o que os puedo decir desde mis escasos conocimientos de química, a ver si se pasa el jefe y nos ilumina. Un saludo
#13
Ya me vas aportando luz. Pues a ver si el. Jefe me da el veredicto final.
En caso de que no sea muy recomendable quiza. Me vaya a la. Grava cristalizada la Fuji....., a ver si encuentro genérica por Internet.

Pd: quien es el jefe?
#14
(02-09-2018, 09:12 PM)Morgan0 escribió: Ya me vas aportando luz. Pues a ver si el. Jefe me da el veredicto final.
En caso de que no sea muy recomendable quiza. Me vaya a la. Grava cristalizada la Fuji....., a ver si encuentro genérica por Internet.

Pd: quien es el jefe?

El jefe es Dudo, el moderador de este área y el que realmente sabe de esto, pero como ya es administrador anda muy atareado, doy fe. Un saludo
#15
Con esa greda me pasa como con el pomice.... No he usado esa marca... Y de la mía, no tengo la composición para comparar, la probé y todo correcto. Hay más compañeros que usan greda sin problemas, no se si de Leroy.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: