¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con cianobacteria
Respuestas: 11    Visitas: 199
#1
Hola buenas tardes, me dirijo a vosotros para ver si entre todos me podeis ayudar a solventar mi problema.

El caso es que llevo cerca de 2 meses luchando contra la ciano, y no consigo cargarmela, los parametros del agua esta correctos dentro de lo normal, este fin de semana haré un testeo general y os los pondre. Pero creo que no van a estar mal.

El caso es que a los 6 meses de iniciar el acuario me salio, pero con el blue exit de easy life, siguiendo el tratamiento la conseguí eliminar... Un año despues me ha vuelto a salir, y aunque he compreado otra vez el botecito y he vuelto a seguir las instrucciones al pie de la letra no la consigo erradicar.

Estoy empezandome a desesperar, estoy planteandome hacer un black out de 2 dias haber que pasa si le hago pupa. Lo siguiente ya seria desmontar y lejia. 

Tambien me estoy planteando poner una lampara uv, no abono casi nada potasio cuando me acuerdo y algo de micros 1 vez cada dos semanas, medio tapon de seachem .

Teneis la ficha del acuario aqui 

Alguien que haya tenido una experiencia similar que me pueda indicar alguna idea porque me empiezo a desesperar, todo lo que saco del acuario apesta a cienaga, ahora estoy en el trabajo pero este finde hare fotos y tests y los pondre.

He mejorado la circulacion del agua poniendo un filtro interior, aparte del skimmer que se enciende un par de horas al dia y el filtro principal, fotoperiodo de 8 horas y la pantalla esta al 50 %.

Gracias, saludos
#2