¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con cianobacteria
Respuestas: 11    Visitas: 199
#1
Hola buenas tardes, me dirijo a vosotros para ver si entre todos me podeis ayudar a solventar mi problema.

El caso es que llevo cerca de 2 meses luchando contra la ciano, y no consigo cargarmela, los parametros del agua esta correctos dentro de lo normal, este fin de semana haré un testeo general y os los pondre. Pero creo que no van a estar mal.

El caso es que a los 6 meses de iniciar el acuario me salio, pero con el blue exit de easy life, siguiendo el tratamiento la conseguí eliminar... Un año despues me ha vuelto a salir, y aunque he compreado otra vez el botecito y he vuelto a seguir las instrucciones al pie de la letra no la consigo erradicar.

Estoy empezandome a desesperar, estoy planteandome hacer un black out de 2 dias haber que pasa si le hago pupa. Lo siguiente ya seria desmontar y lejia. 

Tambien me estoy planteando poner una lampara uv, no abono casi nada potasio cuando me acuerdo y algo de micros 1 vez cada dos semanas, medio tapon de seachem .

Teneis la ficha del acuario aqui 

Alguien que haya tenido una experiencia similar que me pueda indicar alguna idea porque me empiezo a desesperar, todo lo que saco del acuario apesta a cienaga, ahora estoy en el trabajo pero este finde hare fotos y tests y los pondre.

He mejorado la circulacion del agua poniendo un filtro interior, aparte del skimmer que se enciende un par de horas al dia y el filtro principal, fotoperiodo de 8 horas y la pantalla esta al 50 %.

Gracias, saludos
#2
Pues te cuento, yo siempre que he tenido ciano ha sido por desequilibrio de parámetros (en mi caso, fosfatos altos por abusar de la comida congelada) y falta de circulación.
Hace tiempo traté a lo bestia con agua oxigenada... Funciona de maravilla, te la cargas enseguida. Peeero si no corriges lo que está mal, es cuestión de tiempo que te salga de nuevo.
#3
Alguna fotillo de como tienes el filtro interno no estaría mal. El skimmer de poco sirve jeje ya que al ser el de Oase echa el agua hacia abajo, por lo que quita el biofilm, pero la circulación es la misma que sin el
#4
está claro que algun desequilibrio hay, pero cuando mido fosfatos no me da nunca nada, se queda blanco. el skimer esta tuneao y tira el chorro para el frente, 3d bacter me ayudo a fabricarle una tapa para la boca de abajo y ahora el chorro sale para alante, el filtro interior esta en la mitad de altura enfocado hacia abajo, porque principalmente sale por la grava y en algunas rocas, comida congelada les pongo los domingos un dadito de artemia congelada de ocean nutrition, 1 vez a la semana como premio, el resto es alimento en escamas.. la verdad que no lo entiendo no sé que estoy haciendo mal...

Os pondre fotos entre hoy y mañana,

Salu2
#5
Hola,
Yo este año he tenido problemas con ella. Hasta ahora me había aparecido puntualmente en algún montaje, pero normalmente desaparecía casi sola al poco.
Cosas que en mi experiencia te pueden ir bien:
Oxigenar:
El skimmer, al menos hasta que se vaya, 24/7, todo el tiempo, lo que menos le gusta es la oxigenación y con el skimmer la facilitas y mucho.
Movimiento:
De filtro vas tirando a justo, 700 l/h para ese acuario no te sobra nada. Te falta sobretodo mover más el agua. Para eso, mi recomendación es, sin duda, una bomba Sicce, mira esta . La de 1000 l/h te viene de lujo. Puede que suene a mucha tela pero luego una vez puesta en un lateral del acuario a media altura, orientada levemente hacia la superficie, te das cuenta en un par de días de que no se puede vivir sin ella Smile

Si después de eso, no se va… limpieza general (busca hojas muertas, restos biológicos…) apagón de tres días y antes de encender, cambio de agua generoso. Con todo eso si no se ha ido, es que se quiere quedar en tu casa Smile
#6
Yo tuve también pelea contra la Ciano.

En mi caso funcionaron bien 2 cosas:


  • Sifonar MUY BIEN la zona donde se origina. En mi caso era el sustrato en la pared del cristal.
  • Usar Agua oxigenada en los focos de Ciano.
  • Los apagones funcionan pero vuelve a salir.
Los apagones funcionan pero vuelve a salir. Sobre la corriente puede ser otra causa, en mi caso aparecía en un sitio con mucha corriente y no lo entendía.  Huh
#7
(10-05-2024, 05:43 PM)Unay escribió: Hola,
Yo este año he tenido problemas con ella. Hasta ahora me había aparecido puntualmente en algún montaje, pero normalmente desaparecía casi sola al poco.
Cosas que en mi experiencia te pueden ir bien:
Oxigenar:
El skimmer, al menos hasta que se vaya, 24/7, todo el tiempo, lo que menos le gusta es la oxigenación y con el skimmer la facilitas y mucho.
Movimiento:
De filtro vas tirando a justo, 700 l/h para ese acuario no te sobra nada. Te falta sobretodo mover más el agua. Para eso, mi recomendación es, sin duda, una bomba Sicce, mira  esta . La de 1000 l/h te viene de lujo. Puede que suene a mucha tela pero luego una vez puesta en un lateral del acuario a media altura, orientada levemente hacia la superficie, te das cuenta en un par de días de que no se puede vivir sin ella Smile

Si después de eso, no se va… limpieza general (busca hojas muertas, restos biológicos…) apagón de tres días y antes de encender, cambio de agua generoso. Con todo eso si no se ha ido, es que se quiere quedar en tu casa Smile

Si la verdad es que el experience 250 se me ha quedado corto, por eso añadi el que venia con el kit del acuario un biopower creo que se llama, solo lleva 2 de las cestas para que ocupe menos, tengo planteado comprar un filtro mas grande en breve.

Probare a darla agua oxigenada ya que veo que me la recomendais, lo de la lampara no es buena idea? pense que era la mejor opcion...

Saludos
#8
Yo tuve una explosión de ciano cuando me cambié al APT 3, que tiene una proporción de fosfatos muy altos. Tengo un acuario muy plantado con un Betta. Estoy añadiendo Nitrato a mayores y me parece que la voy controlando.
Respecto a la circulación del agua, las zonas donde está el skimmer no tenían menos ciano que el resto
#9
La lámpara no actúa en estos casos.
#10
(10-05-2024, 07:26 PM)Zac escribió: Respecto a la circulación del agua, las zonas donde está el skimmer no tenían menos ciano que el resto

La gracia del skimmer no es mover el agua, sino limpiar la superficie para que el acuario se oxigene mejor. Yo he llegado a desesperarme, como decía antes, pero al final encantado, nada de químicos, retirada mecánica, mover el agua y oxigenar, mano de santo Smile
#11
(10-05-2024, 07:46 PM)Unay escribió:
(10-05-2024, 07:26 PM)Zac escribió: Respecto a la circulación del agua, las zonas donde está el skimmer no tenían menos ciano que el resto

La gracia del skimmer no es mover el agua, sino limpiar la superficie para que el acuario se oxigene mejor. Yo he llegado a desesperarme, como decía antes, pero al final encantado, nada de químicos, retirada mecánica, mover el agua y oxigenar, mano de santo Smile

Pero al final mover agua se supone que es importante. Tengo mis dudas con la Ciano, he tenido puntos justo a la entrada del filtro.
#12
Totalmente de acuerdo con Unay.

Primero tratamiento de choque (elimina toda la que puedas de forma manual; el Blue Exit, el agua oxigenada aplicada directamente sobre los zonas más afectadas y un apagón de varios días te pueden ayudar en la labor, incluso mantener la dosis recomendada por el fabricante de Blue exit durante las primeras semanas siguientes al tratamiento principal).

Una vez la hayas minimizado todo lo que puedas, mantener el acuario limpio con sifonados intensos y con toda la recirculación que puedas.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: