¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion. Acuario de Charly 56L
Respuestas: 65    Visitas: 2036
#61
Hola

El Manado hiervelo y aclaralo bien varias veces sino te dara problemas de algas y Gh/Kh y Ph altos. El barro marron es lo de menos...
Yo lo aclaraba con un colador de metal con las malla muuuy fina, con los de plastico perdia la mitad de los granos por los agujeros.
Slu2
#62
(02-06-2024, 07:29 PM)Noctam escribió: Hola

El Manado hiervelo y aclaralo bien varias veces sino te dara problemas de algas y Gh/Kh y Ph altos. El barro marron es lo de menos...
Yo lo aclaraba  con un colador de metal con las malla muuuy fina, con los de plastico perdia la mitad de los granos por los agujeros.
Slu2

Cuando lo puse al iniciar el ciclado lo aclare millones de veces la verdad y salía el agua  siempre sucia la verdad, costó mucho limpiarlo. Aun asi me he dado cuenta que para plantar en el es muy dificil no se aguanta la verdad.

la subida de no2 es normal? no se supone que tendría que bajarme?
#63
Buenos días, vuelvo a hacer un cambio de agua?

Que es lo q ha podido disparar el no2?
#64
Pues puede ser que el acuario no estuviese todavía ciclado, no siempre dura 4-5 semanas. Has llegado a medir un valor de nitritos alto y luego más bajo o desde que tienes el test solo has notado subida?
Desde luego cuanto más toquetees el acuario más tiempo puede alargarse el ciclado, así que dejaría de hacer cambios de agua, limpiezas de cristales, etc... además los cambios de agua te pueden llevar a confusión con los valores (cuando los haces bajarán los nitritos...) Por muchos cambios de agua que hagas no vas a ciclar el acuario antes, más bien lo contrario...

Mi consejo es que dejes el acuario tranquilo y midas nitritos cada 3 o 4 días, a ver si notas si suben o bajan.
#65
Solo cambie el agua al mes del ciclado , que la cambie toda por bronchales, y ayer le cambie un 15% , eso son todos los cambios de agua que he hecho.

Pero bueno no lo tocare a ver que tal, le he bajado horas de luz, la he puesto a 6 y no tan fuerte.
#66
Es lo que tiene el ciclado, no hay 2 iguales, unos tardan 4 semanas y otros 8....hay muchas variables que se nos escapan, paciencia, que lo llevas muy bien.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: