¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapón/Adaptador Jeringa para productos Seachem
Respuestas: 11    Visitas: 753
#1
Llevo un tiempo utilizando este tapón y me resulta muy útil a la par que sencillo para sacar con una jeringuilla la cantidad exacta de Prime o de Potasio sin que se caiga nada de la botella.

[Imagen: tapon1.jpg]
[Imagen: tapon2.jpg]

Se puede imprimir en PLA, PETG, TPU, etc. la única complicación que tiene es que la impresora debe estar bien calibrada para que ajuste correctamente.

Syringe Adapter for Seachem Bottles
#2
Ostras, pues muy útil cuando la jeringa ya no llega al líquido,  me lo apunto!!!

-hi.gif
#3
Me parece una idea estupenda, le voy a hacer un agujero con la dremmel y te copio la idea jejeje
#4
Muy util !!!! Gracias por compartir!!!
#5
Como quiero comprar un buen surtido de jeringas (sólo tengo las de 5 ml del maletín de tests, y ya ni se ven los números), aprovecho el hilo para preguntaros ¿dónde las compráis? Supongo que en farmacia meterán un buen sablazo
#6
Yo las compro en aliexpress, venden kits surtidos de diferentes volúmenes.
#7
En AliExpress, buscando un poco encuentras de varios tamaños: https://a.aliexpress.com/_EuXQFtN
#8
Gracias por compartir el diseño!
#9
Tampoco te van a cobrar mucho en una farmacia... Un euro o dos como mucho
#10
Durante el tiempo que usé los productos de esta marca, yo me hice un brico similar. Simplemente hice el agujero en un tapón normal a la medida de la jeringuilla y lo iba usando para todos los envases.
#11
Aprovecho el hilo para preguntar un problema que tengo con algunos tapones. Por temas de espacio guardo los botes en posición horizontal y en algunos productos, el círculo de papel y plástico que llevan por dentro del tapón para que selle bien el bote se acaba deshaciendo por lo que empiezan a gotear ya que sin ese círculo no sellan herméticamente. ¿Conocéis algún truco para solucionarlo o si los venden sueltos en algún sitio?
#12
(10-11-2023, 06:22 PM)pecero escribió: Aprovecho el hilo para preguntar un problema que tengo con algunos tapones. Por temas de espacio guardo los botes en posición horizontal y en algunos productos, el círculo de papel y plástico que llevan por dentro del tapón para que selle bien el bote se acaba deshaciendo por lo que empiezan a gotear ya que sin ese círculo no sellan herméticamente. ¿Conocéis algún truco para solucionarlo o si los venden sueltos en algún sitio?

Podrías buscar algunas juntas de goma que se adapten, o comprar una placa y recortarla.
Enjuágalas bien antes de usarlas, por si acaso.
No creo que esos productos químicos las dañen.
O tal vez teflón de fontanería en la rosca, aunque al abrir y cerrar varias veces igual se suelta un poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: